Hola, estoy pensando en hacer un par de duatlones sprint, la cosa es que no se si los entrenamientos que estoy haciendo estan bien: -Solo voy ha correr dos dias ha la semana, porque tengo miedo ha lesionarme y encima suelo correr en playa, hierba... -El primer dia corro sobre 45minutos y poco a poco voy subiendo hasta llegar a una hora, eso si corro suave sobre 4,40 o 5 el kilometro depende el terreno. -El segundo dia, hace una especie de serie en asfalto, que suele ser de 2,5km sobre 3,40el kilometro. Aqui tengo la duda mas grande, que tendria que hacer series de 1000, 2000... si mi objetivo es correr a finales de febrero ha 3,30 el kilometro o poco menos osea para cojer mas velocidad "series largas fuertes o cortas a tope". -Creeis que tendria que correr mas dias, como os lo montais vosotros? Gracias
hombre, quizá 2 días a la semana es un poco escaso. Si pudieras lograr 3 días sería lo mejor. Por ejemplo: el 1er día prueba a hacer una transición Bici-Correr. No se trata de entrenar, sólo de correr un rato 15-20 minutos cuando te bajes de la bici, para ir acostumbrando el cuerpo. 2º día: haz series de 1000 al ritmo que puedas 3er día: haz un rodaje de 45-50 minutos Para duatlones sprint no necesitas hacer grandes tiradas, pero sí conviene coger buen ritmo para el primer sector de carrera, y estar acostumbrado a las transiciones para la carrera final... espero haberte ayudado
Totalmente de acuerdo. Anque la distancia sprint no es mucha, sí es muy bueno coger algo de fondo así que tres días mínimo. Esencial el entrenamiento de acoplamiento con bici+correr en la misma sesión. Lo puedes hacer como dice pableras1989, o tmabién haciendo tirada larga en bici + correr 45'-60'. Series y la "tirada larga" semanal imprescindible. Ahora lo que me ha asombrado es que digas que corres suave a 4,40 el km, me parece demasiado rápido para ir "suave". Saludos y suerte
Ok gracias, tambien voy ha empezar a meter tecnica y a bajar los kilometros de las series para coger velocidad. Lo de correr suave me refiero un ritmo en el que vas comodo disfrutando sobrado y que notas que puedes dar mucho mas, por ejemplo el otro dia corri 8 kilometros en 37mi y una vez cogido ese ritmo hay me quede, eso si tampoko es un ritmo totalmente pachangero pero vamos que vas a gusto. Tambien se nota mucho al entrenar en hirba, arena... cuando pasas al asfalto vas mas ligero, pero lo que noto en las series de velocidad es que me falta chispa, sera porque apenas he entrenado hasta ahora la carrera y me faltan kilometros.