Hola a todos! Ayer me comentaron que una solución para transformar a fixie una bicicleta de carretera con las patillas verticales es utilizar una relación piñon/plato, que viene dada en función de la longitud de los tirantes traseros, y una cadena de medio eslavón. Alguien sabe algo de esto? También me dijeron que había una web donde te indicaban la relación que podias poner en función de la longitud de los tirantes pero no he encontrado nada. Alguien la conoce? Un saludo y gracias! :amo
Me salen unas medidas algo raras... :S49x13, 50x14, 51x15, 52x16... Volveré a medir el tirante trasero no sea que me haya equivocado porque con esas relaciones me da que no subo ni al ascensor!
Esto es para vertical claro para horizontal no hace falta verdad? ya que para eso sirve la patilla en si... Siento si pregunto tonterias, soy novato, y estoy en medio de mi primer proyecto. Saludos.
En el enlace se especifica cómo se toman las medidas que hay que meter en el programilla. Si se hace todo tal cual, las cuentecillas salen bastante bien y el resultado es bastante bueno. Problemas de las patillas verticales y del Magic Gearing?? Con el uso, la cadena se estira y se pierde tensión desgastando más rapidamente el conjunto plato-piñon. Soluciones: Buje excentrico ENO White Industries
exacto ernie111!!! segun me han comentado, en las licis con patilla verical dondo no hay posibilidad de de tensar la cadena, puedes montar un piñon fijo si utilizas una relación piñin/plato/long.cadena con la cual quede tensa la cadena por si sola sin necesidad de la patilla horizontal ni historias raras. si me equivoco ya lo explicaran mrjor los gurus del foro jejeje