pregunta tonta

Discussion in 'Mecánica' started by EMP10, Mar 1, 2010.

  1. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,786
    Likes Received:
    3,312
    me dijeron que para ajustar el desviador delantero tenía que dar media vuelta a la izquierda (porque me rozaba la cadena teniendo plato mediano y piño pequeño)

    y ahora es que e dado mas vueltas que esa media que tenia que hacer, pero ahora no me roza!

    y mi pregunta es que si puede influir esto en algo negativo, por aver dado mas vueltas o,si se puede romper o algo!!

    pd: tambien e tocado el cambio trasero pero no e notado nada el cambio!!

    perdonad por el tocho y gracis!!
     
  2. keviene

    keviene Invitado

    los tornillos de los cambios regulan la posicion del mismo, asi que si aprietas mucho, o aflojas mucho puedes tener uno de estos dos problemas:
    -este muy apretado y el cambio "no llegue" al plato grande y no te deje cambiar
    - este muy flojo, y al cambiar al plato pequeño, salte y se salga la cadena hacia dentro
    -este muy flojo del lado de fuera y cuando engranes el plato grande salte la cadena, pero para afuera

    la cosa es poner los tornillos en una posición en la que no roce con ningún plato, y que cambie bien sin salirse la cadena. con eso creo yo que estaria bien ajustado.
    un saludo
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.
    ¿A que tornillo as tocado?
     
  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,786
    Likes Received:
    3,312
    Cerita, que tal?

    e tocado la rosca de las manetas del cambio! me dijeron esto?¿?

    esta bien no?

    saludos
     
  5. aulaga

    aulaga Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    392
    Likes Received:
    2
    Location:
    Gran Canaria
    A mi me pasaba lo mismo y también jugando con la rosca de la maneta lo arrglé. Yo no recuerdo cuantas vueltas le di pero fui probando hasta que no me rozaba. Creo que con eso ajusta la tensión de cable y no los topes que están marcados en el desviador con las letras L y H.
     

  6. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,786
    Likes Received:
    3,312
    nada de nada,

    que soy bastante calzonazos con el tema de mecánica!!! y eso que es poca cosa, sino....... mañana la llevaré al medico jejeje!

    saludos!
     
  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, es correcto lo que te an dicho, ese tornillo es un tensor para el desviador, si le as dado mas vuelta pero se soluciono el problema y el cambio de platos va correcto no pasa nada.
     
  8. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,786
    Likes Received:
    3,312
    bueno lo dicho, ya esta en el taller!! la verdad que yo personalmente si no se hacer estos ajustes, prefiero llevarla, no vaya a ser que la lie aún más y sigan las xapuzas del siglo.... jejejeje!!

    saludos!
     

Share This Page