Hola, Después de una ruta con mucha pendiente consulté las pulsaciones máximas y marcó 203. Me sorprendí porque nunca paso de 182 pulsaciones (ni en esa ruta ni en otras). Tengo 34 años, mido 180cm y peso 80kg. En el último reconocimiento que me hicieron en el trabajo registré 47 pulsaciones en reposo por lo que 203 pulsaciones me parecen bastante. No se si afectaría que salí con ropa de invierno y finalmente el solo castigó por lo que hice una parada a la mitad de la subida para quitar ropa. ¿Puede ser que después de parar, al reanudar la marcha alcancé esas pulsaciones? ¿Sería el calor? Durante la subida, cuando miraba el pulsometro, iba a 181 pulsaciones. Agradecería me comentarais vuestas opiniones porque pienso que ese nivel de pulsaciones entra en una zona peligrosa. Un saludo, Nacho
¿Ibas sólo o con más gente? puede que se trate simplemente de que tu pulsómetro interfirió con otro y se volvió loco; es muy normal cuando van varios juntos y alguno tiene el mismo pulsómetro. A lo mejor pudo ser el calor, peor muuuucha ropa tenías que llevar... mira, yo siempre voy altísimo de pulsaciones, de hecho en reposo tengo unas 80, tengo casi 30 años y en cuanto veo una cuesta me pongo a 180 pulsaciones... pero aún así nunca he pasado de 193. De todas formas vigilaté a ver si se repite.
Hola, si sigues vivo es que la cosa no es muy grave. En serio, mi edad, peso y altura son muy similares a los tuyos y tengo dos polar diferentes ambos con banda codificada, que en más de una ocasión han registrado pulsaciones imposibles (222 en plena subida, o 0 patatero), pero si presto atención a lo que marcan en las zonas físicamente más exigentes no paso nunca de 185. Prueba a estar atento a la pantalla cuando más sufras y mira a ver que pasa, pero apostaría a que los registros no deberían alcanzar esas 200 y pico pulsaciones. Saludos
puede ser que no sea codificado el pulsometro o que se le esten acabando loas pilas, a mi me paso lo de las pilas
Para calcular vuestras pulsaciones máximas hay que restar a 220 vuestra edad,o sea que si tienes 34 no debes pasar de 186, a partir de aquí te estás machacando la patata. A parte de esto hay que funcionar siempre en una banda entre 60-85%, procurando entrenar en diferentes frecuencias cardiacas para ir bien entrenado.
yo no me preocuparia pero si le das vueltas a la patata con unos 100 euros aprosimadamente te haces una prueba de esfuerzo y sales de dudas porque nuca se sabe, y si estas federado o te vas a federar el año que viene es necesario.es una opcion.
Mira las pilas, pero además la prueba de esfuerzo nunca viene mal...! Incluso puede ser que un día tengas un pico más alto (203 tampoco es que sea imposible) y poco más. Yo suelo andar de máximas en 185, pero alguna vez muy puntual me ha marcado el pulsometro 194, por ejemplo... Salu2.
A mi me pasó lo mismo y eran las pilas del pulsometro.... En cualquier caso, como te comentan por aqui, una prueba de esfuerzo resulta hasta barata por el peso que te quita de encima
Gracias a todos por vuestros comentarios. Tendré que hacer una prueba de esfuerzo para saber porque rangos me muevo y no estaría mal mirar la pila del pulsómetro. Respecto a lo que apuntasteis del pulsómetro, decir que iba solo y es codificado. Es una polar y creo recordar que para cambiar la pila tengo que llevar la banda a la tienda porque no tiene acceso a ella desde fuera (eso decía el manual y no veo ninguna tapa para abrir) Por cierto, ¿cuánto os dura la pila? Un saludo, Nacho
la prueba de esfuerzo, si le dices al medico de cabecera que te duele la cabeza cuando pedaleas, te la hace fijo. con respecto al pulsometro, yo me compre un suunto precisamente por eso, en en año y medio he cambiado la pila del pulsometro y de la cinta pectoral
a mi me pasaba lo mismo... hasta que le cambié las pilas al pulsometro y al cinto.. jja.. de todas maneras soy de pulso alto... hay carreras que me banco 195-200 pulsaciones durante un buen tranco... tengo 29 años... si vos te sentis bien supongo que no debe haber problemas, de todas maneras un chequeo no viene mal, a mí el medico me dijo que no es tan grave en casos como nosotros que entrenamos 2.5 horas al día
Lo mejor una prueba de esfuerzo. Yo me la hice porque tenia las pulsaciones altas en comparación con el grupo de gente con la que salia, y al final gracias a esta prueba salgo más tranquilo, tengo 33 años, peso 72 kilos y mido 174 cms, en reposo 71 pulsaciones y de máxima 205 pulsaciones.
yo tengo 29 años 90kg 1'83m de altura 80 puls en reposo y normalmente en marcha facilmente supero las 180 puls hasta una max de 192 pero mi pulsometro (GPS GARMNI 705) alguna vez me a marcado picos mucho mas altos puede ser emociones o sustos llamola como quieras, mira esta imagen es de una salida mia de una horita, subir la montaña y vajarla, en el km 6.5 se ve claramente como pare a mear y segui a partir de este punto ya casi todo es vajada fijate que pico mas alto!! Pues coincide con una de las vajadas mas fuertes y donde hay un vote que vuelas muchisimo! Supongo que las descargas de adrenalina iran unidas a las subidas repentinas de las pulsaciones P.D. Yo tambien sigo vivo!!! jajaja
me asustais; yo no recuerdo una salida que no pase de 190, y paso de 200 en cuanto aprieto los dientes. ni contarte con plato chico. Pero si no es asi no rindo nada. estoy acostumbrado y hago 60 80 km con una media de 170 facil.
Yo tengo 38 años llevo corriendo desde los 10 y desde que tenía 16 años trabajo con pulsómetros polar, es decir, llevo 22 años trabajando con los cacharritos estos y te digo que a mi siempre me pasa eso cuando las pilas están ya que quieren un cambio, bien sea el pulsómetro o bien la cinta del pecho. Yo primero le cambio la pila a las cintas del pecho (que ahora se pueden cambiar, antes no, antes te tocaba comprar todo) y si veo que lo sigue haciendo se la cambio al pulsómetro y no falla eh, sigue funcionando normal.
Es muy posible dar 202 pulsaciones con 34 años. Yo tengo 34 y mis pulsaciones maximas reales son 197. Puedo estar entre 3 o 4 minutos seguidos con 195 - 196 - 197 pulsaciones, sobre todo cuando subo rampas superempinadas con raices y piedras... Y estar mas de una hora seguida por encima de las 180 pulsaciones... Y en mi vida me he muerto jejeej..
tambien te tienes que fijar si durante la ruta,hay zonas de cableado electrico o torres de alta tension,campos magneticos,todo eso influye para disparar las pulsaciones(ojo solo en el aparato),notas que el pulsometro esta revolucionado y en cambio tu estas perfecto.Compruebalo chaooo