Hola k tal!soy nuevo or aki y tamb en esto del descenso, estoy bscando vici pero me encuetro con muchas cosas k no entiendo(como es normal)asik me verei por aki de vez encuano pregntand espero k no os moleste ai van unas preguntas: -kdiferecia esiste entre una bike k tenga el silin suspendido(como si fuera la barra cortada)y una k no lo tenga, ejemplo la big hit iII y la mondraker level -en la orquilla k es ajustar la precarga o el rebote y k tenga doble pletina ¡¡¡¡mucha gracias a los k contesteis!!!!
Primero bienvenido!! La diferencia entre los cuadros "cortados" y los otros me parece que no es ninguna La precarga y el rebote son las regulaciones que tiene algunas horquillas La doble pletina para que lo entiendas es como una horquilla de moto que yega hasa el manillar. Saludos
gracias jason!!! muy guapa la bike pero nome interesatodavia tengo mucho k apreder y otro tanto k ahorrar jejeje pero no se me parece raro k todavia no te la compren esta mu bien wenga suerte!!!!!
Lo del cuadro no se a que te refieres, pero las regulaciones te las explico mejor. La precarga es la resistencia que hace el muelle cuando comprimes la horquilla, el rebote es a la velocidad que te devuelve el recorrido de la horquilla despues de comprimirla, y por ejemplo, hay horquillas que tienen compresion a alta y baja velocidad, que quiere decir la dureza de la horquilla en los ultimos milimetros y en los primeros del recorrido respectivamente. Lo de la pletina es muy facil, la pletina es lo que une las barras de la horquilla al tubo de direccion, las simples pletinas solamente tienen una por debajo del tubo y las dobles tienen dos, una por encima y otra por debajo para así aumentar la rigidez y evitar roturas. Salu2
Lo del sillin suspendido te refieres, a las bicis que tienen el tubo de la tija entero y los que lo tienen cortados no? (Como tu bien has dicho, la Level tiene el tubo de la tija entero y la BH se corta). Eso tiene que ver con la posicion del amortiguador, pero no hay ventajas ni inconvenientes, creo. Lo de la horquilla te lo han explicado perfectamente jajaja! Salu2.
bueno no es con intencion de contradecirte ni discuttir, pero yo entiendo la compresion, lo contrario del rebote, es decir la velocidad en que las barras entran, en alta y baja, es la velocidad que entra las barras con grandes impactos y leves immpactos.