POR MI PROBLEMA DE ESPALDA (HERNEA DISCAL L4 L5), ME RECOMIENDAN CUADRO CON PIPA DE LA DIRECCIÓN ALTA, HASTA AHÍ TODO BIEN , LA PREGUNTA ES CÓMO RECONOCER UN CUADRO DE PIPA DE DIRECCIÓN ALTA ( INFLUYEN LOS GRADOS EN LOS ÁNGULOS DEL CUADRO). SE AGRADECE CUALQUIER OTRO CONSEJO PARA MI ESPALDA, MUCHAS GRACIAS A TODOS
Primero busca la talla de tu cuadro (medida del tubo horizontal), pongamos por ejemplo una talla 54 (el tubo suele medir entre 54cm y 55cm normalmente) y tendrás que mirar dentro de las tallas 54 cuáles tienen la pipa más alta (por ejemplo Specialized Roubaix, Cannondale Synapse, Scott CR1....) además algunas de ellas están diseñadas para ser más cómodas en general (tija más delgada, absorción vibraciones, neumáticos con más valón, potencias y manillar más cortos...).
Hola,ademas de tener una talla correcta,sea el cuadro como sea, cuida tus abdominales, así la zona lumbar se carga menos y podrás ir mejor en bici
Olvidate también del aluminio. Mínimo un cuadro de carbono, ya que absorve mejor las irregularidades del terreno, y eso para la espalda es fundamental. Todavía mejor que el carbono el titanio, si te lo puedes permitir, claro. O si no te importa el peso uno de acero, que es lo más comodo y económico. De todas formas, esta pregunta no va en el apartado de compra-venta. Ponla en su sitio y te ayudará más gente. Saludos.
desde que leo en el foro las bicis que más recomiendan para estos casos es la specialized roubaix. Luego tienes la cannondale synapse, la bmc gran fondo, la trek en versión h2 y h3... cada marca está sacando su versión con pipa más alta. ¿cómo reconocer un cuadro con pipa de dirección alta? pues miras la geometría y ves los centímetros que pone en Headtube o la letra que aparezca en el dibujito de la bici. Para compararlo con geometrías racing y cómodas por ejemplo la cannondale supersix y la synapse. por tallas y tamaño de pipa. Racing (supersix): Talla 48- 11; 50-11.5; 52-12; 54-14; 56-15,5; 58-17,5; 60-19,5; 63-22 Cómoda (synapse):Talla 48-13; 51-14,5; 54-16,5; 56-18; 58-20; 61-22 También te recomiendo que compres la bici de la talla exacta, quiero decir, que si te dicen que mejor una más pequeña ni caso. ¿cuánto mides? Suerte en la elección.
muchas gracias por tu ayuda muy clara y concisa, mi estatura es de 173, creo q mi talla es la 54, saludos desde tenerife
A no ser que seas muy muy patilargo la 54 es grande para ti. Dependiendo de la marca del cuadro diría que tu talla está entre la 51-52
si te decantas por una cannondale sypnase la talla 51, yo tengo una por los mismos motivos que tu y mido lo mismo que tu (sere yo) saludos
Yo mido casualmente lo mismo y la orbea que tuve en talla 54 me iba grande, por las patas no habia problema porque se sube o baja tija, el problema era que era muy larga y tuve que poner tija recta y potencia corta y aun asi iba muy estirado Lo que pasa es que probe la orbea aqua en talla 51 y era muy corto la pipa de direccion y tenia que ir con muchos separadores en la direccion. Con la 54 podia ir con la potencia a ras y todo bien. Yo creo que tu talla puede ser 51 o 52, pero una orbea en 51 no creo que te vaya bien precisamente porque la pipa de direccion es muy corta.
Primero de todo decídete de que bici te gusta más ya que por geometría las tallas son distintas. No te tienes que fijar en el número de la talla sinó en la dimensión del tubo horizontal y la pipa de dirección. A mi visualmente me gusta más la cannondale synampse que la specialized roubaix. En el caso de la cannondale puedes elegir entre la 51 (52.5cm tubo horiz y 14,5cm de pipa) o la 54 (54cm t.h. y 16.5cm de pipa), si midieras 2-3 cm más te diría que la 54 pero con ese 1,73 si es posible que te vaya mejor la 51. En specialized la talla 54 si te iría demasado larga (54,8 t.h. por 16.5cm de pipa), la 52 es 53,7 t.h. y 14.5cm pipa. De todas formas ese centímetro lo arreglas con una potencia más o menos corta asi que no tendrás problema, lo interesante es acertar con la pipa, ahí no sé decirte si te irá mejor con 14.5cm o 16.5cm. Hay tres foreros que te dicen que la 51 de synapse o 52 de specialized así que de momento habrá que hacerles caso.
gracias por tu consejo lo mas probable es que yo me haya equivocado de talla, mi entrepierna es de 79cm, vas cómodo con ella?
La mejor forma de comparar el tamaño de las bicicletas es utilizar dos medidas denominadas reach (alcance) y stack (altura). Son como las coordenadas X,Y a las que te va a quedar el tope del tubo de dirección tomando como referencia el eje del pedalier. Lo explican muy bien en http://www.ciclismoyrendimiento.com...-lio-de-las-tallas-o-el-stack-y-el-reach.html