Esta bicicleta es de carbono? http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2010/pro-race-300-2010/caracteristicas
No es de carbono. Pone "alloy 7005" y ademas se ven las soldaduras del cuadro, por lo tanto es de aluminio.
http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2010/pro-race-300-2010/utilizacion Ahi pone : este cuadro 100% carbono ha nacido de una concepción monocasco con las fibras carbono unidireccionales y alta resistencia
Sera una errata. Repito que si fuera carbono no llevaria soldaduras ni pondria que esta hecho de "alloy 7005", una aleacion de aluminio.
Aluminio, el texto de "utilizacion" han fusilado el mismo en todos los modelos Pro Race, pero cuando la bici es de carbono, en las especificaciones lo pone, y en esa pone claramente Alloy 7005 mientras que en la 700 por ejemplo, ya pone carbon. Saludos
Nop. Las aleaciones, por lo que yo se siempre son de metal. Y aunque el carbono se utilice para alear el acero, considerar la fibra de carbono una aleación creo que es un error.
Mirar os explico. Tengo un amigo con esa bici, y se lleva todo el dia porfiandome que es de carbono, y yo creo que no, porque aparte de que se ven las soldaduras en las caracteristicas pone alloy 7005 db, y yo tengo la lapierre tecnic 700 y en las caracteristicas pone exactamente lo mismo, alloy 7005 db, y la mia es de aluminio. Un saludo
Tecnic no le des mas vueltas, tu amigo se quiere engañar a si mismo y punto. Igual el de la tienda le dijo que era de carbono tambien y el se lo creyo, tampoco vamos a hecharle toda la culpa a tu amigo, que hay algunos que con tal de vender........ venden a su madre con 2 ruedas y un portabidones. El peso no esta mal 10 kilos y un poco sin pedales me imagino . Pero por 1500€ no creo que te den mucho carbono en la bici jejeje.
Opino lo que güilson, no "veo" aleacciones que no sean metal. Como mucho podría tener vainas o tirantes de carbono para darle un extra de comodidad, pero creo que en las características está claro, Alloy 7005, aunque en las características del cuadro hable de carbono, supongo que será más bien la serie Pro Race. Saludos
Tecnic. Es fácil sacar a tu amigo del error. Con unos golpecitos con la uña, del estilo de los del "tamborileo sobre mesa" (gonica afición) se ve claramente. La mia si golpeas donde las paredes son mas finas, suena casi como si golpeas una lata de cerveza vacía. XDDD La fibra no suena así.
Efectivamente. Los materiales que se alean son los metales y creo que tambien se pueden alear los ceramicos. La fibra de carbono que nosotros usamos para las bicis es lo que se llama "Material compuesto". Esta formado por las fibras de carbono en si y una resina, creo que tipo Epoxi.