Preparación de la dieta y días antes de BTTs largas o Ultrabikes

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SUGUSITO, 23 Mar 2015.

1. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Quería preguntaros..
    Cuando empezar a praparar una dieta y que comer para preparar pruebas MTB de más de 130 klmts??
    Es decir, que se come los días previos a esas pruebas y que cuando empezar a prepararlas en días, semanas...
    Todo esto con la intención de llegar al día de la prueba con las energias al máximo y bién preparado.

2. cegata

cegata Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hagas lo que hagas... No pruebes nada nuevo para los días o el día antes de una prueba...

3. PedroMerida

PedroMerida Contra el estres laboral

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes un excelente libro "Alimenta tus pedalas"

4. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    307
    Lo que yo hago para pruebas largas, que no quiere decir que a todos les pueda ir bien...

Si la prueba es en sábado desde el miércoles por la noche, jueves comoida y cena y viernes comida y cena, intento comer pasta, tampoco hace falta pasarse con las cantidades. Y el día de la prueba desayuno lo mismo que normalmente, leche con cereales y como mucho meto algo de jamón de pavo o algún plátano.
    Si la prueba es en domingo, retraso todo un día, es decir, empiezo con la dieta a base de hidratos el jueves por la noche, viernes completo y sábado completo, como y ceno pasta.....
    Y muy importante, hidratarse bien los días previos. Yo bebo ya bastante de por si, pero si esa semana tengo alguna marcha, todavía intento beber algo más.
    Y luego por supuesto muy importante, la hidratación y alimentación en la propia marcha.

5. Thin Races

Thin Races Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo añadiría 1 día más a lo que te indica GTI17, ya desde el miércoles si la prueba es en domingo. Intenta ir incrementando los HC y al inicio de la semana más proteinas

Compartir esta página