Preparacion de un Triatlón Sprint

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k1keb1ke, 24 Dic 2011.

1. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!

Espero poder enfrentarme el 25 de Marzo en Mijas (Málaga) a mi primer Triatlón y será en la distancia sprint. Los planes que he visto me parecen muy 'lights', más enfocados a una preparación para el simple hecho de terminarlo.

¿Cómo debería enfocar la preparación? Los planes para olímpicos que he visto son más parecidos a lo que vengo haciendo. ¿Tomo un plan de éstos?

Como información personal os digo:
    Tengo 20 años, 175cm/58kg y antes había hecho algo de ciclismo de carretera, aunque a nivel ultraglobero y algo esporádico de natación. LLevo 12 semanas de entrenamiento y hago entre 6-8h de entrenamiento y en lo más técnico, la natación he mejorado bastante, voy aprendiendo a nadar y nado entre 4500-5400m en 2 sesiones semanales.

Un saludo y gracias una vez más!

2. halfbike

halfbike Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    UN POCO EN ITALY ,Y EL RESTO EN MI MARAVILLOSA ESP
    si te quieres dedicar al sprint es una cosa ,si estas probando modalidad es otra,si quieres sprint que con tu edad te vas a divertir mucho el entrenamiento yo lo enfocaria mucho a series,cortas y rapidas ,pero bueno aqui hay un monton de maquinas que podran ayudarte ,yo soy de torremolinos osea qu lo mismo nos vemos ,la seman pasada mas o menos hubo aqui uno ,como quien dice el ultimo del año.

de todas formas te informo de que estoy despiezando una bici de larga distancia muy barato todo ,puedes verlo en el enlace que hay en mi firma

Compartir esta página