Buenas, rompí mis Mavic de carrera, busco ruedas. Creo que me decidí por las conocidas Campagnolo Zonda, mi peso son 72 kilos. Mis preguntas son: - ¿dónde se pueden comprar más barato? ¿mejores garantías? (hasta ahora tengo visto areabici - kitres a 314 euros para shimano... el problema es que no sé si pedir igualación de precios a wiggle y comprarselas a wiggle... como hay malos comentarios de kitres por ejemplo y yo siempre vengo de 10 puntos con wiggle) - ¿hay un modelo nuevo en el 2014? porque algunas páginas web resaltan lo del modelo 2014 y las tienen a unos euros más. ¿Las del 2013 tb sirven para 10/11 vel? ¿Diferencias para saber si es modelo nuevo o viejo? - En el modelo normal, no el 2-way-fit... creo que compraré el modelo normal... ¿hay que poner cinta en el fondo de la llanta, es opcional/recomendable? Uso cámaras de latex gralmente.. en ruedas clincher cuando las uso en carrera - La bici tiene todo Dura Ace 7800 ... los platos ya están gastadísimos y dinero para cambiar platos (si quiero poner dura-ace... no tengo)... ¿Es recomendable (además de poner cassette ultegra nuevo en estas ruedas) cambiar la cadena?... Ahora la cadena es Ultegra... puedo comprar una dura-ace sin problemas... no es un gasto grande Escribo esto porque quiero que el cambio vaya medianamente fino... no peor de lo que está ahora... sino que igual o mejor - Tengo otras ruedas de entreno Mavic... que tienen unos cuantos kms, son pesadas y de entreno... El cassette de esas ruedas ya tiene un tiempo y está bastante gastado... debido a mi presupuesto super limitado mi pregunta es si puedo ir rotando algunos días con las Campagnolo que compre o debería usar solo las Campagnolo por lo mismo de antes... porque quiero que el cambio vaya medianamente fino Amplío algo mi historia... En principio tenía un presupuesto de 600 euros TOPE solo para ruedas al romper mis Mavic (lo sigo teniendo)... neumáticos, cassette, cierres, pastillas de frenos, etc lo compraría aparte o usaría algo de lo que ya tengo. El problema es que las "carreras", en mi caso duatlones o triatlones con un segmento ciclista entre 20 y 40 kms gralmente (zonas de la Comunidad Autónoma de Cataluña en su mayoría) el terreno es muy irregular (asfalto roto), sufro muchísimas caídas... a veces mi culpa, otras veces negligencia de otra gente... y todos mis conocidos me dicen lo mismo... que ruedas caras no valen la pena, necesito algo que aguante porque ganar... no voy a ganar... y para estar entre los primeros diez o veinte según mi forma física ya me alcanzan las Shimano WH-R500... Muchos me siguen insistiendo que compre las Shimano y las use... total me dicen... te caes 1-2-3 veces, las tiras a la basura y encargas unas nuevas... si valen 90 euros las 2... Yo al principio traté de buscar tubulares por 600 euros, después empecé a ver clincher porque no llego a tubulares y vi Shimano - WH-RS81 C24 Carbon Laminate, las del compa del foro - Kasperwheels (speedsix no hay nada por 600 creo), etc... pero por durabilidad sigo viendo que me convienen como máximo las Zonda... ¿tenéis alguna recomendación dentro de 600 euros que sea a prueba de balas... y me sirva o sigo con el plan original de las Zonda? Creo que si llegara con 600 a unas campagnolo Shamal Ultra para tubulares nuevas... compraría esas sin duda ... pero no veo nada bueno ahora en el rango hasta 600
Muchas preguntas haces y de manera desordenada. A ver si te contesto algunas: Las Zonda que venden en kitres, segun he leido en algún hilo anterior, parece ser que solo valen para 10v. Ahora parece que el mejor sitio es areabici. Puede que en alguna web extranjera las encuentres unos euros mas baratas, pero en mi opinión si la diferencia es poca, creo que es mejor comprarlas en tienda española, por si en algún momento tienes que gestionar la garantía. Al menos asi sabes que te van a entender, pues si las compras en Alemania, y a los pocos meses tienes por lo que sea que tirar de garantía, y el que te atiende en esa tienda no sabe español.... pues ya sabes. Las Zonda, no llevan fondo de llanta. No es necesario. Respecto al tema de platos cadena y cassete; si dices que estan gastados lo suyo es ponerlos nuevos. Pero ¿a que llamas gastados?... ¿funcionan mal o te lo parece a ti que estan gastados?... Las cadenas hay que cambiarlas cuando estan gastadas, y para eso hay medidores para comprobarlo. Si pones una cassete nueva, o los platos, lo suyo es estrenarlos con cadena nueva. Sobre si te vale una u otra cadena, pues con tal de que sea del número de velocidades que lleves, puedes poner la que quieras. Supongo que llevas 10v; puedes usar 105, ultegra o dura ace sin problema. No es recomendable sustituir cassete y cadena, y altenar lo nuevo con lo viejo. No es que no se pueda, pero si lo haces, el poner cassete nuevo con cadena vieja o viceversa, haces que lo nuevo sufra mayor desgaste; y tambien es posible que si pones una cadena nueva en una cassete o platos muy desgastados, que esta de saltos. Si esto ocurre es que los platos o las coronas en las que salte esten gastadas, y necesiten un cambio.
Permíteme una puntualización: Sí que necesitan fondo de llanta, lo que ocurre es que ya lo llevan instalado de fábrica. Añado que la calidad y acabado del mismo es sorprendente, parece una llanta cerrada. La foto es de unas Scirocco pero es exactamente igual.
Hola, muchas gracias por sus respuestas... casi todas las dudas resueltas En cuánto a los platos... las fotos lo dirán todo... no consulté con ningún mecánico si deben ser reemplazadas... no salta nunca de plato pequeño a grande ni viceversa sin mi permiso.. Cadena Ultegra con 3000 o 4000 kms, mediré las tolerancias después yo mismo... a ver si está o no bien. Lo de cambiar cassette - cadena, me lo recomendaron algunos conocidos. Ahora mismo a veces (raramente) sí que no cambia con precisión en el cassette y si se saltea algún cambio Fotos de los platos... hay un par de dientes que están cuadrados por lo gastado y las caídas... Sus respuestas me han servido... pues muchas dudas aclaradas hasta ahora
Permite que te re-puntualice, pero las Zonda ni llevan fondo de llanta ni lo necesitan. Lo que sí es recomendable es poner un poco de cinta protectora en la zona de la salida de la válvula para evitar que se pueda romper la cámara a esa altura.
no llevan fondo... tengo las de 2013 y así es. encantadiiiiisimo con ellas. yo las cogí en areabici, y un trato fenonenal y todo de 10.
puede ser ese el problema que me han dado con dos camaras "ultra light", que se han roto en el encuentro de la valvula y caucho. Probare a ver!!!
Pues me estaba empezando a quedar todo claro... pero ahora... Como uso cámaras de latex y son un poco "delicadas"... Aclaro de vuelta, yo probablemente busque las Zonda comunes, no las 2-way-fit ¿A qué llamáis cinta protectora? ¿Cómo se aplica en la zona de la salida de la válvula? ¿Hay algún video, imágenes explicativas?
Es simple cinta aislante o cinta americana alrededor del agujero para la válvula. Es para evitar posibles cortes al estar la cámara en contacto directo con el metal. Nada complicado compañero
Yo tengo las zonda hace más de dos años y nunca he tenido ningún problema por no poner cinta en la zona de la válvula. Pero bueno. .. si la quieres poner para quedarte más tranquilo. ..
La verdad, es que a mi me da la sensación que poner o no poner esa cinta como que da lo mismo. Un fondo de llanta sirve para proteger la cámara de las cabezas de los radios. En unas zonda la cámara no esta en contacto con ellos; por eso no lleva. Como he dicho antes, yo nunca he puesto nada y sin problema. Además las propias cámaras ya vienen reforzadas en la parte de la válvula, por lo que creo que poner cinta ahí; esta de más.
Acabo de comprar las mias en kitres, son de 11 velocidades y traen la arandela para poder poner 9 o 10, el modelo según pregunte antes de compra es el 2014