Preparando viaje de Paris Londres por la Avenida verde

Tema en 'General' iniciado por IOKINS, 20 Mar 2017.

1. IOKINS

IOKINS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola BTTeros

Abro este post ya que estoy preparando mis vacaciones para este verano y como buen amante de la bicicleta y que quiero visitar Londres ya que nunca he estado. Se me a ocurrido hacer este recorrido por la avenida verde que tanta fama tiene.

La ruta es de 460 km transcurre por numerosas vías verdes y pequeñas rutas especialmente señalizadas: vías verdes del Sena y de Oise, el Vexin francés y el valle del Epte, la Avenida Verde Forges les-Eaux/Dieppe y los ittinerarios "National Cycle Network" en Inglaterra, que es la red nacional de rutas para bicicletas.

No se por donde empezar a planificar el viaje. Avión, tren, coche..., por donde empezar el viaje, si por Paris o por Londres, tipo de bicicleta carretera o montaña, como transporto mi bicicleta de forma segura, tengo una semana 7 días para hacer la ruta y conocer las dos ciudades.

Si hay foreros que hayan hecho esta ruta en Bici y me pudieran aconsejar el viaje en general y todo lo que tengo que saber, estaría agradecido.

Mi presupuesto es ajustado. Vamos que no me llega para gastarme 100€ en un hotel la noche..

http://es.france.fr/es/información/avenida-verde-paris-londres-bici

2. giantero

giantero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas, yo he vivido en Londres y aun tengo muchos amigos alli. Si necesitas ayuda en inglaterra, avisame porque si les llamo te ayudaran en todo lo que puedan. Por cierto, de donde eres?? Seguire el post

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Ender Wiggin

Ender Wiggin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Muy chulo el proyecto, me quedo por aquí para ver novedades.

Disfruta!

4. jcp81

jcp81 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Ánimo y a disfrutarlo.
    Yo el año pasado crucé Francia por el canal de los dos mares y estoy deseando repetir, pero con mi mujer y más tranquilo. Eran como 550 kms pero al final los hicimos en 5 días, con bicis de montaña y alforjas ... visitar poco y bici mucha ...
    Mi experiencia por lo del presupuesto, genial!!! En pueblos pequeños se comía y dormía barato y otras noches que tirabamos el saco de dormir al verde y tan contentos.
    Saludos

5. IOKINS

IOKINS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la idea que tengo es hacerlo en 5 o 6 días así también. Llegar así como un Sábado para conocer Paris y terminar el Viernes o Sábado a Londres.
    De estancia a lo largo de la ruta habrá hospedajes y demás. Pero lo veo bastante lío lo de reservar. Prefiero coger la estancia sobre la marcha.

Mi me podeis indicar paginas web útiles de la marcha y consejos y demás estaría bien

6. Maixx

Maixx Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo suyo es como dices, sin reserva ni nada, eso si algún día te puedes encontrar con la sorpresa o la suerte de dormir mirando estrellas.

7. IOKINS

IOKINS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    uffff eso tampoco quiero

8. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Es muy muy difícil no encontrar sitio, pero puede pasarte como a mi el septiembre pasado en Bayona Francia, que por más que buscamos no encontramos nada, 25 km rodando por la ciudad sin encontrar nada. Llegamos ya de noche, lo suyo es acabar antes y buscar, pero aquel día de Irun a Bayona había avería en la vía férrea, pusieron autobuses y no querían llevarnos la bici, hicimos 30 km a las 7 de la tarde y nos cayó la noche.
    Era temporada alta y zona de playa.
    Pienso que hay más problemas teniendo todo reservado, debe ser estresante si llego o no llego.
    He leído y oído relatos en la radio de gente viajera que teniendo reservado se han quedado en la calle, debido a que tu plaza se la han dado a otro.

9. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Muy interesante. Las reservas tienen el riesgo que ante cualquier problema se descuadra todo. Soy de la opinión de aventurarme, que siempre se encuentra algo.
    Buscaría hostels o "gites d'etape" que son alojamientos económicos. También según el sitio puedes preguntar si tienen "dortoir" que son habitaciones grandes de 6 - 8 personas compartidas y más económicas.
    Ten en cuenta que en Francia se cena y se acuestan muy pronto. Si llegas más tarde de las 8 seguramente no tendrás cena y más tarde de las 9 puede que no encuentres siquiera abierto.

10. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Que buena idea, y que envidia!!!

Cojo sitio para este post!

11. IOKINS

IOKINS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi idea es ir con mi orbea alma que es una bicicleta buena y no me haría mucha gracia dejarla al ras en cualquier descampado o un hostal de mala muerte. Con lo cual prefiero pagar a una empresa de aventuras que organice todo y te ponen ellos la furgoneta y te cuidan la bicicleta. Mejor pagar un sitio que te organice todo que no que tengas que dormir al ras y por la mañana no tengas bicicleta porque te la han robado.

12. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    No veo el inconveniente de dormir al ras en Verano, junto a tu bicicleta, salvo que estés planeando una aventura, sin aventura.

13. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Al abrir el hilo pedías consejos y ahora dices que vas a pagar a una empresa de aventuras para que te organice todo.
    No lo entiendo.

14. IOKINS

IOKINS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues nada que veo problemas en cuanto a la burra que si un dia no tengo plaza en un hostal o albergue me quedaría durmiendo al ras con la borra con el problema que conlleva que te puedan robar la burra y de la otra manera es mucho mas cómodo. He valorado pros y contras

15. Stump TDI

Stump TDI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    A mí me parece que no tiene nada de malo (y sí mucho de bueno) pernoctar a la intemperie, junto a tu amada montura.

Si nunca pruebas, nunca lo sabrás. Yo respeto tus miedos, pero dormir al aire libre, bajo las estrellas, en un lugar al que has llegado simplemente dando pedales... no tiene precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿Lo hiciste?

Compartir esta página