Mucha gente ya utilizará algo así, pero lo pongo para reflejar que funciona a la perfección. Se trata de una prensa para montar pedalieres (y también direcciones, pues ya montaba con ella las cazoletas de las direcciones de rosca, bastando poner una varilla más larga). En esta ocasión ha sido un bb90 de race face que desmonté para arreglar un ddesconchado del cuadro. Hay quien monta estos rodamientos con el martillo de nylon, pero me parece una brutalidad. Más elegante es la solución de la prensa. Ahí van algunas fotos.
Excelente herramienta, BBB, yo me he echo una parecida pero a medio camino entre artesanal e industrial. La hice para meter una cazoleta desplazada y funciona a la perfeccion y notas perfectamente cuando llega el tope.
Yo quería hacerme unos casquillos como esos, para más precisión aún en el montaje. Pero necesitaba un torno y tenía prisa para montar la bici y, de paso, aprovechaba algo que ya tenía.
Si, yo estaba como tu, no tenía torno y necesitaba solventar el problema de la cazoleta movida, así que como disponia de espárragos y tuercas m16, me hice con los casquillos y solucionado, menos aparatoso que las prensas comerciales e igual de efectivo