Hola varias cosillas, Tengo una bici vieja de carretera que no uso y queria prepararla para ir al curro. He usado varias piezas que tenia por ahi de otras bicis... El caso es que he hecho lo siguiente: - he cambiado el manillar de carretera por uno plano tipo btt con frenos y mandos shimano que tenia de otra bici. El puente de freno se bloqueaba al frenar; no recuperaba; desmonte, limpie bien y ahora va bien. - los mandos de cambio son de 7v y tengo un casette de 8 piñones. He conseguido anular el piñon mas pequeño pero el ajuste no es fino. Funciona pero se salta algun piñon central. He visto videos para ajustar el cambio y desviador pero no acabo de dejarlo fino. - he cambiado cables y fundas - el desviador no baja a plato pequeño. Ando con el mediano mas bien porque al subir al grande, roza con la cadena y no consigo afinarlo. - el eje pedalier es de cuadradillo y tiene holgura. Habria que cambiarlo para un buen ajuste del cambio o soltando y limpiandolo seria suficiente? Los cambios originales que tenia eran shimano sora 8v y he cabiado por shimano 7v; unos basicos de forum para vbrake. No se si seran compatibles y si el recorrido que tengan... influira en poder hacer un ajuste fino en los cambios Bueno pues eso, la intencion es poder recuperarla; a ver si podeis ayudarme a hacer los ajustes correctos, en los cambios, pedalier Un saludo,
el casette, tiene que se igual que los mandos, si no es imposible ajustarlo, osea tienes que comprar una piñonera de 7 velocidades, la cadena en un principio te valdria lo mismo para 7 u 8 vel, el eje pedalier puedes probar por desmontarlo, limpiarlo y ponerle grasa haber si tienes suerte y te desaparece la olgura, si no es sellado, que entonces tendrias que sustituirlo, y con el desvidaor prueba a ajustar con los tornillos el tope de abajo y el de arriba sin que te roce la cadena y luego juega con el tensor del cable para afinar
Ok, Gracias por responder petrusko He comprado unas herramientas para desmontar el pedalier. Cuando lleguen me pongo con ello Si al casette le quito un piñon estare en las mismas? Saludos
si porque la medida de cada pulsacion en los pulsadores coincide con los separadores que tiene el casette entre piñon y piñon, por eso tienen que corresponder
sigo con este post en el proceso de restauracion de la bike estoy planteandome pintar el cuadro, llantas... la pregunta es si el hecho de pintar las llantas podría suponer algún problema. había oído que si se pintan los radios luego habría dificultades a la hora de centrar la rueda... de pintar serían, los radios, la llanta ( la banda de frenado no ) y quizá también el buje algún problema ó se podría pintar sin mas? saludos