PREPARA DUATLON CROSS SPRINT

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by RAYOBAN, Feb 24, 2012.

1. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Buenas,

Tengo una duda, a mi lo que me gusta es salir en bici, mis rutas no bajan de 60 km en montaña y 90 en carretera, me han comentando de hacer un duatlon cross 5km corriendo 18 km en bici y 2,5 corriendo.

Por la parte de bici no lo veo dificil, lo dificil lo veo corriendo, hasta ahora si salgo ha correr no bajo de 40 min. en marcha normal, es decir ni voy andando ni hago series, solo salgo a correr y punto jeje

Me gustaria mejorar un poco más en el running, mucha gente me dices tienes que hacer series, pero que series hago, hay alguien que me puede decir como prepararlo, el duatlon es en 4 semanas, por lo que tiempo tengo de sobra.

Muchas gracias por la respuesta.

2. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Ya que tu punto fuerte es la bici, yo me centraría sobre todo en el run. El problema de las series es que al ser un entreno de intensidad, tienes que dejar dos/tres días de descanso para recuperarte y con cuatro semanas vista no hay mucho tiempo. Esta tabla te puede ayudar:
    http://www.freewebs.com/desviat/seriesv2.xls

En lo que yo me centraría además es en las transiciones, que es lo realmente novedoso en tu caso, en lo que peor lo vas a pasar y donde más margen de mejora tienes dado del tiempo del que dispones. Tienes que familiarizarte con la sensación de cambiar de run a bici y sobre todo, de bici a correr.

Anímo y a disfrutar.

Share This Page