Preparando ruta de 80 kilometros

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por taoshi, 12 Ago 2013.

1. taoshi

taoshi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me estoy preparando una ruta y quiero llegar a recorrer unos 80 kms, el recorrido mas o menos será este:

Salida desde Guadalupe, por el carril bici del tranvía llegar hasta la universidad y vida verde, llegar hasta la federación de tiro olímpico, salir de la vía verde y remontar por la "rambla de la ribera de molina" hasta llegar a la altura del "área de descanso" que esta en la vía verde, desde ahí subir hasta el vértice geodésico de agridulce, tirar campo a través hasta llegar al río segura, por toda la mota y carril bici llegar hasta el malecón, ahora pretendo llegar hasta el castillo larache (cabezo de torres) desde allí subir al vértice geodésico de montepinar, después quiero ir a coto cuadros (ayuda) y desde allí bajar a la cresta del gallo y subirla, y vuelta a casa.

coto cuadros lo conozco bien poco, me gustaría que me aconsejaseis alguna ruta para recorrerlo.

También me gustaría saber que es recomendable llevar en la mochila aparte de agua (2L + botellin), barritas, plátanos, que tomar antes y después, mezclo el agua con algo? consejos.

Gracias.

2. desmolula

desmolula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La ruta no la conozco, pero yo para rutas largas llevo comida (orejones y nueces) que prefiero ir tomando sin bajar de la bici, agua en la hydrapak y un bidón con bebida isotónica. Personalmente prefiero no parar y recuperar sobre la bici.

3. taoshi

taoshi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos a ver la ruta ni tu ni nadie conoce la ruta, mas que nada por que la estoy creando yo para poder hacerla, por eso pregunto por coto cuadros que es una zona que no conozco mucho y mas sabiendo que en algunas zonas hay trampas para ciclistas por eso quiero que me aconsejéis algunas rutas, para calcular los kilometros y completar los 80km, dificultades, lo que sea.

Gracias por tu respuesta en cuanto a que llevar en la mochila, los frutos secos me parecen buena opción.

4. comepiedrasvolador

comepiedrasvolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Si vas a subir al vértice de Montepinar y luego pretendes ir al coto la mejor manera de llegar a éste es por el camino de los Cipreses, que pasa por la puerta del Restaurante Casablanca y que atraviesa una zona de casas de huerta y que desemboca en el Camino de los Fructuosos, coge éste girando a la izqda y sigue hasta que termine el asfalto donde tendrás que girar a la derecha(hay una caseta pequeña con bolardos que hace esquina a tu derecha) y entrarás en el camino de Los Cuadros, sigue todo recto sin salirte de él y llegarás al coto.Una vez allí puedes ir a la zona de la presa y, si te quedan ganas y vas bien de patas, subir al repetidor.Con el google maps lo tienes más fácil y si llevas GPS más aún ya que tengo alguna ruta por el coto,si te interesa dímelo y te paso los links.

suerte!

5. taoshi

taoshi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias compiedrasvolador me interesan tus rutas por el coto, el repetidor no creo que lo haga, según los kilómetros que lleve, si eres tan amable de pasarme los links, te lo agradezco.

6. comepiedrasvolador

comepiedrasvolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Aquí la tienes:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2665970

La subida al repetidor merece la pena por las vistas y no es muy dura;si yo fuera tú subiría sin pensármelo dos veces pq, de lo contrario, igual te resulta un poco monótono rodar por allí sin una subidita en condiciones.

un saludo

7. taoshi

taoshi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por tu ruta, me animaré a subir al repetidor, rodearé coto cuadros y para la cresta del gallo, solo espero no estar mas de 4 horas.

Compartir esta página