buenas tengo una horqilla sountur xcr 100mm que tiene un regulador en la barra izquierda que pone preload ¿para que sirve? es bueno echarle 6 en 1 aaaalas barras para lubricarlas? se puede limpiar el disco de freno con alchool de las heridas para limpiar el disco o puede contaminar las pastillas?
El preload es para regular la dureza de la horquilla, aunque en esas gamas no suele notarse apenas. Echar 3 en 1 no ayuda gran cosa y hará que se pegue el polvo. Sí, se puede limpiar un disco con alcohol.
sobre el alcohol yo siempre he escuchado que mejor el alcohol isopropilico, aunque no sabría decirte por qué
Yo creo que el aceite tipo 6 en 1 ó 3 en 1, daña las gomas. Mejor limpiar con aceite de horquilla o con aceites de silicona que no dañan la goma.
El preload en estas horquillas es como si nada, por mas vueltas que le des no notaras cambio alguno. Las barras lo mejor es limpiarlas con un trapo humedo despues de cada salida y luego secarlas muy bien, nada de aceites ni 3 en 1.... Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
El alcohol isopropilico no genera residuos al evaporarse. Sin embargo otros alcoholes como el metanol o el etanol si que los generan. Es por ello que el isopropilico se utiliza en la limpieza de equipos criticos como los circuitos electrónicos. Evidentemente también es mejor para zonas como los discos o los mandos de frenos....
Hola Alguien sabría decirme qué aceite usa rock shox para el vivid air??????? No doy con ello y mis tenderos no lo tienen referenciado en las tarifas de motordealer De antemano.....gracias