Preparación para la PEDALS DEL FOC

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por EldeTeruel, 6 Nov 2011.

1. EldeTeruel

EldeTeruel Fan de Verano Azul

Me Gusta recibidos:
    1
    Este año quiero participar en esta mítica carrera en la modalidad de non-stop ... y aunque estoy más o menos en forma, sé que es una de las ruebas más duras (quizazs demasiado) en las que puedo participar. Por eso, para no morir en el intento, quiero empezar a prepararla cuanto antes. El inconveniente es qe por mis profesion no puedo establecer ningún tipo de rutina, así que voy a salto de mata. Por eso me gustaría contar con alguna indicación del tipo "durante dos meses haz muchas horas al 60%" y cosas así, cuanto más precisas mejor.

Algún consejillo tampoco iría mal

2. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy un poco como tú, suelo correr en bici de carretera, pero viendo las locuras que hay en mtb, me he comprado una muy sencillita y mi gran ilusión sería terminar la pedals de foc en menos de 24horas.

Me compré la bici este jueves pasado, y estoy pensando en apuntarme a la marcha que hay este domingo que viene en sant celoni :)

3. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que el mejor consejo que os puedo dar es que os compreis el libro " planifica tus pedaladas" son solo 20 euros y no os arrepentireis, aparte de que ya os establece un entreno para una temporada entera, con su periodo base, su preparacion especifica y luego en el periodo competitivo, lo mejor del libro es que cuando te lo leas vas a ser tu capaz de hacerte tu propio entrenamiento que se adapte a la prueba que vas a hacer y a tu disponibilidad, ya que te explica perfecta mente como hacerlo y porque hay que ir haciendo cada periodo y para que sirve, se entiende todo de una forma muy clara.

Lo suyo es empezar empezar a hacer un periodo base que durara unos 3 meses, donde vas a ir aumentando poco a poco el volumen ( horas de entreno ) y la intensidad ( Frecuencia cardiaca a la que vas a ir) en este periodo se intenta conseguri una adaptacion cardiovascular e ir cogiendo fondo, por lo que se debe empezar a una Fcm del 65% y poco a poco ir subiendo, y nunca pasarse en este periodo de tu umbral anaerobico, en este periodo predomina el aumento del volumen de horas sobre el de la intensidad

Luego 2 meses de periodo especifico, aqui empiezas a hacer entrenos de calidad, es decir series, de fuerza resistencia, trabajar el umbaral anaerobico etc.... aqui predomina el aumento de la intensidad sobre el aumento del volumen de horas, en este periodo una vez a la semana ya puedes ir libre de pulso

Y finalmente llegas al periodo competitivo, donde ya vas empezar a participar en carreras o cicloturistas para ir a finando hasta la fecha de la marcha o carrera que tienes fijado como objetivo, en este periodo no se hace mucho volumen de horas y con un dia o dos como mucho de entreno de calidad sirve para luego llegar al domingo o sabado fuertes para hacer la marcha o carrera

Una vez acabado se hace un periodo de transicion para ir perdiendo la forma poco a poco e ir descansenado tanto fisicamente o como sicologicamente y empezar de nuevo otra temporada

Esto es en plan super resumido de lo que trata el libro y lo que si lo compras y lees vas a ser capaz de entender en que consiste cada periodo y como organizartelo tu mismo, como sacar tus pulsaciones maximas y tu umbral a anaerobico y ademas en el post de planifica tus pedaladas chema que es su autor constesta a las dudas que te puedan surgir

Última edición: 7 Nov 2011
  4. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Si no sigues un entrenamiento estructurado y planificado no conseguirás llegar en plenas condiciones, alomejor, si tienes suerte puedes encontrarte bien algún día. El tener poco tiempo por temas laborales, familiares, etc. no es excusa, con menos tiempo del que crees llegarás en un buen estado de forma. si se quiere se puede!!
    Un saludo.

5. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    hola buenas ,alguien me puede dar informacion de esta pruba en non-stop,estoy bastante interesado en hacerla,un saludo

6. blackstreet

blackstreet Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gym27 buenisima aportacion, voy a buscarme ese libro que tiene buena pinta.

7. EldeTeruel

Me Gusta recibidos:
    1
    Haceos cuenta de que además de una profesión de mierd*, en Teruel no tenemos precisamente un clima benigno en invierno. Estos meses son tiempo de rodillo, carrera a pie y excursiones por senderos al abrigo de viento y nieve ... en este panorama ¿qué sugerís?

8. javirk

javirk FREEEE

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedals de Foc es realmente duro!! La mayoría de los que participan en la Non-stop han realizado antes la prueba por etapas. Facilita mucho la carrera...

9. sergizl

sergizl Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso la hice en 2007 en 3 etapas 80km diarios, y ya en 2008 y 2009 en nonstop. El entrenamiento fue salir entre semana lo que pudiera y los sabados etapas largas de 7 a 9h.

10. EldeTeruel

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos. He empezado a hacer 'base' ... aunque no sé cuánto aguantaré sin subir pulsaciones. De momento, entre semana hago sesiones de rodillo de más de 1 hora justo en el límite de pulsaciones y a diferentes intensidades.
    ¿Qué tal combina esto con la carrera a pie?

11. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Como bien han comentado por aqui, el hacerla primero en 3 dias ayuda mucho.

El recorrido aunque es secreto y diferente todos los años es siempre sobre la base de la ruta Pedals de Foc.

Se corre con road book que te proporcionan el dia anterior en el breafing,
    con lo que hay que añadir una dificultad mas a la dureza extrema de la prueba.

La diferencia de temperatura y cambio de condiciones metereologicas tambien pueden hacerte pasarlo mal.

Espero haberte ayudado.

12. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Creo que una hora de rodillo para hacer base es muy escaso.

3,4,5 o mas horas seria mas adecuado.(me referia a horas de bici, no de rodillo)

Última edición: 13 Nov 2011
  13. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pasate por la web "ciclismo a fondo" en la seccion de salud y entrenamiento hay colgadas unas tablas de rodillo para hacer la base

14. EldeTeruel

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos! Ayer ya hice una tirada llana de 100 km

15. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    Eldeteruel, en este mismo foro, el escritor del libro planifica tus pedaladas tiene abierto un post.

Te aconsejo: cómprate este libro, está realmente bien para empezar a iniciarse y adquirir conocimientos de una forma estable. Teniendo como objetivo una prueba de este nivel, puede encajar de una manera perfecta el libro ya que te va a preparar para una ruta.
    No obstante, creo que si ya estas en forma, deberás aumentar las horas de trabajo, por los requerimientos de la prueba.

Sobre combinar correr y bici; genial. No obstante, sería recomendable si estás entrenando en serio, que al igual que en bici te mantienes en unos rangos (ahora al inicio entorno al 65-70%), corriendo sea prácticamente igual; pero correr a 130lpm es algo que es mucho mas duro psicológicamente que físicamente; lo fácil es ponserse a 165lpm, lo díficil es mantenerte al inicio a bajas pulsacaiones para las ventajas que esto conlleva al inicio del entrenamiento con el fin de crear un pilar bien gordo para soportar la carga de trabajo que llevarás en primavera (aquí ya te cansarás de ir a tope...)
    Espero haberte ayudado.

16. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    no es lo mismo correr que hacer bici. Si ahora en la base quieres correr es perfecto ya que estará reforzando la parte de cardio, pero la intensidad no debe ser la misma que la usas para ir en bici, ya que corriendo siempre irás más alto de pulsaciones (son ejercicios diferentes)

ejemplo, si en bici empiezas a realizar el 65 al 70%, por ejemplo vas de 120 a 130 ppm, en carrera no debes ir a esa intensidad, el calculo siempre es mayor, y podría ser perfectamente 135 a 145, y en realidad estarás trabajando la misma zona.

Esto para la base, después de la base si lo que quieres mejorar bici tendrás que hacer bici, deberas centrar las horas en bici.

17. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    intentaré hacerla, pero cada vez que veo las cronicas me giño vivo.

este primer año a entrenar y a hacer la plata que son 150 km , y si Amstron me da fuerzas en ese punto intentaría
    hacerla entera pero lo dudo, fue el soplao y las pase *****.

18. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    707
    Yo esta no la he hecho, pero hice en julio la Salzkammergut en Austria (211km. y 7500 de desnivel positivo), y por la experiencia que cogí, puedo decir que más que el físico (que es superimportante), hay que trabajar más el aspecto psicológico. En mi caso, el cuerpo me dijo en la 8ª hora: "Ale campeón, aquí te quedas que yo ya no doy más", y me tuve que tirar hasta la 14ª hora a base de cabeza, de ir dando una pedalada tras otra y tras otra y así. Yo creo que estas pruebas es 40% físico, 60% psiclógico, porque de verdad, que en este tipo de pruebas pasas por 6546524 estados de ánimo.

19. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    ¿Qué tal combina esto con la carrera a pie?[/QUOTE]

Cuidadin con el correr, que hay muchas opiniones al respecto, busca terreno blando para amortiguar el golpeo, te lo digo por espriencia que llegada una edad los meniscos son muy caprichosos.

20. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    .
    Cuanta razon compañero. La cabeza es muy importante, asi como la buena compañia durante la prueba

Compartir esta página