Preparando los triatlones... con Mountain Bike!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ironmandestination, 2 Abr 2011.

1. ironmandestination

ironmandestination Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    si no hay otra opción...Tambien hay alguno que se ha preparado un Im con un altisimo porcentaje de spining y rodillo, solo podia salir a la calle 1 dia el finde!!!
    Pero si se puede lo ideal es cumplir ocn el principio de especificidad, para hacer mas efectivo e entreno

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    el caso es sumar km pero tarde o temprano tienes que empezar a rodar con la de carretera (o cabra) a no ser que pienen hacer el ironman con bici de montaña (eso sí sería la leche)

4. ironmandestination

ironmandestination Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja es evidente y pronto van a caer km con la cabra pero entre semana es un rollo salir con la de carretera!

En Barcelona lo tenemos bastante mal para salir facil de la ciudad...

5. fero1paredes

fero1paredes ALFONSOCT

Me Gusta recibidos:
    0
    no te preocupes que no vas a ser el último ni tampoco el primero en prepararlo con MTB, que todos tenemos un pasado (no oscuro) por que cuando quiero relajarme cojo la "otra cabra" y me las piro al monte

6. sntpz

sntpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya somos dos! todavía no apunto al IM pero si que me preparo con mtb. Resultado del pánico al tráfico y poco dinero para una cabra! pero lo que cuenta es moverse, no? mejor que nada seguro que es! ;)

7. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sntpz, hoy me he estrenado con bici de carretera: una cannondale caad4 un poco antigua pero que me ha costado solo 400 eur, todo con shimano 105. Pues bien, llevaba 2 meses con una btt giant de 11,5 kg (no es muy pesada) y slicks y tenia medias de 28km/h y picos en llano de 32-34km/h. Pues bien, hoy he estado 10 min a 40-42 km/h en llano y ¡dando relevos! y las piernas son las mismas que la semana pasada...

8. klister

klister Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Todo vale para entrenar! No somos pros, debemos hacer lo que podamos. Que es mejor salir con la btt o quedarse en casa en el sofa?

9. sntpz

sntpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****! esto hace que tenga mas ganas de pillarme una, aunque por otra parte pienso...hmmmm, si me entreno con btt, cuando pille una flaca volaré...hahahaha como el que se entrena con piedras en la mochila, vamos..XD
    de todas maneras yo cuando practico btt siempre es por monte, vamos que no se yo si en carretera seria lo mismo. por lo que veo tu ya hacías carretera pero con una bici de btt...

10. Geme83

Geme83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Guauu, me has dejado impresionado. O sea que la diferencia son de 14 Km/h al coger una bici de carretera. Con el tiempo me la comprare para poder ir a algun triatlon pero... por ahora tengo problemas de espacio y el problema de todos en la ciudad.. Sere un poco cangelo para cogerla con el trafico y eso, aunque he de reconocer que alguna vez me he metido con la MTB y me desemvuelvo bien por el trafico.
    A veces pienso que es mas peligroso una carretera por el arcen que por la ciudad, no se. Parece que en ciudad te respetan mas.

11. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues yo que tengo bici de carretera, hago mi preparación con mtb ( tengo tres hijos y un miedo paranoico a dejarlos huerfanos) y no solamente mi mujer está contenta sino que mis resultados en el sector bici no son malos. Despues de hacer tiradas exigentes superiores a 50 km en mtb no quedan malas piernas y aunque es necesario algo de técnica para cambiar de montura y sin duda piernas para mover distintos desarrollos, para los que no aspiramos a nada es una opción más que aconsejable.

12. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no son 14km/h en mi caso son menos, esos 10 min sufrí como un cabr... Seria comparable a los "picos" que yo decia, o sea que en mi caso son 8-10km/h de mejora. La mejoria la notas porque vas igual de rápido pero con piñones más grandes; yo pensaba que esto de "mover" plato era más complicado: yo llevo un 39-53 y en principio ningún problema.

Compartir esta página