Preparacion de Rutas

Discussion in 'General' started by spitfire, May 19, 2008.

1. spitfire

spitfire Novato

Hola a todos, queria plantear un tema, espero que interesante. Como haceis normalmente para preparar las rutas?. Claro que habrá casos en que salgan varios y sea uno de ellos quien conoce el recorrido, me refiero a cuando no se sabe bien el camino a seguir o que alguien os ha hablado bien de una zona pero no conoceis el itinerario exacto (siempre puede aparecer un cruce endemoniado donde cumplir la ley de murphy y acabar perdido). Salis a la aventura o como lo haceis?. Aprovechando la ocasion, alguien de Asturias que sepa de rutas guapas por la zona del caudal?:comor3

2. Pelotero

Pelotero Miembro

Buenas!

Aunque parezca una pijada, nosotros llevamos la rutas en el teléfono y el gps en la mochila. Solemos buscar tracks de la zona donde queremos hacer la ruta que hayan hecho otros.

3. redhot

redhot BICICLISTA

Yo lo que he echo hasta ahora es tirar de google earth y un cuaderno, es cierto que era mejor con un gps, pero de esta manera voy tirando

4. spiritu

spiritu Miembro

el google earth es lo mejor para esas cosillas, si la ruta es muy complicada llevas un folio con los giros y listo.

en esta página: http://es.wikiloc.com/wikiloc/start.do te puedes bajar una piel para el google earth que te pone las rutas que hay de distintas modalidades (mtb, carretera, senderismo, enduro, etc.). Es una buena base para buscar rutas nuevas por tu zona.

aunque lo mejor de lo mejor es ir con alguien que se la conozca claro xd

5. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Al principio: primero consultaba mapas y libros de rutas. Luego hacia la ruta solo comprbando que fuera ciclable y dejaba marcas como palitos en los cruces o otras cosas biodegradables que no molestaran y luego con la peña.
    Ahora: Me compre un GPS baratito y hago mis rutas nuebas en el google earth las paso al gps, salgo solo un dia entre semana compruebo que se pueden hacer sin muchas complicaciones y el fin de semana las hacemos todos.
    O descargo las que hay en wikiloc y hago lo mismo, eso lo suelo hacer cuando voy de vacaciones a algun sitio nuevo o de fin de semana
    saludos
    Pd el sistema antiguo era mas divertido.

6. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

pues muy simple (en teoría) ORTOFOTO y GPS y el MUNDO MUNDIAL ES TUYO!!!!!!!!!!

7. spitfire

spitfire Novato

Del google earth he oido hablar, pero la verdad es que nunca lo he usado, creia que era para otro tipo de cosas (carreteras, calles...)y no valia para esto, y como se hace se descarga de internet y está?, y salen caminos y sendas y todo eso detallado?, ***** que maravilla:eek:la2

8. redhot

redhot BICICLISTA

El google earth es para mi uno de los mejores "inventos" en internet, no creo que te sea dificil encontrar el programa, si tienes complicaciones mandame un privado ;)

9. orbin

orbin Miembro Reconocido

Yo las rutas me las hago 100% en el google antes de salir, ademas echas un vistazo a la zona y te da ideas de rutas y ademas todos los tracks que encuentres o te pasen, los puedes ver en el google, los sitios por donde pasas, la altitud y las distancias. Hace 10 años si nos dicen que esto seria posible, no nos lo hubiesemos creido

10. kisco

kisco Miembro activo

yo me bajo la ruta para el gps que lo llevamos en el mobil, y despues ya o improvisamos o la seguimos al pie de la letra algunas veces sale bien y otras pues no tambien pero bueno se van haciendo

11. Ms Bike

Ms Bike Top Fuel 7

Yo también uso el google earth, pero no sabia eso de la altitud, ¿Como se puede mirar?

12. kworti

kworti onanistator

Y lo de la aventura es la aventura? Que poco romanticos!:mrgreen::mrgreen:

13. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    yo uso mucho las pisadas de los animales, no las pisadas en si, q no soy un indio sioux, pero si q suelo seguir el camino q hacen los bichos grandes, como vacas o cabras, no suelen meterse por sitios malos, y buscan siempre la horizontabilidad.

eso siempre q me salgo de un camino marcado antes en el gps (ortofoto y mapa)

14. spiritu

spiritu Miembro

ms_bike al poner el ratón sobre un sitio, en la parte de abajo te pone las coordenadas y la altitud. Es genial, porque no solo se ven los senderos, caminos, carreteras y demás, si no que ademas puedes saber si suben o bajan e incluso calcular la pendiente. Además, con la regla puedes ir marcando por donde quieres ir para saber la distancia de la ruta.

Las rutas de wikiloc, además de ver sobre el google por donde tiras, también te pone el perfil, la distancia total de la ruta, y los puntos de interés que la gente ha agregado a su ruta....

Esta claro que lo mejor es el gps, pero los pobres nos contentamos con nuestro google earth gratuito y nuestro sentido de la orientación xD

15. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Yo cuando salgo solo aprovecho para buscar rutas, sendas o trialeras nuevas... pero también he bajado alguna de misrutas.net ;)

16. orbin

orbin Miembro Reconocido

Aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla, elev. y los metros de altitud donde esté el puntero. Tienes que tener activado la capa de terreno, que es la ultima casilla del menu capas en la izquierda de la pantalla

17. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    pero como os aclarais con el wikiloc o el google earth para ver la ruta?, yo no se por donde empezar, como buscar,,,,,¿algun tutorial??

18. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

aparecen buenas rutas en wikiloc y en misrutas.net??
    yp spy de vigo, hay alguien de aki k aya echo una ruta por alguna de estas paginas?
    salu2

19. Ms Bike

Ms Bike Top Fuel 7

Ayer me baje una nueva version del google earth, y se puede ver el tiempo y las nubes :), esto también ayudará para planear una ruta xD (aunque mejor ver el tiempo por la tele xD)

20. redhot

redhot BICICLISTA

Yo estaba como tu, no sabia que se podían ver las rutas en el google earth y buscando encontre un programa (perfils) que convierte los archivos en .kml válidos para el google earth, mira si lo encuentras, sino te digo donde encontrarlo por privado para no hacer aki publicidad, un saludo.

Share This Page