Preocupado

Tema en 'General' iniciado por Enrique23, 10 May 2009.

1. Enrique23

Enrique23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco tiempo y despues de mucho mucho ahorrar me he comprado una bici, esta...
    http://www.bhbikes.com/catalogo/2008/imagenes/D15K_ampli.jpg

Y he leido bastante este foro y mucha gente opina q comprarse una doble por 1000 € (precio de la mia) no es bueno, pues no es una "buena" doble, por que estoy preocupado pues despues de lo que me ha costado comprarmela, he hecho mal?? me tengo que arrepentir de comprarla??

2. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo creo que normalmente eso se dice porque las dobles al ser unas bicis mas caras con mil euros se quedan en un montaje muy muy justito. esa que te has pillado esta bien, no lleva unos componentes de gama alta pero si unos buenos componentes de gama media que te haran su papel y cuando se te vallan rompiendo si quieres los vas mejorando, lo mas importante es que lleva un cuadro que funciona muy bien, de echo es el mismo me parece que el que pone bh gamas superiores de ese mismo modelo, así que no te preocupes tenindo un buen cudro lo demas ya te lo iras mejorando si quieres, de todas formas ya veras como andas muy bien en esa bici tal y como esta.

un saludo

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.744
    El cuadro es lo suficientemente bueno. las supensiones también. Los componentes no son la última maravilla, pero cumplen perfectamente con su cometido y no te darán más problemas que los habituales. es una estupenda bici con un cuadro de calidad y un sistema de suspensión ampliamente probado y que funciona de maravilla.
    Yo no le cambiaría nada que no tenga que ver con la ergonomía (sillín, puños y pedales o como mucho potencia y manillar si prefieres unapostura más erguida o más racing que la que trae).
    Luego, con el timpo, si quieres, puedes y piensas que merece la pena puedes mejorar el amortiguador (el que trae ya es de calidad suficiente) o incluso la horquilla por unos con mayores prestaciones.
    Pero vamos, que según está no vas a tener que tocarle nada en muuuuuucho tiempo.
    Una excelente compra.

4. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    no te preocupes que es un buen cuadro, mas adelante comforme se vallan gastando las cosas las cambias y se te queda una buena bici ( mas de lo que es que ya es decir ;) )

Saludos :chinchin

5. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No lo creo, lo que ocurre es que una doble cuesta más de diseñar y fabricar, y en bicis económicas eso pasa una factura importante.

Comparando una rígida y una doble del mismo precio y tipo, normalmente la rígida lleva mejores componentes y mejor cuadro. Sin embargo, las propiedades mecánicas del cuadro (que es lo que importa), a mi modo de ver no aumentan a partir de cierto presupuesto (gama media-baja, diría yo). Tienes soldaduras más estéticas, un cuadro con más mecanizados, más ligero, más bonito, etc. pero dudo sinceramente que el cuadro sea mucho más robusto. Sin entrar en que cuadros bonitos pueden esconder un mal diseño, y hacer que partan con relativa facilidad.
    El límite de 1500€ suele ser un margen más que suficiente para asegurarse de tener una "buena" doble (mejor dicho, un buen cuadro con buenos componentes), pero la verdad es que con mucho menos puedes tener cosas que duran, aunque los componentes sean mediocres. Aunque, en mi opinión, un componente de gama media, aún siendo algo más pesado y menos suave de funcionamiento, suelen tener la mejor relación calidad/precio y funcionan la mar de bien, en ocasiones incluso son algo más robustos.

Tú sabrás si te has de arrepentir, yo creo que eso lo ha de decir el tiempo y el uso. ;)

PD: La mayoría de veces, una marca usa el mismo cuadro para distintos montajes entre los que pueden haber diferencias de precio muy importantes. Este mismo cuadro podría tener un montaje superior y tal vez ponerse en 1300, 1400€. ¿Sería mejor la bici? Los componentes sí, el cuadro no.

Última edición: 10 May 2009

6. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, también dicen que una bici de 300 euros no vale para nada y la mía lleva unos 7.000 kms, aguantando rutas de 50-60 kms sin problemas, en mi caso es una rígida pero es para ponerte un ejemplo que no es necesario lo ultimo para disfrutar de la bici

7. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Buena bici, y las conclusiones sacalas tu segun tu uso y no lo que te digan pues puede que una bici que para uno sea fantastica para otro no lo sea. pero no nos olvidemos que es una bici y que de 1000€ lo menos que se espera es calidad, garantia y duracion. Disfrutala y segun tus sensaciones si hay algun componente que no te va pues cuando se casque lo cambias y a correr.

8. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que tienes que hacer es disfrutarla al maximo y listo.

9. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿esa bici es mala??....haber quien es el cojonudo que la rompe , (siempre con un buen uso esta claro).
    seguro tienes bici para rato.

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Disfruta de tu bici!!! De verdad, no te comas la cabeza que por aquí habemos muchos enfermos. Aquí casi todo es fumata negra si no llevas xtr o sram X0 pero lo cierto y verdad es que la mayoría no vamos a sacar partido a muchos de los componentes que llevamos. Sí es algo más cómodo el sram x9 que el x5, por hablarte de dos componentes que llevo, pero no se si llega a haber tanta diferencia en funcionamiento como para compensar el aumento de precio.

Hay un dicho que si no sabes que cambiarle a la bici no le cambies nada.

Lo dicho, disfruta de ella y si alguna pieza necesita ser cambiada te darás cuenta.

Un saludo.

11. Enrique23

Enrique23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias a todos, la verdad es que me kedo muxo mas trankilo, he leido en este foro comentarios incluso del tipo de que "una doble de 1000 € es mediocre", yo noy profesional de esto ni nada, solo me gusta la bici y cuando puedo salgo a dar una vuelta con ella, por eso no tengo una bici de 4000 €( aunke la verdad ni keriendo la podria tener, XD).
    Pues eso me quedo muxo mas trankilo y con el tiempo si kiero cambiar algo siempre que sea para mejorar lo hare, me trankiliza muxo vuestros comentarios de que el cuadro es bastante decente con lo cual es una buena base para mejorar.
    Lo dixo, muchas gracias.

12. TELEGRAPH ROAD

TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo mas importante de una bici no son los componentes ni el cuadro lo mas importante son las horas o kilometros que la disfrutas. A mancharla de barro se ha dicho.

13. sitopol

sitopol Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que todas esas bicis de 4,5,etc mil euros, están sobrevaloradas 2,3,etc mil euros, eso sí, el que las paga encima es feliz y rueda 50mil km anuales además de saltos de 8 metros.

14. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una doble de menos de 500 euros y para mí es una bici de **** madre. Con ella hago lo que puedo y quiero y estoy seguro de que con esta misma bici podría hacer muchas más cosas si supiera hacerlas y estuviera más fuerte. Si es por dinero podría comprarme una bici de 6000 euros o más sin despeinarme (y no estoy tratando de tirarme ningún pegote) pero me parece que 500 euros en una bici son suficientes para mí. La bici tiene que estar en consonancia con el ciclista, tal vez sea un ciclista mediocre o malo, y tal vez por eso tenga esta bici. Pero me divierto y disfruto como el que más. Y como tampoco soy un caprichoso de las bicis no necesito más.
    Tengo la corazonada de que muchos de los que infravaloran una bici barata por tener peores componetes son más caprichosos que buenos ciclistas y que no bajaría su rendimiento en una de esas bicis malas ni mejorarían en una mejor. No hay que escucharles. En cuanto a los pros, a los de verdad, hay que escucharles con reservas, no estamos a su nivel (noi creo que la mayoría lo pretendamos) y lo que dicen puede que nos enseñe algo, pero me temo que poca cosa.

15. Grisley XC

Grisley XC Spirit Bucéfalo

Me Gusta recibidos:
    0
    Poco puedo decirte que ya no te hayan dicho magnificamente todos, que es una buena bici y que lo que tienes que hacer es disfrutarla todo lo que puedas y no comerte el coco.
    Un saludo y a disfrutarla.

PD: Por cierto es preciosa y el precio cojonudo;-)

16. Enrique23

Enrique23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra opinion, me kedo muxo mas trankilo, de verdad, muxas gracias, asi da gusto y como bien deciis a pasarmelo de lujo cn ella

17. dioniabenza

dioniabenza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hagas ni caso,que una bici de mil € no vale?no fastidies.Hay mucho fantasma...

18. abe1980

abe1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar es una bicicleta que está bien. Si continuas en esto y empiezas a salir asiduamente te darás cuenta de que necesitas más. Pero bueno, yo empecé con una de 350 o sea , me parece una pasada empezar con esa bici.

19. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    En la gran mayoría de casos, esa "necesidad" está creada, no es algo realmente indispensable. Con muchísimos menos de 1000€ la mayoría de la gente tendría bicis que no se las acabaría.

20. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ten en cuenta que es una norma muy genérica esa de que una doble para que sea buena ha de pasar de 1500 € o la cifra que se ponga.

Lo que suele suceder, es que cuando uno se mete en este deporte, se compra una rígida. Con el tiempo si se aficiona mucho, la mejora o compra otra bici, y en muchos casos es doble. Al meterse ya en una bici nueva de doble suspensión, ya entiende más de componentes, ya ha probado otros en su bici rígida, y se va para una bici de 1400, 1500 o lo que pueda permitirse. Pero por haber, hay bicis doble de 1000€ e incluso menos que están muy bien para empezar.

Ya me hubiera gustado a mí que mi primera MTB fuese una doble como esta que te has comprado!

Otro punto a tener en cuenta, es que BH y Orbea dan una relación calidad-precio muy buena, le pasa como a Decathlon. Sus cuadros no son tecnológicamente tan punteros como marcas extranjeras consagradas (Specialiced, Trekk, Cannondale...), pero son buenos, están bien soldados, y con una buena relación robustez/peso. Sin embargo, ofrecen mejores componentes al mismo precio que sus competidores extranjeros. De ahí que por 1000€ tengas una doble de MTB muy buena aunque no tenga componentes de gama alta o media-alta.

Disfruta tu bici, que no es un hierro ni una patata ni mucho menos, aprende mecánica, y cuando (dentro de muuuucho tiempo) veas de que carece, podrás mejorarla a sabiendas de que le estás sacando el máximo rendimiento y lo que te quedará.

Compartir esta página