Hola Estoy empezando a prepararme la oposicion a policia por libre tranquilamente y esoy con las resitencia de los 200 metros, me comentaron que ademas de correr era bueno coger la bici, pero debo seguir algo plan especifico o simplemente valdria con salir con mis amigos a eso de hacer 20 25 km por campo sin haer cosas raras Gracias de antemano.
LordPatoDeGoma el curso es en guadalajara 900 horas leidas impartidas durante algo mas de 6 meses: la preparacion de los Geos es estaor su parte el area instrumental recoge la preparacion personal en cuanto a la capacitacion fisica y el tiro:Artes marciales y deportes de contacto Karate, Kick-boxing , jiu-jitsu , judo , defensa personal policial , educacion fisica con carreras continuas y de velocidad , entrenamientos tecnicos , paso a la pista de obstaculos , musculacion en el gimnasio , natacion , flexibilidad , y tiro con el estudio de las armas de dotacion , la ejecucion de todo tipo practicas progresivas , los medios especiales y las tecnica de tiro.Los selecionados pasan un reconocimiento que certifique que poseen la actitud fisica necesaria para la actividad que van a realizar , superan unas pruebas fisicas que incluyen flexiones de brazo en barra , salto vertical , un ejercicio de agilidad-velocidad con diversos obstaculos, una carrera de resistencia de tres kilometros que debe ser superada en once minutos y medio , una prueba de natacion de 50 metros al estilo libre , prueba de fuerza , carrera de velocidad , y un supuesto final que incluye diversos ejercicios orientados a evaluar la capacidad de decision de los aspirantes, aquellos que sean declarados aptospodran realizar la prueba tecnico-profesional , que contempla la resolucion de un supuesto policial relacionado con las funciones propias del grupo, division de formacion se pasa a unas pruebas psicotecnicas que son eliminatorias y estan orientadas a la evaluacion del potencial de aptitud y personalidad.saludos
1º aclara que me confundi al escribir mi post puse 200 en lugar de 2000 2º gracias josebik eso ya lo sabia ( o te lo tomes a mal) , yo a lo que me refiero es a que tipo de ejercicio teng que hacer con la bicicleta para aumentar la rsistencia ademas de correr correr y correr no se si me explico quiero aumentar la resistencia fisica de alguna manera Gracias y un saludo.
La clave es entrenar cada dia mas duro y mas horas en eso se basa la resistencia.Teclea en el google Bike a fondo y vete al apartado de " salud " Entrena segun tu nivel , tambien " Trokolo btt resistencia o fuerza " ahy un plan de entrenamiento que esta muy bien para competir, o el libro de Planifica tus pedaladas tambien te puede ayudar. Mountainbike.com saludos