Preguntas: Suntour, lock remoto, turnkey... un lio :)

Discussion in 'Mecánica' started by Bokeron2020, May 11, 2016.

1. Bokeron2020

Bokeron2020 Novato

Buenas a todos, tengo un par de preguntillas de novato. A ver si me podeis echar una mano :)

1. Horquilla Suntour XCR sin lockout remoto... se puede modificar para usar un lockout remoto?

2. Las Rock Shox tienen el sistema "turnkey" que no se que tal funcionara de bien... Suntour tiene algo similar? Merece tanto la pena como para, en esta gama de precios, preferir la Rock Shox?

3. Leo que las Rock Shox de gama comparable a las Suntour XCR tienen una ventaja, que usan aceite en vez de grasa como lubricante. Realmente se nota en algo? Facilita el mantenimiento tanto como para ser determinante?

A ver si alguien me puede sacar de dudas ;)

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

1. El mando remoto suntour lo venden, tendrias que ver si también venden la parte superior ( dial) que va en la horquilla.
    2. Lo que hace el sistema es desbloquear la horquilla ante un impacto fuerte, después sigue bloqueada hasta que la liberes con el mando o dial
    3. El lubricante de las barras / botellas en las RS es con aceite y de las Suntour mas básica solo le ponen un poco de grasa pero eso lo puedes cambiar, no confundir esto con el amortiguador hidráulico que es lo que te dara control de rebote y regulación de compresión y bloqueo en algunos modelos, según la gama.

3. Bokeron2020

Bokeron2020 Novato

Hola @bronson , muchas gracias por la respuesta :)

Puntos 1 y 3 aclarados completamente.
    Sobre el 2 me queda una duda. Suntour no tiene nada parecido a ese sistema, no?

Share This Page