pues eso , quisiera que me contestarais alguna duda y si me aconsejais sobre algo que no pregunto mejor... me gustaria correr un duatlon de montaña y quisiera saber a que ritmo se corre a pie y que tipo de recorrido suelen hacer (llanos , rompepiernas , subir y bajar a algun punto...?) ¿es necesario estar federado? he estado compitiendo en btt un par de años... ¿el ritmo en bici es igual? ¿que entrenamiento me aconsejais? yo salgo un dia con bici y otro a correr , me falta un poco cojer ritmo corriendo , a ver si en un par de meses me pongo fino , bueno lo dicho , acepto sujerencias , gracias de antemano y saludos de un futuro posible rival:chinchin
El tipo de recorrido depende de los organizadores. Los hay duros y los hay mas suaves. Hay que mirar cada prueba en particular. Estar federado no es necesario, pero entonces tendrás que pagar la de un dia (sobre 12 euros) por cada carrera y apuntarte pronto, ya que para no federados hay un número limitado de plazas (al menos aquí en Cataluña, el resto no se como va). Entrenos: deberias hacer algún dia combinando los dos deportes. No es lo mismo correr o pedalear solamente, que hacerlos seguidos. Montate un miniduatlón casero para ver que tal, o haz (bici-correr)x3 veces seguidas para acostumbrarte al cambio de deporte. Saludos.
lo del terreno es un poco variable peor generalmente estan compensados, con subidillas y bajadllas, auqnue siempre hay alguno que te ponen una cuesta rompedora... el ritmo de carrera es como lo lleve cada uno, generalmente los primeros km bastante ligeros, despues ya la bici depende mucho del circuito, si es algo tecnico cada uno va a su ritmo, no como en las carreras de montaña que se sale a toda pastilla