hola mira tengo un hijo que ahora le gusta mucho el dh i dice que este verano quiere ir a un curso de iniciacion i no sabemos si ai o si no el tiene 15 años y yo no le puedo enseñar porque lo de bajar no se me da muy bien hago mas rally i el a venido con migo siempre pero ahora le gusta mas el dh i tambien me gustaria poderle comprar protecciones qualas me aconsegais o de segundamano o algo opinar
buenas juli... te cuento lo q yo se... protecciones las mas usadas... son las 661 son baratas y resistentes... cursos de dh y freeride hacen..en google busca q seguro q aparece... en la clau(un bikepark en catalunya) se q imparten clases ..pero ahy mas lugares... las protecciones van mas o menos x los 35euros.. las espinilleras o las coderas...
pues no se si hai cursos de DH, pero con respecto a las protecciones,si quiere hacer DH casco integral,por unos 110€ tienes un catlike(lo tengo yo,y es mui lijero,no llega a 1 kilo,estoi contento con el),rodilleras-espinillera,tienes unas Fox por 30€,que estan bien,y son bonitas. pues eso como minimo,casco integral,y despues las rodilleras,y si quieres tambien coderas,pero ya no se el precio que tienen.
y un buen casco integral claro....jejejeje mira por internet que seguro que ahi muchos cursos de iniciacion.... si eres de barcelona, en la tiendra de PROBIKE podrias preguntar que seguro que saben de algo asi por el estilo... salu2
en grand-valira (andorra) hay, los hace oscar saiz. En Les 2 Alpes también se hacen (Francia)... pero yo diría que soncurs de DH para hacer cuando ya tienes cierta base. Los de La Clau sí que creo que puedes empezar con un nivel más modesto. De todas formas la mejor manera de empezar es que vaya con los colegas a hacer bajadas el fin de semana. Un pique con tu colega de toda la vida te puede enseñar más que una clase magistral de Steve Peat salu2!
en cualquier bikepark seguro que hacen algun cursillo de iniciacion en cuanto a las protecciones, busca por internet..en chain, por ejemplo
http://www.off-session.com/esta es la página de la empresa de Oscar Saiz, da los cursos en Grand Valira, algunos el en persona y otros gente de su confianza. si juntas a un grupo de personas y lo puedes organizar se hacer un curso en tu localidad
mmmm en la molina no se si hay.... pero me he dejado Vallnord, que ahí también hacen y se ve que están bastante bien, las dan dos tios ke dominan un huevo. pero insisto, creo estos cursillos son para hacer ya con cierto nivel, no si nunca antes ha hecho descenso. jeje en whistler también hacen... ese me lo pido yo para dentro de dos veranos Summer Gravity Camps! salu2!
el tiene un nivel bajo porque ha subido pocas beces a los bike park pero lo de los amigos ia lo hace pero ninguno tiene su nivel i claro no pueden hacer gran cosa porque los tiene que esperar i aconsejar