Preguntador P pregunta Ligamentos cruzados

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by ser, May 1, 2009.

1. ser

ser Mussol membre!

El 19 de febrero me operaron de reconstruccion de ligamento cruzado anterior, la verdad es que ha ido todo muy bien. Recorrido casi maximo, rehabilitacion, hago bici estatica, natacion, no se me hincha y solo noto dolorcillo cuando me noto cargado. El otro dia me decidi a salir con la bici, y la cosa fue muy bien, unos 20km en llano, la rodilla responde muy bien, poco dolor etc. Esta semana me he decidido otra vez pero en subida, buen ritmo sin forzar nada sin levantarme, muy bien, un poco cargado algun dolorcillo pero nada especial. Mi pregunta es, es malo si voy saliendo en bici? osea me podria hacer daño en la bici aunque no me caiera? que notaria si se me aflojase la insercion del ligamento? PUedo hacer lo que hago si me noto bien?(tengo la musculatura casi recuperada)

2. Vitrubio

Vitrubio Miembro

Lo primero felicidades por estar tan bien en solo 2 meses y lo segundo decirte que a mi me hicieron lo mismo y me recomendaron precisamente que hiciese bicicleta; pero lo que no puedes es forzar nada porque la rodilla está muy debilitada, tienes que ir muy progresivo, observando tus propias sensaciones pero sin "probarte", poco a poco se pone a tono y para el verano a darle cañita.

Un saludo.

3. ser

ser Mussol membre!

no no, aun no he forzado nada, pero las sensaciones son buenas, y las prisas malas. Igualmente que es para ti forzar? hacer una salida un sabado por la mañana con los colegas por Collserola es forzar? o hacer rodillo? o natacion? Lo digo por que yo soy muy brutico y a veces me paso sin darme cuen. Por ejemplo desisto de ir a ninguna carrera por ahora o de ir a la maxiavalanche en junio, pero no a bajar por las pistas este veranito. Tu que crees? Que notaria si forzase y me pasase?

4. ser

ser Mussol membre!

Las sensaciones depues de salir por la montaña han sido geniales, bien subiendo, i aceptable bajando, la rodilla un poco cargada. He podido hacer la ruta sin caerme, sin problemas, pero ahora me noto la rodilla un poco suelta, la verdad es que antes de salir ya me la notaba un poco suelta. Pero aun no me he caido ni he notado nada especial, no he sido malo doctor!

5. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

La bici es buena para recuperar, pero NO TE PASES!! No olvides los ejercicios de reducación propioceptiva, ir reforzando y estirar. Come alimentos ricos en minerales (frutas, verduras) y pescado azul hecho a baja temperatura o crudo(con omega 3 DHA-EPA clave para la regeneración).

6. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

El LCA necesita de 4 a 5 meses para su completa adaptación y fijación a la rodilla. Yo te recomiendo que no salgas en bicicleta, y que durante este tiempo,y que hasta mediados de junio te dediques a fortelecer la pierna, tanto cuadriceps como isquiotibiales (los grandes olvidados), trabajo de propiocepcion con y sin carga, mucha piscina y trabajar la movilidad de la rodilla. Ya tendrás tiempo de salir. Es mi consejo, espero haberte ayudado, un saludo.

7. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

has estado años sin este ligamento montando en bici, y no has tenido molestias, pero al no tener este ligamento, has forzado otras estructuras de la rodilla, y puede que hayan sufrido daños.
    este ligamento tiene la funcion de limitar el desplazamiento hacia anterior de la tibia respecto al femur, si no lo tienes, fuerzas otras estructuras, las desgastas, y podrias tener lesiones futuras.
    mi consejo es no hacer bici con resistencia de momento, mucho trabajo en gimnasio de cuadriceps e isquios, no los olvides!!!!!
    espero ayudarte, para mas dudas ya sabes.

8. ser

ser Mussol membre!

Me comento el medico que solo habia una pequeña rotura de un trozo de menisco, pero que las caras articulares estaban sanas.

9. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

yo estoy operado de ligamento cruzado.
    te comento,la bici es buena para recuperar,pero con cuidado.
    ese ligamento te lo han cambiado x un musculo y el musculo se va convirtiendo en ligamento y eso tiene unos plazos.
    es muy importante la posicion de el sillin,no debes estirar lapierna ni flezionarla mas de lo q le toca.si la estiras y la flexionas mas de lo q corresponde al plazo en el q estas tendras un ligamento demasiado flexible y no es bueno.
    preguntale a tu fisio o medico a q altura debes poner el sillin.xq aunq el fisio te flexione la pierna y te la estire completamente el lo hace solo unos segundos,no es como ir en bici q estas una hora o mas.
    espero haberte ayudado.
    un saludo y suerte con tu recuperacion

10. ser

ser Mussol membre!

y si se ha estirado mas de la cuenta ahora ya no se contrae?

11. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

no es q se haga demasiado largo.
    sino q sea mas elastico.la verdad las consecuencias de esto no se cuales son

12. arahal72

arahal72 Miembro

hola que tal, mira yo creo que todo lo que sea ejercicio es bueno,bici un poco de musculacion ......., pero siempre debes tener en cuenta, que si te duele por poco que sea parar, yo creo que dentro de poco veras los cambios a mejor pero todo es cuestion de paciencia, forzar solo te puede hacer es recaer , un saludo

13. ser

ser Mussol membre!

gracias a todos la verdad es que me me asusté mucho al ver que el cajon que me hacia antes, ha vuelto despues de la operacion. A ver como acaba la cosa.

14. Vitrubio

Vitrubio Miembro

¿Que te ha vuelto el cajón? Lo sabe tu cirujano, fisio, traumatólogo o quien te lleve la recuperación. No es por asustar y además no soy médico ni aproximao, pero a mi el cirujano en las revisiones lo que me miraba era que no tuviera cajón.

En cualquier caso, desde mi modesta opinión y viendo lo que pones que haces en bici vas un poco acelerao, yo me lo tomaría con muchísima más calma. Yo empecé a coger la bici a los 6 meses de la operación, despueś de haber hecho muchos kilometros andando por la piscina, muchos cienes de estiramientos y de levantamiento de peso en el tobillo con la pierna colgando.
    Un saludo.

15. ser

ser Mussol membre!

si, me ha vuelto el cajon. y estoy acajonao! ademas siento un dolorcillo, que supongo que sera psicologico ya que me fijo mucho mas si me duele o no...

16. ser

ser Mussol membre!

Para darle mas vueltas de tuerca, hoy he ido al medico y me ha dicho que es verdad que vuelvo a tener cajon, pero que no es anterior sino posterior y que es muy raro porque en la operacion el lo vio y toco y estaba bien! me toca resonancia otra vez. Puede ser que haya descopensacion muscular que provoque esto????

17. gustau

gustau granota

Me alegro que estes bien, pero ten cuidado, la bici para los ligamentos es muy traicionera cuando menos te lo esperas, por forzar, crak!!! y vuelta a empezar.

Lo mejor es hacer natación cada dia. Media hora durante un par de meses, luego bici en plano, y poco a poco introducir la bici en subidas, piensa que los ligamentos para que queden totalmente soldado ha de pasar unos 6 meses, todo lo que sea menos de eso es forzar demasiado.

Espero que te vaya bien.

:taz

Share This Page