Preparacion del soplao

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por lagun13, 26 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lagun13

lagun13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Me gustaria que me recomendarais como poder entrenar bien,no soy ningun profesional,pero si quiero llegar bien en las marchas.
    Este año prepare mi primer 10000 del soplao,muy duro por el frio, pero me encanto todo, quien lo ha hecho sabe de que hablo. el año que viene repetire,me gustaria llevar un buen entreno para ese dia, ya que solo hago kilometros con la flaca y no se como entrenarlo,
    muchas gracias

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Por el tiempo que dices que te hizo, deduzco que te refieres al Soplao de monte, no? es que no especificas. Yo hice también mi primer soplao de monte, frio y agua y retirada a tiempo.... Yo entrené todo en carretera con la flaca, es lo que me recomendó un amigo, tiradas largas y buscar algún puerto largo tipo a lo que hay en el soplao, y simplemente los últimos dias cogí la mtb para hacerme un poco a la geometria y pedaleo.

Este año que viene voy otra vez si o si. En mi caso analizando un poco todo, meteré en invierno más gim, pesas y algo de natación, además de hacer mtb todo el otoño e invierno, y a partir de febrero empezar suaave con la flaca, para coger base, y flaca hasta las últimas dos semanas. Bajar algo de peso, no llevar mochila (todo a desmano sobre todo si llueve) y mucha ilusión. Ya ta.

3. lagun13

lagun13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,mas o menos es como entreno yo,por lo que cuentas no lo estoy haciendo mal,seguire tu consejo gracias

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Cómprate el libro planifica tus pedaladas de Chema Aguedas, o también ciclismo y rendimiento d Yago Alcayde, son unas guías muy muy buenas para saber que hacer, como y cuando.
    Un saludo.

5. dapasca

dapasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola:

Yo lo hice en 2011, empezando a entrenar en diciembre, 5 meses antes, a una media de 10 horas semanales de bici, toda de montaña. Empecé poco a poco a la marcheta haciendo fondo y los dos meses antes metía los sábados tiradas de 5-6 horas, con un par de salidas de 7 horas y media, más que nada para afianzar la moral y creer que podia con tantas horas... Al final lo acabé con 11 horas de bici bastante "sobrao"...

Yo lo que haría es prepararlo casi todo con la de montaña. Este año he hecho la Marmotte con la de carretera (que de tiempo y dureza van a la par) y mi experiencia tras preparar estas dos supermarchas es que carretera y BTT son dos ciclismos diferentes: cuello, hombros, brazos, etc. sufren más con la de montaña, por lo que yo las tiradas largas las haría con la gorda, para fortalecer esas partes y no tener problemas...

Al año que viene, si todo va bien, al Soplao de carretera iré :saltarin

Saludos,

6. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    lo peor que tiene el soplao son los primeros metros

7. lagun13

lagun13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,comprare el libro y comentare que tal esta

8. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola:
    Este año será mi primer soplao. Mi nivel no relativamente bajo. El año pasado como quien dice comencé de nuevo a conger la bici después de una hernia discal. Cuento en mi blog el día a día de mi entreno con entradas cada 1 o 2 semanas. A quien le pueda interesar. Mi entreno está basado en las instrucciones del libro planifica tus pedaladas, que intento seguir más o menos... pero aún no teniendo hijos se hace durillo.
    http://miprimersoplao.blogspot.com.es/

9. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    En la pagina del soplao hay un foro donde se comenta de todo y tambien de como prepararlo ,visitalo te vendra bien.Yo ya llevo cuatro y cuantos mas haces mas te gusta.
    Pienso que con una preparacion "normal " se hace de sobra, si acaso hacer un poco mas de fondo de lo habitual, eso viene muy bien. Y una cosa que yo creo muiy importante es hacerlo antes para conocre el trazado, a partir de marzo todos los fines de semana hay gente que lo hace, se suele dividir en dos partes, la primera ,mas corta , sobre 4 horas y la segunda sobre 5 o 6, segun te lo tomes.

10. pablomart

pablomart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola para preparar una carrera así, sobre todo debes hacer un periodo en el que la base aeróbica sea el fundamento de todo, es decir, acumular km a un ritmo tranquilo, manteniendo tus pulsaciones y/o watios en la zona aeróbica, conforme se vaya acercando el buen tiempo comenzar a hacer sesiones más largas, llegando a igualar la distancia de carrera y si puede ser de similar recorrido. Si te es posible haz alguna marcha que te dará la calidad para seguir preparando la prueba. Un saludo

www.personaltrainningforhealthandperformance.com

Pablo Martínez Entrenador nacional de ciclismo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página