Preparando La ruta del Cid

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por El Rai, 20 Jul 2008.

1. El Rai

El Rai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente muy buenas, pues como pongo en el titulo del post estoy preparando junto a unos colegas la no tan famosa ni masificada Ruta del Cid y bueno pues como andais por toa España pues seguro que alguno la habreis hecho y no os importara cedernos algo de informacion.

Nuestra intencion es hacerla aproximadamente alla por el mes de Abril del año que viene y por supuesto si alguno se anima se le hace un hueco rapidamente.

Si teneis algun track o simplemente un telefono de un alojamiento (preferiblemente albergue) o algo asi y nos lo decis pues encantaos.

Sin mas un saludo y gracias de antemano :):):):):):):)

2. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  3. El Rai

El Rai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias y un placer :rabbit:rabbit:rabbit:rabbit

4. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    En www.misrutas.net tienes tracks. La mejor, y barro pa dentro, la mia SergioG por supuesto :risa Es de las mas visitadas y es por algo digo yo :mrgreen:

5. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Yo tambien la estoy preparando, nosotros saldremos de Burgos el 7 de septiembre, la idea es hacer 7-8 etapas de unos 80 km., mas o menos como la de "los canarios" que esta en www.amigosdelciclismo.com

6. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Tunin, he visto tu ruta y he decidido seguir tus track, aunque no se puede bajar el fichero zip, da error.

7. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo, que yo tambien estoy interesado en hacerla en Septiembre.

:crybaby

8. Dreamer73

Dreamer73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola chic@s !!

Animaros a hacer esta ruta porque realmente la considero muy bonita.Yo la hecho 2 veces basandome en los datos que daban los canarios en la web de www.amigosdelciclismo.com.Yo creo que la podeis hacer en 7 días sin problemas y en vez de terminar en Teruel avanzar ese día un poquito más.

Ya iré mirando alojamientos para que los tengais.La etapa que merece mucho la pena es la del Cañon del Rio Lobos,yo este año no he podido disfrutar mucho de la ruta porque nos llovio la mayoria de los días.

Si quereis preguntarme algo más intentaré responderos y seguro que salis encantados de esos maravillosos paisajes.

9. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Pues mirando los tracks, me estoy dando cuenta que la ruta de tunin no pasa por el cañon del rio lobos. Asi que añadire esa parte de la ruta de "los canarios". Si podeis recomendar algo, toda la informacion será muy agradecida. Gracias.

10. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Me he preparado una mezcla entre la ruta de Tunin y la de los Canarios.

1-Burgos-Salas de los Infantes(68km)
    2-Salas de los Infantes-Burgo de Osma(63km)
    3-Burgo de Osma-Medinaceli(86km)
    4-Medinaceli-Molina de Aragon(89km)
    5-Molina de Aragon-Albarracin(88km)
    6-Albarracin-La Puebla de Valverde(62km)
    7-La Puebla-Olocau(98km)
    8-Olocau-Valencia(52km)

11. Dreamer73

Dreamer73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He visto las etapas que has puesto y no me parecen nada mal,bueno decirte que a partir de Teruel se coge la vía verde de ojos negros que empieza en Santa Eulalia a unos 30 kms antes de llegar a Teruel,sería una buena opción tomarla alli sino te tienes que desviar mucho del recorrido.
    Sobre la etapa que pones Albarracin-La pobla de Valverde,pues tiraria un poco más adelante hasta Sarrion,a un kilometro del pueblo hay un alojamiento al lado de la carretera que se llama el Asturiano que esta muy bien,yo he estado alojado este año y muy a gusto.

La última etapa de la llegada a Valencia,lo puedes hacer por la carretera de Serra y a partir de Betera es posible que llegues a la orilla de la playa de la Malvarrosa paseando entre pistas.

Tengo el track,archivo trk de lo que yo hice este año por si te sirve de algo pero comentarte que hemos ido por poca pista porque estaba impracticable.
    Tambien te adjunto un comprimido con una hoja excel de las etapas que hicimos los tres,grafico de las etapas y datos de donde comimos ,donde dormimos y unas observaciones sobre los mismos

Adjuntos:

12. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Muchas gracias Dreamer73, me vendrá muy bien.

13. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Uff, por lo que veo en el mapa, para coger la via verde en Santa Eulalia, hay que desviarse 30 km. desde Orihuela o desde Bronchales, eso es mucha tela, nose si merecera la pena. Quizas seria mejor cogerla mas abajo desviandonos hacia Cella que nos desviamos menos kilometros. Lo de seguir hasta Sarrion, esta muy bien. ¿El Asturiano esta 1 km antes o despues de llegar a Sarrion?. Lo de la Carretera de Sarria, miraré el Track porque a simple vista en el mapa esa carretera se desvia bastante de la ruta de Tunin. Muchas gracias por todo.

14. Dreamer73

Dreamer73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno yo te sugería que cogieses lo de la via verdes antes de Teruel por si querias,de todas merece la pena que visites Teruel sino la conoces,tendras que atravesar toda la ciudad para enlazar con el camino.Sobre lo de Sarrion pues tendras que coger el desvio que te lleva al pueblo una vez pases por alli y salir en sentido contrario al que has venido,por si tienes dudas pregunta por ahi por donde se va a la gasolinera,esta pegadito.

De todas formas fijate en el track que seguro que hay te indica donde el alojamiento.Bueno no se cuando tienes pensado hacer la ruta pero si tienes claro donde vas a terminar las etapas lo que te recomiendo es que reserves si es posible antes de llegar,pues el dia que empiezas la etapa o quizas de vispera porque es un rollo el llegar y dar muchas vueltas por los sitios y luego que encuentres cualquier cosa.Por eso es preferible que cogas los telefonos de 2 o 3 sitios donde vas a acabar la etapa.Nosotros el día que dormimos en Algimia de Alfara tuvimos mucha suerte la verdad,pero no te lo recomiendo porque apenas tienes sitio donde irte a cenar.

15. EldeTeruel

EldeTeruel Fan de Verano Azul

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo he puesto en otros post similares. Cuando paseis por Teruel podeis avisar. Vais a pasar por la puerta de mi casa, así que si necesitais algo ... ya sabeis.

Por cierto, desde Teruel hasta Torres Torres es todo vía verde y está recien terminada ... vamos, un lujo para pedalear ... y un soberbio hartazo de darle ala biela.

En cualquier caso, buen viaje.

16. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Pues tomo nota EldeTeruel, si todo va bien calculo que pasaremos por Teruel el sabado 13 al medio dia y pararemos a tomar un bocata. Asi que si nos recomiendas algún sitio, lo que debemos ver de tu ciudad, y alguna indicación para coger la via verde, te estariamos muy agradecidos.

17. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Que poquito queda ya, si todo va bien el Domingo a las 9.00 horas en Burgos es el dia X. Admito recomendaciones de alojamientos en siguientes finales de etapa:

-Salas de los infantes
    -Burgo de Osma
    -Medinaceli
    -Molina de Aragón
    -Albarracin
    -Sarrion
    -Olocau
    -Valencia

Gracias.

18. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
  19. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pero la ruta del camino del cid son mucho mas de 1000 kilometros, esa que vais a hacer es una variante a la oficial?

20. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Supongo que si,despeinaoo, y es que en españa trabajamos mucho y tenemos pocas vacaciones asi que habra que atajar, de todas maneras todo el mundo hace lo mismo por lo que veo
    bueno, como nadie me dice nada ire con la ruta de pangea y si no vale improvisare

Compartir esta página