estoy trasteando una transmision antigua de una bici de carretera que he comprado baratilla para ir empezando en el tema de la restauración. y un poco por capricho por que no decirlo.. el caso es que en el cambio trasero, tras una capa de grasa fosilizada/petrificada, ha aparecido esto: ese 28 de abajo significa que admitira un piñon de 28 ???? Actualmente lleva un casette de 5 piñones, el piñón mas grande es un 22 ------------------ otra pregunta: el casette que lleva de 5 piñones, se podrá sustituir por otro casette roscado de mas piñones ???? creo, y repito, creo, y vuelvo a repetir, creo, que como no son cambios indexados, no habría problema, no ? es decir, tanto tiras de la palanca, tanto se mueve el cambio trasero. ¿Me equivoco? unas fotos de las manetas de cambio y el casette: ---------------- otra pregunta mas: esta foto que pongo a continuación, la he puesto en un grupo de facebook, y uno (que dice saber mucho.....) me dice que la horquilla y el cuadro están doblados. yo por mas que miro y remiro no veo nada raro. He desmontado la horquilla y el tubo de dirección lo veo bien, no hay holgura por ningun lado. Pero claro. ya te entra la paranoia... asi que por si acaso, pregunto ------------------------ ultima pregunta. las manetas: hay forma de acercarlas al manillar ??? algun tipo de cuña ? como hacía antaño la gente con las manos pequeñas ?? Muchas gracias por adelantado.
Hola. Si puedes montar un piñón roscado de mas piñones. Pues, como tu comentas, el movimiento que nesecita el cambio de lo da el recorrido que tu hagas con la palanca, al no estar esta sincronizada como las de ahora. Por el angulo de la toma de la foto es difícil, por lo menos para mi, saber si esta o no torcido algo. Lo que si aprecio es una sensación óptica que produce la posición de la palanca del cambio, que puede dar lugar a pensar que este torcido. Para lo de la maneta de freno ni idea jeje. Un saludo.
En la primera foto se ve una especie de gancho de lo que parece ser el muelle de la patilla de las rodanas, y se ven dos alojamientos iguales a donde esta en la foto. Puede ser que dependiendo del piñon que montes lo tengas que poner en un sitio o en otro...??? Ahora esta en el 24, si quiere poner un 28 deberias cambiar el muelle a la otra posicion que esta alineada con el numero 28...... Es una idea que me ha venido al ver la foto PD: muy chula la bici
gracias ! asi me lo imaginaba yo. leñe pues lo acabo de comprobar y efectivamente, el muelle se puede colocar en dos posiciones. Vaya ojo tienes !!!
Tenia toda la pinta de eso...!!!! Jejeje Sobre el montar mas piñones, lo unico que te puede limitar es que te roce en el tirante la cadena, a mi me paso en una clasica que restaure, quise pasar de 5 a 7 ( este lo tenia de otra bici antigua) y el cassete entraba, pero al montar la cadena rozaba en el tirante al pedalear
Hola. El problema del roce se soluciona poniendo unas, o varias arandelas en el eje de la rueda del lado del piñón. Con esto se consigue separar los dientes del piñón del tirante del cuadro. Un saludo.
tiene sentido, si me pasa eso del roce lo probaré. porque con sus 14 kilazos de peso y un plato pequeño de 40 y pico..... el 28 lo tengo que poner si o si.. ---- por cierto, ya hallé la respuesta a cómo acercar las manetas al manillar, no por ajuste propio claro, esas manetas no tienen ajuste ninguno, pero en la linea de lo que yo pensaba, efectivamente se puede meter cualquier tipo de cosa como cuña para acercar la maneta. Ejemplo, un trozo de funda de cable de un centimetro por ejemplo. se mete el cable por la maneta, se pasa por el trozo de funda de cable y se pasa el cable por el cuerpo de la maneta. tambien vale una tuerca pequeña, arandela, cualquier cosa..