PRELIMINARES ANTES DE UN TRI

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 25 Abr 2012.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Hola,

el 26 de mayo debuto y tengo varias dudas haber si me las podeis aclarar.
    Cuando se entra en boxes ¿se puede meter todo el material que se quiera o solamente el que se va a utilizar en el tri?,¿que es lo que controlan en ese momento?,si metes algo que luego por cualquier circustancia no utilizas ¿hay algun problema?, si se puede meter cualquier material lo que te sobra(ropa que nos quitamos,por ejemplo)¿hay que dejarlo cada uno en nuestra ubicacion o hay que sacarlo?,al salir de los boxes para empezar el tri ¿tienes que salir ya preparado o puedes,por ejemplo,ponerte le neo fuera?.

Perdon por el interrogatorio pero de toda esta parte antes de un tri no tengo ni idea. Si me lo pudieseis explicar...,y darme algun consejo para evitar los tipicos errores de novato.

Salu2 y muchas gracias.

2. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    En algunas triatlones te dejan meter la mochila ,pero últimamente como hay tantos inscritos solo te dejan meter el material de carrera,En caso de que no te dejen meter la mochila mete en una bolsa de plástico lo esencial ( vaselina,crema calentadora,crema solar ,etc) y esa misma bolsa la utilizas para ponerte el neopreno
    Luego lo dejas en tu zona y ya esta, no te dirán nada
    El neopreno te lo puedes poner fuera sin problemas
    Consejos:
    1- ves a disfrutar y pasártelo bien, será una experiencia única e inolvidable
    2-si no te vas ha poner calcetines, ponte vaselina en axilas,cuello,entrepierna,pezones y sobretodo en los pies
    3-pon polvos de talco en las zapatillas
    4-nada por el exterior y ábrete mucho en las boyas
    5- nada mas salir del agua quítate la parte de arriba del neopreno
    6- pedalea y corre lo mas rápido que puedas jejejeje

3. mortadelo

mortadelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Puedes entrar con más material, por ejemplo con la mochila en la espalada donde lleves zapas casco, lubricante para ponerte el neo etc,, pero en los boxes solo se puede quedar lo que vayas a usar en el tri, la bolsa y todo lo que no es extrictamente necesario para competir tendrás que llevarlo a consignas o al coche o dejarsela a alguien, en boxes solamente lo necesario. Basicamente al entrar en boxes controlan el casco, que este en buen estado, la bici, tema de acoples reglamentarios y que la bici frene. Te pediran una identificación para entrar en boxes (dni o licencia) y mientras estas en la cola te suelen pintar el dorsal en el hombro y en la pierna. De los boxes no tienes porque salir preparado, es más puedes dejar el neopreno allí, calenta un poco corriendo, volver, dejar las zapas y coger el neo, ponertelo fuera si quieres e ir a nadar. De todas formas no te preocupes porque si sigues la máxima de "alli donde fueres haz lo que vieres" todo irá bien. Sujeta los nervios y disfruta del día.

Consejo lubricate bien el cuello, axilas e ingles para evitar rozaduras con el neo.

4. _REZAGADO_

_REZAGADO_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaselina con el Neopreno ni se te ocurra que te lo cargas :)

5. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo llevo 3 años, echandome pegotes de Vaselina, y utilizando mi Orca Equip, y esta como nuevo.

6. boqueron

boqueron no pain , no gain

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también me echo vaselina a pegotes y el neopreno no lo nota.

7. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    yo tambien voy a empezar con los tri este verano, y no tengo neopreno y no me lo voy a comprar para dos o tres que haga, si veo que me gusta y pillo ritmo para el verano que viene cae.

EN caso de hacer tri con un bañador de este tipo, seria solo eso secarse en 10segundos por encima y luego camiseta, calcetines y zapatillas, casco y a montar en la burra. El tema vaselina seria esencial para la entrepierna?? por no escocerse, es quizas un miedo que tengo, es raro......pero lo llevo pensando unos dias jajajaj

Me preocupaba el tema calcetines: tanto se tarda que no merece la pena ponerselos??

Zapatillas, monto en bici con automaticos, con sus respectivas zapatillas, luego para la carrrera otra vez cambiarse de zapatillas. algun truco para no tardar 1 minuto o 2 en abrochar desabrochar zapatillas???

8. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    y tengo un tio que fuma toda la vida y esta perfecto del corazón... jajjajaj a ver... la vaselina no es lo mejor para el neopreno aunque bien es cierto que lo puedes usar que no lo vas a desintegrar... lo mejor es algún aceite especial para neoprenos, yo uso el aceite de aloe vera que venden en el mercadona por 1€ y va de maravilla.
    En el box puedes entrar con lo que quieras (entiendase lo que quieras como lo que más o menos vas a utilizar) pero te tienes que dejar (y te recomiendo) lo imprescindible, zapas de correr y la bici con el dorsal, casco y zapas, una gorra o visera y nada más... después la mochila la tienes que sacar fuera al guardarropa o al coche, sobre todo porque si te dejas muchas más cosas que creas que te pueden hacer falta puede que en la transición te líes con lo que te llevas o no te llevas y luego que muchas veces no te dejan mucho sitio, acostúmbrate a utilizar lo mínimo imprescindible y en los próximos serán menos cosas de las que te tengas que acordar, jajajaja.
    Saludos y suerte.

9. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo lo imprescindible y las maletas se dejan ANTES de entrar...en catalunya con 1000 participantes es absolutamente imposible entrar maletas. Que algunos entran con geranios y su macetero y las cenizas de un difunto .....(visto en GARMIN)

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Grcias por la ayuda,voy apuntando....,jejjejej.

En principio no usare vaselina por lo que ya habia leido antes que no es lo mejor para el neo,utilizare algun aceite corporal,dode yo vivo no hay mercadona por lo que me tocara investigar haber cual va mejor...,de todas formas antes del tri empezare a entrenar en el mar por lo que probare diversas cosas(tanto el aceite como la ropa a llevar debajo),no voy a dejar para el dia del tri ningun imprevisto...

El tema del material lo tengo ya mas claro,la mayor duda era sobre el neo y veo que se puede poner donde se quiera.

salu2.

---------- Mensaje añadido a las 14:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:53 ----------

Hola,

tengo curiosidad,¿por que tengo que ponerme vaselina en los pezones?,si debajo del neo llevo una camiseta de lycra ceñida ¿tambien es necesario?.

salu2.

11. mik71

mik71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema de la vaselina va por barrios. Hay gente que la necesita y hay gente que no. Como todas las cosas, es cuestion de probar y ver si te hace falta o no.
    Dices que vas a nadar en el mar con el neopreno antes de la carrera, no? pues ahi es donde te daras cuenta de que es lo que necesitas. Yo por ejemplo para ponerme el neopreno no uso bolsas ni nada y aceite solo me doy en el cuello cuando hago olimpicos. Para sprint no uso nada. Pero como digo, lo que me va bien a mi no quiere decir que le vaya bien a todos. Probar, probar, probar y probar.

12. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    también comentas que vas a ponerte una camiseta de lycra debajo del neopreno... que triatlon vas a hacer y que ropa vas a llevar para la prueba? si vas a estar cambiandote de ropa en cada segmento igual pierdes un siglo (dependiendo de la prueba)
    Un saludo

13. IvanCM

IvanCM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo una duda ( en breve tb será mi primera tri y hay cosas q todavía no veo claras ) en la T1, cuando se sale de la playa y tiras pa boxes a pillar la bici: que pasa con toda la arena que se te pegan en los pies? yo es q me imagino saliendo del agua pisar la arena y llegar cual croqueta rebozada a la bici y tener q meterme las zapatillas. Seguro q algo me estoy perdiendo.. pq no lo veo claro... ya molesta una piedrecita en el zapato, no quiero imaginarme media playa en tu pie mientras pedaleas...

14. enrique83

enrique83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jijjijij, yo tambien estoy interesado en el mundo, todavía no tengo fecha para debutar, pero esto me intriga de sobre manera

15. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo debuto en un mes: el 27 de Mayo en Marbella. Al ser sprint haré especial hincapié en los gestos de las transiciones bici-correr para familiarizarme con subir-bajar de la bici y tema zapatillas, etc. ¿Alguna recomendación?

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Hola,
    es cierto, cada persona es distinta y cada uno prefiere o necesita unas cosas distintas a otros,todavia me queda un mes para ir "depurando" detalles,
    a nivel de novato,claro,jejejjeje.

salu2.

17. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Hola,
    pues mira, es un supersprint popular,solo para no federados. La idea que tengo(y unica posibilidad,jejjejej) es llevar unas mallas de running y arriba una lycra sin mangas,encima el neo para quitarmelo en la t1(¡¡¡¡¡que listo soy,ehhhhhh,jejejje) y hacer el resto del tri con lo puesto,nada de estarme cambiando,que solo con quitarme el neo ya voy a tener trabajito,jajajaj,aunque como ya digo tengo un mes para probar y probar.
    En este mes probare a andar en bici y correr sin calcetines a ver que tal,si veo que voy bien no me los pongo,en un supersprint tampoco creo que vaya a sufrir mucho...,aunque nunca se sabe.

salu2.

18. Neskatilla

Neskatilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Debutas por un casual en Hondarribi? me suena que el año pasado comentaste que debutarias ahí.
    Nos veremos por allí, que este año repetiré, el año pasado debute en hondarribi y le tengo cariño!

Aún me falta comprarme el neopreno pero está bien leer todos los consejos.
    Suerte y a entrenar duro!

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Hola,
    debutamos casi el mismo dia,yo el 26. Para lo que dices de las transiciones,yo en la t2 tengo claro como bajarme de la bici, antes de llegar saco los pies de las zapas(son de velcro) y pedaleo hasta donde pueda con los pies fuera,luego ya es facil, y para ponerme las de running he comprado unos xtenex y no tener que estar atandomelas.

salu2 y mucha suerte.

20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Holaaaaa,

pues si, eso es, hace un año presencie los tris en hondarribi(popular y sprint) y me prometi que al año siguiente debutaria ahí,y ya ves, a un mes del dia D,jejjeje.¿Tu tambien haces el supersprint?, me imagino que no, que haras el sprint.¿Al final el año pasado hiciste el sprint de Donosti?,creo recordar que comentaste que tal vez lo hacias,no?.Este año tambien lo hago yo,el 10 de junio.

salu2.

Compartir esta página