Hola: pues como he puesto en mi post del paso de la bella italia a la nueva gerrrrrmana, tengo alguna duda con el Sram Red. COn el plato pequeño (34) y en algún piñón (el 3º o así), me salta un poco la cadena. No sé si se "ajustará" un poco con el paso de los kilómetros (por ahora, sólo tiene 80km el grupo), o se puede ajustar algo... Y otra pregunta: ¿la maneta de los platos tiene "posiciones"??. Es decir, dentro de la posicón "Plato grande" o la posición "Pequeño", ¿tiene "toques" la maneta para regular si vas con los piñones pequeños o los grandes???. Con el Dura Ace que tenía antes, sí que había algo de "juego". Gracias!!!!
La del plato grande tiene dos posiciones, la del pequeño no. Yo utilizo el segundo toque de la del plato grande para cuando voy con piñones grandes.
Lo primero de todo comentar que SRAM es americana, lo digo por si en tu post te refieres a germana como nacionalidad del grupo, que no lo sé. Como te ha comentado el compañero el plato grande tiene dos posiciones, para llevar todos los piñones sin cambiar de plato, una vez que lo tienes ajustado, con el plato pequeño podras llevar todos los piñones menos los 2-3 ultimos mas pequeños, los cuales te rozaran. Respecto del juego que comentas de shimano, el RED no lo tiene tal juego ni en piñones ni platos. Yo lo monte en agosto del 2.008 y una vez bien regulado no lo he tenido que volver a ajustar, ademas el montaje me lo hice yo mismo y no soy mecanico profesional precisamente, yo hare 5000-6000 kms anuales, lo digo para que te puedas hacer una idea de como va, yo no vuelvo a shimano en carretera, y en montaña llevo XTR y no si que pasaria si algun dia pruebo el Xo o el XX, porque como vaya tan fino como el RED le dan al XTR, eso si, los shimano son mas suaves en el tacto, pero, no te digo otra cosa mas a favor de ellos respecto a SRAM. Un saludo y a disfrutarlo
Tengo sram rival. Cuando estrené la bici el plato pequeño tenía dos posiciones y el grande una. Después de pasar revisión en el taller, ahora tengo dos posiciones en el plato grande y una en el pequeño(mejor así). En cuanto a lo del saltito de la cadena, a mi me ocurre lo mismo y se debe al cierre rápido de la cadena. Cuando va bien engrasada no me ocurre, pero con los kms empieza a dar saltitos de vez en cuando.
Pues to e estrenado hoy mi nuevo Sram y decir que estoy encantado. Como bien dicen por ahi con el plato grande puedes hacer todos los piñones sin que roce y con el plato pequeno todos menos los tres mas pequeños. Lo que yo veo raro es que el cable del desviador trabaja a mucha tension, parece la cuerda de una guitarra, y subir de plato suve muy suavecito pero cuando quiero bajar esos 2 clic los hace muy bruscos haciendo bastante ruido. Eso es asi?... Como digo lo llevo bien regulado lo unico es que al tacto lo encuentro algo duro para bajar plato.
Si no es ruido que genere el cambio, es el clic de la maneta que suena bastante. Y como digo el cable muy tensado, cuando hago el primer clic para bajar de plato el desviador casi que no se mueve. E probado a destensar un poco el cable pero entonces cuando meto el 52-11 me roza la cadena en la parte externa. Lo llevo ahora muy bien regulado, y mi unica duda era de la dureza que hay que hacer para accionar el mando y como digo del clic tan fuerte que hace. pero bueno espero que sea asi.
A mi me pasa lo mismo... q me da saltos la cadena... justo cuando pasa por el eslabón negro.... aunq llevo cassette dura ace...... (12-27) solo me salta en el 21.... los demás van bien... va engrasada la cadena con el teflón q trae de casa.... y está ajustado al mm.... así q no se yo... estoy por cambiar a dura ace en la cadena.... a ver q solución ha tenido la gente....
Yo esperaría a tocar nada porque cuando pasen unos cuantos kms creo yo que las sirgas se dan un poco de sí y igual con eso no notas tanto ese clik tan fuerte.
La maneta si suena bastante, eso es normal y lo de la tension del cable que comentas tambien. Lo que si os digo es que el SRAM no varia con el uso su funcionamientos, me explico, con Shimano es habitual que despues de regularlo se destensen un poco los cables y haya que volver a regularlo levemente, vamos yo lo he comprobado con la de montaña y los tenderos asi me lo han dicho, yo con el RED no he visto eso.
HOla: hoy he estado dando una vueltecita "de pruebas" y en efecto, con la 3ª corona salta al pedalear fuerte.... y en efecto, el plato grande tiene 2 clicks, aunque veo que el desviador se mueve muy poquito... Llevaré la bici a la tienda que me lo montó a ver si me lo ajusta bien para que no salte.....
A ver, yo tengo un SRAM Rival del 2010 y me pasa lo mismo que al resto de foreros. tengo dos posiciones para plato grande y sólo una para el pequeño. con el plato pequeño puedo poner todos los piñones excepto los dos más pequeños, ya que rozan con el desviador y con el plato grande. En principio, la cadena no te debería saltar por pedalear fuerte. Quizás es algo tan simple como ajustar la ruedecita que tensa el desviador trasero. Eso lo puedes hacer tú manualmente.
Pues no lo sé, la verdad, no me da tiempo a mirarlo!!! Miraré a ver lo que dice albertu, a ver si va a ser la ruedecita del desviador.... Pero mejor lo llevaré a la tienda que me lo montó, porque si me pongo.....seguro que armo alguna
yo ya hablé con el taller y me dijeron q suele "doblarse" el eslabón negro... por eso de ser hueco... y puede q eso sea el problema... así q esta tarde me lo quitarán y listo.... ya os comentaré... pq tp se puede salir con este puñetero tiempo... jejeje
Les ha dado bastante guerra en la tienda y al final era el tornillo de anclaje del cambio, al parecer... Ahora está mucho más suave, la verdad.... Ahora bien...¿es posible subir 2 coronas con el RED???. Consigo 1 o 3, pero 2.... no se si es que no tengo "tacto" o es que me falla algo....
Me viene al pelo este post, ya que estoy pensando pasarme a SRAM (Force). Ahora tengo un ULTEGRA, pero a mi Pinarello nueva, como no le pega el japo. Habia pensado SRAM Force en vez de Chorus de 11v. sobretodo porque no se si la diferencia tan grande de precio será apreciable en el funcionamiento. Vosotros que habeis probado Campy y SRAM me podeis dar algún consejo de cual poner a mi flaca nueva?? Muchas gracias