Preocupado con las rozaduras: Hoy he manchado de sangre.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Jovi_91, 6 Nov 2015.

  1. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Brno
    Hola.
    Primero de todo decir que voy a pedir cita con el medico cuanto antes porque hoy ya me he preocupado, pero quiero comentaros una cosa.
    Suelo practicar btt y no he tenido ningún problema, pero... hace 2 meses aprox. me compré una vieja bici de carretera. La uso para ir a clase siempre que mi culo me lo permite, voy SIN culotte. Salen a unos 20km ida y vuelta. A la segunda semana de usarla empezó a salirme como unas rozaduras en la zona de los isquiones, y poco a poco empeoró la cosa, saliendo como granos pero sin cabeza blanca.
    Hoy, tras un tiempo para que se me calmara la zona, he vuelto a cogerla y a sido un desastre, he manchado el calzoncillo con gotas de sangre. Ahora tengo esa parte roja e irritada. He probado con 4 o 5 sillines, y todos me resultan un infiero.
    Bien... llegados a este punto, me ha dado por medir el Factor-Q de las bielas: escasos 140mm de distancia entre bielas!!
    Por ahora dejaré la bici hasta curarme, pero, es posible que este factor-q es el causante de todo esto? es decir, es posible que vaya con las piernas muy juntas y me vaya rozando en el sillín?
    Me gustaría saber que opináis y si debería ir buscando unas bielas nuevas. Un saludo!
     
  2. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    422
    Explica lo de que vas sin culotte, ¿pantalones cortos?. Ademas con calzoncillos puede ser el problemas. El ciclismo con culotte y SIN gallumbos.
     
  3. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Brno
    La utilizo para ir a la universidad, por lo que voy con vaqueros/ chandal, depende del día. Para ciclisto como deporte, no como transporte, claro que uso culotte, sin gallumbos, por supuesto.
    Pero es que al final de la semana hago 100km por carretera con vaqueros y solo 40/50 de ocio con todo su equipaje.
     
    Última edición: 6 Nov 2015
  4. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Esta claro que tampoco llevas automáticos que te obliguen a llevar las piernas muy juntas y en todo caso las rozaduras te saldrían en los muslos. Eso descarta lo del factor - q. Para tan pocos kilómetros parece mucho daño. Has mirado si llevas la altura correcta del sillín y el avance o retroceso de este?. Yo creó que por ahí pueden andar los tiros.
    Esperó que resuelvas ese calvario.
    Un saludo
     
  5. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Brno
    Hola,
    llevo rastrales de los antiguos (correa de cuero), ya que no se ir "suelto".
    Por otro lado, la altura la tengo correcta, el avance... quizá tendría que retrasarlo un par de milímetros pero los railes no dan para más. Creo que el problema viene al sudar y claro, luego me paso 8h sentado sin posibilidad de limpiarme bien.
    Si no es factor q (aunque sigue extrañandome que tenga una separación de 140mm en bielas y la btt 170mm) , usare vaselina o alguna crema que me recete el médico. como ultimo recurso puedo comprare ropa interior con culotte, pero me parece un coñazo cambiarme al llegar a la universidad.
    Por ahora no valoro dejar de ir en bici, ya que en bici tardo 30min y en transporte público 1.30h. En coche tardo lo mismo que en bici así que... espero que se cure la zona pronto.
    Saludos!
     


  6. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    No uses vaselina, lo hace mucha gente pero tapa los poros y puede darte problemas.

    Para las rozaduras yo uso esta crema, nunca he tenido rozaduras, pero la uso como precaucion en las salidas largas.

    El problemas que tienes es raro que salga por roce, lo normal seria la zona de las ingles, pero en los isquiones...

    Dices que has probado varios sillines, así que no creo que sea un problema de sillín duro ya que habrás probado diversos modelos, pero a mi lo primero que se me viene a la mente es que llevas una posición muy erguida cargando todo el peso sobre el "trasero", ¿es una talla pequeña? yo en la plegable urbana tampoco llevo culotte (apenas 15km al día) y cuando hace mucho calor a veces por el sudor aparecen las molestas rozaduras (zona inguinal) que solucione con la crema de culito de mi bebe :p.
     
  7. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Venden badanas tipo gallumbos para llevar debajo de los pantalones, por si te sirve de algo. El problema puede venir de los pantalones holgados que con el movimiento del pedaleo roce mas.
     
  8. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Brno
    Hola! Sí, es talla 54, es decir mi talla, pero la potencia es muy corta. Las rozaduras... realmente no se si son rozaduras, salen como puntitos rojos que escuecen y hoy me ha sangrado un poco la zona. ahora estoy sentado en una silla mullidita pero noto molestia en la zona. Ire probando con posibles soluciones hasta que de con la correcta.
    Podría una foto pero no quiero que asocien mi nombre de usuario a mi culo! :oops:
     
  9. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Brno
    Yo también creo que el problema viene de ahí. Sería buscar una badana o algún tejido que no se mueva del sitio al pedalear.
     
  10. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    eso son forúnculos , y pueden venir por varias razones, pero principalmente:
    - Uso sin badana, las costuras de la ropa interior hacen rozaduras que con el sudor se infectan y acaban en forúnculo
    - Altura inapropiada del sillín y /o retraso que provoque también rozaduras
    - Sillin no apropiado para el ancho de tus isquiones y pelvis...esto es probar y probar.
    Pero así a bote pronto, bajaría un poco el sillín, buscaría un calzoncillo con badana, que los hay, y por ultimo aplicar crema de pasta al agua para bebes del mercadona....mano de santo y económica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    124
    Prueba en vez de gallumbos, ponte unas mallas cortas. Podras ir todo el dia con ellas como si fueran gallumbos. De esa forma no tienes nada de roce.
     
  12. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Si vas sin culotte pon una funda d silicona al sillín, son 4 duros en decathlon

    Sobre las rozaduras, crema para rozaduras del decathlon, antes llevaba otras más caras (okole stuff y assos), pero no noto diferencia.
    Un saludo.
     
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Buenas compi, por partes

    Yo uso la bici en la ciudad, tengo 10 km al curro y otros 10 de vuelta, si no hay que llevar a la nena a la guarde, que se convierten en 20 km por trayecto. Vivo en Berlín, donde el uso de la bici está muy extendido como medio de transporte habitual.

    Puesto en situación. Descartando posición de sillín y altura, que puede ser uno de los factores, sin duda, así como el roce con costuras, el sudor... Si te quieres mover a la uni, en ropa normal, puedes usar un sillín de ciudad/touring con mucho acolchado, no ir muy a saco para no ir sudado y que se infecten los poros.

    La otra opción es la de usar calzoncillos con badana y sillines tipo carretera. Esta es la opción que hago yo para el curro. Me pongo los calzoncillos, y estos encima. Luego en el trabajo me los quito, para no ir todo el día con "pañales". Tengo un par de ellos que voy alternando, un año cada uno, lo cagao pa'lante y lo meao pa'tras... jejejeje

    Te dejo un tipo... busca que hay de varias marcas. Lo malo es que no los tienen en las tiendas normalmente.
    http://www.rosebikes.de/artikel/rose-basic-unterhose-mit-sitzpolster/aid:637847
     
  14. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Brno
    Hola, gracias a todos por contestar.
    Voy a ir poniendo en practica todos vuestros consejos, hoy me han dejado un sillin más duro y estrecho que los que tengo en casa.
    Empezaré probando ese sillin + mallas de correr por debajo de la ropa interior.
    El tema de no sudar... Es imposible. Entre que la mochila con todos los apuntes y portatil pesa una **** barbaridad y las cuestas justo antes de llegar acabo sudado.
     
  15. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Brno
    Iría a vivir a centroeuropa solo por el respeto que hay entre peatones/ciclistas/coches. Es curioso porque aqui tenemos mejor clima.
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    No es oro todo lo que reluce. Yo paso más miedo en las carreteras alemanas que en las españolas, pero sin ninguna duda. En Ciudad ya es otra cosa... No mucho pero algo mejor y al menos hay carriles bici
     
  17. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    No te resulta más fácil ponerte un culotte debajo y cambiarte en el baño?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    20 km ida y vuelta no tenían que dar problema con culotte ni sin culotte, las causas habrá que buscarlas en otro sitio. En el año 1989 cuando empezó la bici de montaña nadie llevábamos culotte y hacíamos rutas largas, 90 o 110 km y sin problemas. Hoy somos muy finos.
     
  19. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Que gran aporte.
     
  20. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Brno
    Hola, despues de dejar descansar la zona y tener la maxima higiene, hoy he vuelto a subir a la bici. Con culotte y con mi bici de siempre en la cual nunca he tenido problemas. Fatal fatal fatal...Os voy a adjuntar un foto.
    Mañana voy ya al medico porque ya es preocupante. Screenshot_2015-11-11-00-19-15.png
     

Compartir esta página