preguntas rock shox liryc rc2dh 170mm solo air 2012

Tema en 'Mecánica' iniciado por antoniotld, 26 May 2014.

1. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    compañeros tengo un problemilla con dicha horquilla, os cuento hace unos dias la abri, desmonte las botellas y saque el cartucho idraulico de la pata derecha, y todo su aceite que se saca por la parte superior de la misma.
    Eche el aceite que salio a un tupper para luego volver a echarlo de nuevo, y asi hice con una geringilla eche el aceite, no eche lo que indica el fabricante, que viene a ser 193ml de sae 5 básicamente por que no habia tanto se quedo en unos 160 170ml por lo tanto ahora tengo un recorrido muerto por dicha falta de aceite.

Ahora es cuando va la consulta:
    peso muy poco, unos 70kgs vestido de romano con protecciónes casco mochila de agua de 2 litros y demas entonces llevo la presion de aire muy muy baja casi al mínimo, por lo que el rebote es lento para mi gusto ya que lo llevo abierto a tope.
    mi idea era echar un aceite menos denso es decir menor de sae 5 de serie para aumentar ese rebote, o creeeis que será lo mismo

añado que en cuanto das mas presion rebota muy rápido pero no puedo llevar tanta ya que es como si llevara 80mm de recorrido no voy cómodo
    hice la operacion descrita antes por que no me daba todo el recorrido se quedaba siempre a dos dedos del tope, sin aire quitando el obus y nada no habia forma de que subiera hasta arriba

un saludo y perdonar por el tocho

2. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    No mezcles los aceites de distinta viscosidad, se deteriorarán y no funcionará bien. Lo mejor que puedes hacer si quieres conservar la horquilla por mucho tiempo es echarle la cantidad indicada, que no está relacionada con tu peso. en cuanto a lo del tope, algunas horquillas rock shox llevan un tope en la botella izquierda para limitar el recorrido, aunque en el caso de una lyrick, no creo. Yo creo que con echar la cantidad exacta de aceite nuevo y limpio se solucionará tu problema.

3. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    no mi idea no es mezclar es echarle nuevo todo

4. avidiocasio

Me Gusta recibidos:
    148
    no cambies la viscosidad en el cartucho, la horquilla te irá mucho más rápida e inestable, mira a ver el dial del rebote si está bien colocado. Para la lubricación da igual echarle un aceite menos denso, pero en el cartucho del motion control es prioritario echar lo que pone y del sae que pone. En mi caso para mi horquilla pike, compré todo sae 5 y usé lo que me sobró del cartucho para la lubricación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    gracias por las respuestas si compro comprare todo lo que indica, la verdad que buscaba eso algo más de velocidad en el rebote, aunque lo tubiera que capar un poco si fuera excesivo

6. avidiocasio

Me Gusta recibidos:
    148
    De nada antoniotld, seguro que al ponerle la cantidad indicada todo irá sobre ruedas, nunca mejor dicho:). Un saludo.

7. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    pondre todo en su sitio, a ver si mejora si veo que sige con problemas la csmbio las toricas del rebote y compresion

8. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    , si aun asi no me termina de convencer pondre sae 3

9. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    compañeros vuelvo a la carga con la horquilla... estoy de ellla muy arto ya cada dos por tres con historias. Bueno al grano:

hace unos dias dando una vuelta por un pinar cercano a casa me di cuenta de que la horquilla no me daba todo el recorrido, se quedaba como a tres dedos del tope. cuando llege a casa la desmonte y tenia una cantidad brutal de aceite en la botella derecha , por lo que deduzco que se escapa poco a poco del cartucho idraulico
    mi idea es pillar otra posiblemente una pike rct3 o si me lio mucho una fox 36 180 rc2

el kit de juntas que me hace falta es el siguiente? para dejarla como nueva?
    http://www.mountainbikes.net/mtbike...2Jucj0yMyZibG93b3V0PTAmc3o9MyZzcD0x&pnr=19366

me haria falta algo mas??? aparte de las herramientas necesarias para hacerlo claro esta
    a ver si alguien que lo aya cambiado me ayuda a guiarme un poco por el proceso de desmontaje ya que es la primera vez que me voy a meter en este berenjenal jajaja

10. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    arriba, nadie me puede ayudar???

Compartir esta página