Muy buenas bicicleteros! Tengo un par de preguntas, a ver si me las respondeis. Gracias de antemano y muy buen foro. 1º Cuando llevo un rato pedaleando se me duerme un poco la mano derecha, la bici es de mi talla y la distancia del sillín es la adecuada. Llevo un manillar plano con acoples, si pongo uno de doble altuta pero con poca elevación se resolverá el problema? 2º Hoy bajando por un camino echo polvo y con bastante desnivel cuando frenaba notaba como la palanca del freno derecho se hundía demasiado y no frenaba bién, los frenos son de disco magura julie. Sabéis a que se debe? 3º La última, hay algún casco que no me haga un cabezón impresionante? Esque veo otros bikers que el casco no les queda tan mal como a mí, la talla es la adecuada y tampoco tengo yo un melón tan exagerado. Imagino que un casco de gama más alta será menos voluminoso no? Perdón por el tocho.
1º Bueno, en este caso, yo creo que unos guantes de gel o algo parecido, unos puños de espuma, y no "estrujar" el manillar seráa suficiente, (me refiero a no apretar las manos con tanta fuerza, que no hace falta, solo en bajada es cuando nos agarramos bien). 2º Esto me pasó ami cuando me hicieron un purgado, y el mecánico ajustó algo, creo que se debe a la cantidad del liquido hidráulico, o a algún ajuste de la maneta .. 3º Yo parezco una hormiga atómica o algo parecido... Un saludo
2º a mi eso me pasa cuando estan las pastillas bastantes gastadas, miralas haber si las tienes gastadas. 3º que casco tienes???
Eso es normal, te vees raro Yo tenia un casco que parecia un champiñon, y el otro dia pille uno en el decathlon y parece que me queda bien xD
Las pastillas no creo que estén desgastadas porque la bici tiene muy pocas salidas y no soy muy bestia con las rutas por lo que no les doy un uso severo. No esque me vea raro es que me veo cabezon y veo a otros y no los veo tan cabezones. El casco no es de marca ni nada, lo compre en una tienda de bicis por 25 euros
saludos forero YUYUS.(1)Referente a lo de tu mano derecha,decirte que a muchos Bikers tambien nos pasa lo mismo que a ti,(incluido yo),generalmente se deve a que agarramos el manillar con mucha fuerza,hay cierto nervio de la mano que se llama el "NERVIO ULNAR",que es el que lleva parte de la sensivilidad en la mano,y al ir un poco oprimido,produce ese pequeño adormecimiento que muchos sufrimos,prueva a poner un manillar de doble altura,con unos mangitos un poco acolchados,(espuma,neopreno o que sean de gel),y con unos guantes,y casi seguro que iras mas comodo,ya que esa parte de las manos ira mas "acolchada" y sufrira menos,a mi me pasa lo mismo que a ti,y la verdad es que se nota bastante,aunque tambien te digo que del todo tampoco lo elimina,(por lo menos a mi),pero siempre ayuda.(2)Lo de que frena poco,sera por falta de ajuste del freno y por que alomejor las pastillas estan un poco desgastadas.(3)Lo del casco,pues eso ya es otra historia,segun el modelo de casco hay algunos con mas acolchado y otros con menos,realmente somos nosotros mismos quien "nos vemos raros",tu preocupate de tenerlo siempre puesto,que eso es lo importante,lo que hace falta es que te protega y te sientas agusto con el,saludos.la
En cuanto al adormecimiento de la mano yo noté mejoría comprando unos guantes de mayor calidad y cambiando a manillar de doble altura y potencia más corta. Un saludo.
El casco es de mi talla, pero por lo que he visto los cascos buenos utilizan mejores materiales y no necesitan ser tan gordos para amortiguar en caso de caida. Guantes ya utilizo, unos Shimano XTR y unos Fox ambos largos, probaré con lo del manillar de doble altura a ver que tal. Y lo de los frenos lo llevaré al mecánico que yo con los v-brake me defendía pero esto de los discos hidráulicos no me atrevo.
A mi lo de las manos me pasaba bastante, me compré unos specialized con gel y se acabó... Ahora sólo me ocurre un poco en bajadas extraordinariamente largas.
Esto me sucede cuando bloqueo las articulaciones de los codos, en ambas manos. En cuanto me lo veo a venir, flexiono un poco los codos y desaparece. Esas cosas que te recuerdan que uno ya no tiene veinte años... entre otras causas, naturalmente. Saludos Atte. swing.