Preparación express para Pedales de Occitania

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aruizm0, 12 Ago 2015.

1. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola,

Voy a hacer pedales de occitania a partir del dia 22 de agosto en 5 días y con alforjas. El problema que veo es que estoy en un estado de forma bastante deplorable. Dese que decidí estudiar una carrera a la vez que trabajo a jornada completa he perdido el tiempo para mis aficiones y el tiempo libre ha pasado a ser un bien casi inexistente.

Los exámenes los terminé el 3 de Agosto, por lo que ese día empezo mi entreno urgente:

Situación a 3 de Agosto 2015: 32 años, 177cm altura, 89kg y 1100 kms de bici en lo que va de 2015.
    -----------------
    ACTUALIZO:
    Situación a 17 Agosto: 86,4 kg
    -----------------
    ACTUALIZO:
    Situacion a 18 Agosto: 86,0 kg
    -----------------
    ACTUALIZO:
    Situacion a 19 Agosto: 86,3 kg
    -----------------
    ACTUALIZO:
    Situacion a 20 Agosto: 85,5 kg

Objetivo ponerme lo mas en forma posible en 18 días.

Se que los milagros no existen, pero trataré de hacer lo que más se le parezca.
    De momento:

-3 Agosto: 52 km bici carretera ritmo suave. (3 semanas previas sin hacer nada de deporte)
    -4 Agosto: 5,4 km corriendo (llevaba 6 meses sin correr, agujetas de 4 dias)
    -5 Agosto: 27 km mtb ritmo alto.
    -6 Agosto: DESCANSO.
    -7 Agosto: 52 km bici carretera intensidad alta y 900 mts desnivel.
    -8 Agosto: 6,1 km corriendo. (esta vez ya no me produjo aujetas)
    -9 Agosto: 50 km mtb y 1500mts desnivel (para mi palizon epico). 3h:45min
    -10 Agosto: 7,1 km corriendo.
    -11 Agosto: 42 km mtb ritmo media/alto. 600 mts desnivel.
    -12 Agosto: DESCANSO
    -13 Agosto: 10 km corriendo.
    -14 Agosto: DESCANSO
    -15 Agosto: 7,8 km corriendo, ritmo suave.
    -16 Agosto: 50 km mtb con 1500 mts desnivel. Misma ruta q el 9 de Agosto pero 15 minutos mas rapida esta vez.
    -17 Agosto: DESCANSO
    -18 Agosto: 42 km bici carretera intensidad muy baja.
    -19 Agosto: 6,5 km corriendo. Intensidad media.

DIETA:

-Haciendo dieta bastante estricta, con algun exceso muy moderado el sabado, he reducido basta mi consumo de calorias habitual, diria que un 35% y nada de alimentos procesados.

-CLA puestos a buscar el milagro, acompañando con un poco de placebo.

DUDAS/CONSEJOS:

Como he comentado, se que los milagros no existen y ya me ha pillado el toro, pero sigo mentalizado en llegar lo menos mal posible al viaje, para lo cual me quedan 9 días en los que poder entrenar. De momento he bajado 1,5 kg, estoy ahora en 87,5 kg.

-¿Debo descansar algun dia más o lo mejor es que entrene todos los que me quedan?
    -¿estoy forzando demasiado y llegare cansado en vez de en mejor forma?
    -Si debo descansar dias por completo, ¿vale con 1 a la semana o deben ser 2?
    -¿debo buscar rutas mas largas? ¿o mas intensas y con mas desnivel?
    -¿dejo el running y dedico todo a la bici? (he metido running porque a mi me ayuda a adelgazar mucho más que la bici)
    -no estoy durmiendo muy bien, he bajado de unas 7 horas a 5, ¿por que se debe?

Cualquier consejo será bien venido. Mi objetivo principal es sufrir ahora todo lo que haga falta, para poder disfrutar lo máximo posible del viaje.

Saludos

Última edición: 20 Ago 2015
  2. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Yo de entrenamiento no se mucho (aunque creo que eso de que duermas mal y preguntes si debes descansar más puede tener cierta relación). Pero ya que te he leído, carga las alforjar lo menos posible para poder disfrutar bien de las trialeras que pillarás los días 2, 3 y 4. 1 y 5 mucha carretera (esto dependiendo de como te organices las etapas claro).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    122
    Lo de dormir poco no se si sera porque mi cuerpo esta estresado o algo asi. Supongo q lo normal seria q durmiera mas al hacer tanto deporte

4. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    122
    Aunque me fastidia, hoy he optado por descanso que sentia las piernas muy cargas.

A ver si se anima alguien con conocimientos de entrenos a aconsejar algo para estos dias que me quedan

5. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    122
    Hoy ha caido un 10k corriendo. Estoy reventado...

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No te machaques en exceso, poco puedes hacer, pero hazlo bien. No quieras hacer en 2 semanas lo de 3 meses.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Si el asunto va de muchos días y muchos kilómetros yo precindiría de esos días que pones a intensidad media/alta.

Dedícate a hacer kilómetros y si eso ya aumentarás la intensidad en los puertos que hagas.

8. _anna_

_anna_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Creo que si & si! En la última semana lo más importante es el DESCANSO! Normalmente antes de una competición se hace ~50% de la carga habitual... Tienes que dar tiempo a tu cuerpo para asimilar el entrenamiento "urgente" que hiciste desde el 3 de agosto... No puedo decir números (cuantos días de descanso etc.) pero escucha tu cuerpo, tienes que llegar con energía a tu reto y en la última semana mejor hacer menos que más!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    122
    actualizo mensaje inicia. Hoy descanso 100%

10. _anna_

_anna_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Hoy y mañana si te encuentras bien puedes hacer últimas sesiones de calidad (optaría por bici pq es más específico), luego en la última semana prioritizar el descanso.

Por cierto, eso del sueño a mi me pasa también cuando hago mucho deporte. Es el estrés... El cuerpo produce cortisol, adrenaline etc. durante el entrenamiento. Claro, un poco de deporte está bien para dormir, pero muchos hacemos más que "un poco" ;) .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    122
    Hoy me he apuntado a esto con mi chica:
    http://www.carreradelasluces.com/luc-torrelodones

8km corriendo en recorrido rompepiernas, pero ire a su ritmo, el cual es aproximadamente 45 segundos por km mas lento que el mio, por lo que no será muy intenso.

Mañana voy a hacer una ruta con un compañero de trabajo, bastante dura, 50 km y 1500 de desnivel, la misma que hice el domingo pasado. El resto de la semana deporte muy suave para no agostar el cuerpo pero ayudar a seguir bajando un poco de peso.

Por cierto, lo de dormir es lo que dices, porque los dias que me tomo de descanso de deporte, duermo mucho mejor.

Un saludo y gracias

12. _anna_

_anna_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Perfecto!! Seguro que vas a llegar bien!

13. Painman

Painman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Solamente el hecho de que sabes que no vas todo lo preparado que debieras para no sufrir en exceso te produce estrés,agobio,etc.Intenta "disfrutar" todo lo que puedas en los entrenos y sobre todo en la ruta.
    Entrena pero sin agobios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    122
    Hoy me he pesado: 86,4 kg he perdido 2,6 kg en estas dos semanas de entreno express

15. Painman

Painman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tambien estoy luchando por perder unos kilos,se me está haciendo duro el tema.En cuanto me paso un poco recupero peso...en fin no hay vuelta atrás ¡¡¡¡

16. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    122
    Para mi una lucha constante. Cuando tenia tiempo libre, tenía el peso controlado, pero ahora que me tiro semanas sin hacer deporte, va subiendo sin parar...

17. _anna_

_anna_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Los últimos 1-2 días no te restringas demasiado con las calorías, come si tienes hambre, sobretodo carbohidratos (para llenar los depósitos de glucógeno).

18. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    122
    Gracias de nuevo por los consejos. Hoy ya he hecho el ultimo entreno. 6,5 km corriendo, la idea era intensidad baja, pero me he entusiamado un poco más de la cuenta, al final y he apretado un poquillo.
    Haré dieta hasta mañana a la hora de comer. Por la noche ya cenare con hidratos y mas cantidad y el viernes intentare comer bastante hidrato.

He hecho lo que he podido, voy en mal estado de forma, pero mucho mejor de lo que lo estaba el dia 3. He notado bastante la mejoría, es lo bueno de cuando empiezas de 0, que al principio se avanza más rápido. Le he ganado dos agujeros al cinturon!! :)

Espero que no me coman los lobos en los pirineos :-S

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. _anna_

_anna_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Perfecto! Yo muchas veces lo hago igual, "dieta" hasta la noche del penúltimo día. No te asustes si ganas un poco de peso durante la carga de hidratos, es peso "bueno", los músculos almacenan glucógeno y agua. Mucha suerte! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página