Hola compañeros. Tengo una Sid con barras de 28mm. Y tiene el mando remoto para bloqueo... que yo lo quiero eliminar, no preguntéis porqué. Me gustaría saber si existe algún "tapón" específico para sustituir la pieza metálica en la parte superior de la barra derecha, donde va trincado el cable del remoto. Si no existe tal, ¿qué puedo utilizar en su caso? ¿Alguien lo ha hecho? No me importaría, en último extremo, quedarme sin la posibilidad de bloquearla. Venga, a ver si alguien sabe algo.
tienes dos opciones, o dejarla sin bloqueo ya sea dejando el cartucho puesto sin mando o quitando el cartucho y poniendo una tapon de valvula para que no le entre la ******, o poner un cartucho no remoto, osea con el bloqueo abajo. Los cartuchos remoto no tienen la opcion de cambiar el dial y dejar el bloqueo abajo, esa opcion no existe ni se puede apañar.
Vale, muchas gracias, Jarrax. Dices que puedo quitar el cartucho y poner un tapón con válvula. Supongo que serviría un tapón como el de la barra izquierda, el del dual air. Pero, ¿cómo afecta ello al funcionamiento? Porque entiendo que si le quito el cartucho, la horquilla se queda sin hidráulico en compresión, ¿no?
Efectivamente, le pones un tapon como el del dual air. No afecta en absoluto al bloqueo, unicamente le quitas el cartucho de bloqueo. Solo me viene una duda a la cabeza, algunas sid de 28mm, duke, psylo... llevaban un cartucho de bloqueo y rebote, los dos en uno. Si fuera esta el caso no lo puedes quitar, solo puedes quitarle el mando y dejarlo sin la función de bloqueo.... hay que desmontar para verlo.
no lo querras quitar porque te golpea en el tubo diagonal de un cuadro clásico?? yo eso lo solucione limando el dial con un esmeril, aunque era no remoto, pero quedo bien...
Verás, la quiero montar en un cuadro Heihei, y no me parecía muy retro llevar el mando remoto del bloqueo en el manillar... Como predijo usted, el cartucho del bloqueo va unido al del rebote -lo he comprobado en el despiece-, conque no puedo hacer el truco de poner la tapa con válvula. Una jodienda, porque claro, dejar el mecanismo del bloqueo ahí, a la vista, no quedará bien. Al final tendré que montar el mando remoto, será un toque un poco kitsch en un montaje más o menos clásico que tenía previsto, pero supongo que hará juego con el juego de ruedas DT que tampoco es muy clásico que digamos!! Pero a ver si, usted que es Señor del Titanio, pudiera adivinar lo que hizo el forero Jako con su Sid en esta bici: http://www.foromtb.com/showthread.php?650938-Kona-Hei-Hei-Del-97-Neo-Retro-Algunos-Cambios-Pag-5 En las fotos de la primera página se ve el mecanismo del bloqueo remoto, pero sin el mando. Y en la evolución de la página 5 ha puesto una especie de tapa o algo. ¿?
hombre... puede que como no queria bloqueo, haya quitado el dial y cortado lo que sobresale por lo sano.... o puede que no llevara tu cartucho y lo haya podido quitar.... por que no buscas un cartucho de rebote-bloqueo no remoto o uno independiente de rebote??
Cómo que no se puede poner un dial de bloqueo?...en las mías cuando el pop-lock empezaba a perder efectividad (el resorte del dial)las pasaba a bloqueo abajo..como no fuese alguna que no fuese de las tres con las que lo hice...
jajaja soy un pringao y tienes toda la razón, no se puede en las de barra de 32mm, en las de 28mm siiiii.... (he consultado jeje) solo hay que cambiar el dial como bien dice elquequiencom................ perdona choquiland!!!