Preguntas acerca de como hacer un fixie.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by izurzu1011, Jan 14, 2014.

1. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Hola buenas MTB foreros jeje.
    Tengo una serie de dudas.... os planteo mi situación.
    Mi hermano tiene ya una fixie echa, mui guapa y tal...la e estado andando unos dias y me a molado mucho eso de qe sea fija.
    La cuestion esqe no tengo ni zorra idea de como hacerla y tal...y paso de preguntarle a el, porqe se pone de los nervios... asi qe e decidido preguntar x aqi.
    La bici es una Orbea Mocayo, tiene sus años ya...
    La cosa esqe busco algo económico, y no voi a poner ni llantas de pista por el momento porqe no me llega....
    E estado en una tienda aqui cerca de mi barrio y me ofertado lo siguiente.
    Dejar las bielas qe tiene, el plato grande tiene 56 dientes, y el peqeño sino me eqiboco 42.
    Le va a poner un piñon fijo 1 vel. + aro + rosca contrapedal. (piñon 14 o 16d)
    La misma cadena qe lleva, solo qe recortada.
    Le voi a cambiar los pedales qe tiene de plastico, por unos de metal qe tengo agenciados por ai, y ponerle straps.
    Luego le va a cambiar la biela de los platos por otra qe tengo, qe es rollo clasica, y para como la qiero va a qedar mucho mas fina.
    Y tambien le va a ajustar los conos delanteros, porque cuando hecho el peso acia la izqierda,suena un ruido qe no me da nada de confianza, y me a dicho qe sera mejor cambiarlos.

Todo esto me va a venir a costar unos 80€.
    Ah! y manteniendo las llantas originales de la bici....cambiando los conos de un lado a otro, para poder adaptar el piñon fijo.

Luego otra duda qe tengo es...con esto, me aguantara el pedalier y el buje?? o se me recalentara o alguna ***** y tendre peligro de qe se deforme y qedarme sin "traccion" ?? nose como decirlo.

Gracias foreros, un saludo y gracias de antemano.

2. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Y una ultima....
    Sé qe si le pongo el plato grande, no va a ver qien pueda subir una cuesta....
    Pero si le pongo el peqeño, qe piñon me recomendais??
    Hace 1 año andaba mucho en bici, y la verdad qe prefiero qe vaya un poco duro antes de qe vaya blando.

Gracias de nuevo.

3. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Vaya hijo **** pues el de la tienda.... porqe mira qe le e preguntado veces y veces...
    oye, y no tendria qe cambiar x lo menos la llanta trasera y el buje??
    y el tio todo convencido, bah...con esto puedes andar...si me dices qe vas a acer competion pues no..pero para andar por aqi no ai problema.

yaaa divertido para cruzar dices? entonces qe numero d dientes me recomiendas?

y respecto al hilo ese...e estado mirando el foro y no e encontrado.
    seguramente no aya prestado mucha atencion y no lo aya visto.

gracias ;)

y x cierto....le digo qe me cambie el buje trasero tambien???

4. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Cerrarlo, que lo desplazo a donde es debido.

5. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    piñon fijo, contrapedal, aprovechar la rueda que ya tienes...sabes lo que quieres???

6. izurzu1011

izurzu1011 Novato

mas o menos....
    como ya e dicho no tengo ni idea acerca de esto....
    lo qe qiero es piñon fijo, yase qe contrapedal es otro estilo de andar la bici....
    aprovechar la rueda qe tengo lo digo xqe es lo qe me an dicho en la tienda, al igual qe todo...

y perdón, me e confundido....
    es rosca contratuerca, no contrapedal jeje

Share This Page