Preparacion btt sin tiempo

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by rickyval, Jul 10, 2015.

1. rickyval

rickyval Miembro

Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente; se puede entrenar para tener algo mas de forma con 1 hora libre para entrenar por la noche? Lo pregunto porque entre mi horario laboral y otras obligaciones, llego a casa sobre las 20 h y cenamos sobre las 21, asi que solo dispongo de 1 hora para entrenar. Me compre hace 6 meses un rodillo de rueda trasera y una rueda lisa para la mtb, pero cuando entreno(no todo lo que debiera) noto que parece que empeore en vez de mejorar. Me explico; no entreno para competir, solo por ir mejor los domingos con los colegas, pero muchas veces cuando llegan los 50 min. de ruta empiezo a notar que me falta algo de energy y mi cabeza y mis piernas deciden que ya he llegado al limite. Tambien es verdad que no tengo termino medio, o voy de paseo o me reviento. Me gustaria que alguien me ayudara con alguna rutina de entrenamiento de 1 hora(si es posible), y que me explicarais porque me pasa lo de ir peor. Bueno, pues despues del tocho, espero que podais ayudarme.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

es un tema complicado con 1 hora al dia,si la haces bien y conoces tus rangos puedes mejorar eso si 1h al dia es normal qe al pasar de la 1 si te as exprimido notes fatiga,otra cosa es a ritmo trankilo a un a si pasando las 2 horas te costaría,lo mejor seria una prueba de esfuerzo conocer tus rangos y apartir de hay trabajas,series etc,,,,, todo se puede mejorar dentro de las posibilidades de cada 1.

3. rickyval

rickyval Miembro

entonces crees que lo mejor es realizarme una prueba de esfuerzo y con los resultados en la mano empezar a trabajar?

4. Painman

Painman Miembro activo

No hace falta que hagas una hora y siempre lo mismo.Un dia haces series en plan duro,otro dia haces rodaje suave,etc.Tienes que "obligar" a tu cuerpo a adaptarse a los cambios.
    A mi me funciona.

5. rickyval

rickyval Miembro

Entonces crees que con una hora tendria bastante pero intentando sorprender al cuerpo y variando mucho el entrenamiento? Parece casi obligatorio el uso de pulsometro no?

6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Prueba de esfuerzo todavía no, pulsometro imprescindible tanto para aprovechar el rodillo como para medirte los domingos, si petas en una hora será que vas pasado de vueltas, no tiene más...

Saludos!

7. Painman

Painman Miembro activo

El pulsometro te indica cómo trabaja tu "motor",creo ke indispensable para saber donde está tu nivel.Tienes infinidad de post en el foro que te recomiendo su lectura.Con una hora puedes mejorar,pero depende para qué.Entreno,constancia y alimentación.
    Ya me he acordado de dos palabras que lei en un post y que me gustaron mucho (que me disculpe el autor porque no me acuerdo de su nombre)
    GENERANDO ADAPTACIONES

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Con una hora igual te viene mejor salir a correr si te gustara. No es que mejores directamente en la bici, pero si te gusta es una buena alternativa.

9. Bohodon

Bohodon Miembro

Correr una hora, un par de dias por semana, te dará mas fondo que el rodillo. Lo suyo es combinarlo; Con dos dias de carrera y tres de rodillo, lo tienes que notar fijo

Share This Page