...para una bici con diametro de tubo de sillin de 27cm corrijo 27mm jeje ¿tengo que utlilizar tijas de 26,8 o de 27?
Lamparito, de todas formas, si tienes dudas, si sacas del todo la tija q llevas ahora, en la parte inferior seguramente encontrarás la medida :wink:
es verdad en teoria tiene que ser de 27.2, pero si tienes dudas mira en la parte final de al tija que te viene el diametro que es.... Sal2
ah!!!!! es pero quedarse con la duda!"!!!!!! Nunca pienses que una pregunta es tonta..... jejejeje siempre hay que aprender cosas nuevas.......
si no lo ves en la tija, coge un calibre y mide el interior del tubo del cuadro donde va la tija y la medida que te de es exactamente la que tienes que comprar o el de la tija que es la misma medida
Hice lo del calibre y la medida interior del cuadro era de 27mm, pense que entonces la tija sería también de 27 pero he medido la tija que traía y es de 26.8mm (pero como no era la tija original y estaba cortada quiero estar seguro para comprar una nueva... tocaba preguntar al foro!!). Supuse que tendría que haber una mínima diferencia (0,2mm que no es casi nada) entre tubo y tija para pudiera deslizar bien pero quiero asegurarme antes de comprar otra.
Y yo. Y tengo otra pregunta: la tija de mi bici es de 30´9 mm, si quiero cambiar la abrazadera...¿qué medida cojo, 30´9? porque esa es la de la tija y la abrazadera va al cuadro; pero si que veo abrazaderas de esa medida (y no de más), es como un stándard o algo.
alguien puede confirmar que las tijas tienen que ser un poco (muy muy poco) mas pequeñas que el diametro del tubo o si son exactamente del mismo???
Son un pelín más pequeñas. Si fuesen de igual medida, sería un ajuste de tolerancia 0, es decir, entraría embutido (algo así como los casquillos de los amortiguadores y otras tantas cosas) No sé si me explico...
perfecto, es lo que yo pensaba chiquip, entiendo que lo mismo pasa con los cierres de tubo de sillín...?? si el cuadro es de 27mm el cierre debe ser un pelín más grande (la tija de 26,8mm y el cierre de 27,2mm) no?
creo que luismiktm no se ha leido todo el post AUpa la duda con el cierre del tubo del sillin!! yo creo q sería de 27,2mm..