pregunta ZEE

Tema en 'Enduro' iniciado por ZALO*, 1 Dic 2014.

1. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas, ando medio perdido con este cambio y despues de romper un par de x9 (pata corta) en poco tiempo me gustaria montar un shimano zee, pero no se que tal irá de funcionamiento, seria para montar con un piñón de 11-36 y 2 platos de 22-36 tambien tenia intencion de pillar el mando zee (ya que monto sram de 9v y paso a las 10v )
    ¿como lo veis?

2. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    nadie lo monta???

3. jag

jag Rot Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, yo lo llevo. Llevaba un XT de pata larga, con un 11-36 y metí el ZEE. Me costó un poco regularlo, sobre todo para que entrara suave el 36, pero después de 3 salidas que todo parece que se ha asentado (también era nueva la cadena), va perfecto y estoy bastante contento.
    Si lo compras asegúrate que sea el válido para 11-36 ya que hay otro para piñones más pequeños.
    Saludos

4. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    ok, gracias por tus comentarios.

5. CoLueR_HeLL

CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

Me Gusta recibidos:
    266
    Calidad precio el mejor que hay, pero lo dicho, pata para cassette de 36T.

Saludos.

6. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    me comentaron que con plato de 36 dientes no va muy fino, lo probasteis??

7. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Zalo, el mando lo compre yo hace un mes y la verdad es que no me gusta demasiado los acabados, y el funcionamiento me parece algo tosco y duro. Pon slx o xt

8. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo cansado de trochar cambios acabé montanco un zee y de momento muy contento, va fino fino y sujeta muy bién la cadena, es muy rigído. De momento este no lo he roto jeje
    Eso si, lo monto en 9v con un mando sram x7, que tienen el mismo ratio de cambio.

En cuanto a la candidad de dientes si te metes en foros americanos ellos lo montan incluso con monoplato y 11-42 detrás sin problemas. Siempre hablando de la versión enduro "wide ratio"

9. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Yo lo monte hace una semana, el 11-36 que es el fr, luego esta el dh que para 11-28, yo llevo un 30 y 11-36, pero con un monoplato de 30 o 32 puedes montar un 42, pero un 36-36 el cambio va demasiado estirado he incluso diria que no creo que te engrane los ultimos piñones

10. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    ok, gracias por la info. hoy encontre un sram x7 pata corta y ponia version dh.......no se como será pero lo voy a pillar.....supongo que llevara el muelle mas duro o algo.......lo voy a seguir montando con 9v

11. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Si te poner pata corta version dh, anda con ojo que no sea para 11-28 y 7 piñones, que es lo llevan las de dh.

12. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
  13. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Haz una búsqueda en este misma sección de Enduro que se trato hace poco el mismo tema con un titulo casi igual y tienes experiencias de la gente que lo monto y que lo lleva montado.

Yo lo llevo con doble plato 24/38 y cassete 10v de 11/36 y desde el primer dia que lo monte no es que vaya bien, es que va mejor que el XT , lo llevo con mandos SLX. Pero tienes que pillar la versión freeride. la DH no te vale ni aunque lleves 9v si llevas 36 de piñon

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Pues nunca hubiese dicho que engranaria un 38-36!!!

15. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Hombre, es que nunca engrano el 38-36.......ni siquiera el 38-32 y muy muy raramente el 38-28

Pero tengo que decirte, que ante la insistencia de otro usuario que me hacía la misma pregunta en el otro post abierto hice la prueba para confirmarselo y te digo que si lo engrana el 36, pero el cruce de cadena es brutal, va haciendo ruido y mucha tensión, mejor va con el 32 y con el 28 puedes ir perfectamente siempre con el plato 38.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Buenas, cortaste o cortasteis la cadena un eslabón, o la dejaste/dejasteis tal cual?.
    He hecho lo mismo que tu, pasar de XT pata media a ZEE, quitando un eslabón por pensar que con una pata más corta quedaria parecido, pero me da que va demasiado estirada la pata. Como si no le hubiera tenido que quitar ese eslabón.

17. jag

jag Rot Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Josep, yo es que puse cadena nueva, la anterior ya estaba muy trillada, por eso no sabría decirte la diferencia de longitud entre la que tenía y la nueva.
    Lo siento.
    Saludos

18. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Entiendo.
    A ver, te parece que el ZEE funciona más extendido de pata que su equivalente XT?. La duda me aparece porque en la posición de descanso (Piñon pequeño, plato pequeño), la cadena está totalmente destensada sin acortar ese eslabón. Da la sensación que sobra cadena.
    Cuando trabajas con coronas altas, y plato grande por ejemplo, veo que la pata está muy tendente a la horizontal, y no he encontrado ningun tutorial donde explique cual es la longitud correcta de cadena con dicho cambio.
    A ver si alguien puede contar su experiencia con el número de eslabones antes, y después de montar dicho cambio.

Saludos.

19. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Yo saque más de uno.

salu2.

• Útil Útil x 1
  20. jag

jag Rot Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo, (no sé si será correcto o no, pero es el criterio que sigo), cuando cambio cadena, para ver la longitud, pongo el desarrollo más largo que tengo, en mi caso plato de 32 y piñón de 36, y dejo una longitud de cadena tal que en esa posición la pata del cambio tenga un angulo de 45º más o menos.
    No sé si me he explicado bien.
    Saludos

• Útil Útil x 1

Compartir esta página