me dijeron que para ajustar el desviador delantero tenía que dar media vuelta a la izquierda (porque me rozaba la cadena teniendo plato mediano y piño pequeño) y ahora es que e dado mas vueltas que esa media que tenia que hacer, pero ahora no me roza! y mi pregunta es que si puede influir esto en algo negativo, por aver dado mas vueltas o,si se puede romper o algo!! pd: tambien e tocado el cambio trasero pero no e notado nada el cambio!! perdonad por el tocho y gracis!!
los tornillos de los cambios regulan la posicion del mismo, asi que si aprietas mucho, o aflojas mucho puedes tener uno de estos dos problemas: -este muy apretado y el cambio "no llegue" al plato grande y no te deje cambiar - este muy flojo, y al cambiar al plato pequeño, salte y se salga la cadena hacia dentro -este muy flojo del lado de fuera y cuando engranes el plato grande salte la cadena, pero para afuera la cosa es poner los tornillos en una posición en la que no roce con ningún plato, y que cambie bien sin salirse la cadena. con eso creo yo que estaria bien ajustado. un saludo
Cerita, que tal? e tocado la rosca de las manetas del cambio! me dijeron esto?¿? esta bien no? saludos
A mi me pasaba lo mismo y también jugando con la rosca de la maneta lo arrglé. Yo no recuerdo cuantas vueltas le di pero fui probando hasta que no me rozaba. Creo que con eso ajusta la tensión de cable y no los topes que están marcados en el desviador con las letras L y H.
nada de nada, que soy bastante calzonazos con el tema de mecánica!!! y eso que es poca cosa, sino....... mañana la llevaré al medico jejeje! saludos!
Hola, es correcto lo que te an dicho, ese tornillo es un tensor para el desviador, si le as dado mas vuelta pero se soluciono el problema y el cambio de platos va correcto no pasa nada.
bueno lo dicho, ya esta en el taller!! la verdad que yo personalmente si no se hacer estos ajustes, prefiero llevarla, no vaya a ser que la lie aún más y sigan las xapuzas del siglo.... jejejeje!! saludos!