preparar frenos cantilever

Tema en 'Mecánica' iniciado por nocley, 10 Sep 2009.

1. nocley

nocley Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Estoy saliendo los fin de semana con una bici vieja que tengo, orbea success del 92. La cual lleva frenos cantilever, frenan bastante mal, aunque le he cambiado las zapatas de frenos, pues pensaban que eran el origen del problema pero nada, quizás es que nose ajustarlas.... y uno de los problemas que si le veo es que tiene una de las manetas de frenos, la delantera, mucho recorrido y por causa de esto no frena como debería, pues no aprieta bien contra la llanta.

Soy bastante novato en esto y nose como "cortar" recorrido..¿que tornillo debería apretar?:|

Si hubiera alguna guía me sería de muchisima ayuda

Gracias

2. leonzito

leonzito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo has cambiado pastillas?

Seguramente si la bici tiene mucho trote o lleva tiempo parada tambien deverias repasar las pistas de frenado de las ruedas, basicamente limpieza a fondo con agua y jabon y una vez secas les das con alcohol. Si la pista esta muy tocada tal vez sea necesario hacer el repaso con una lija al agua finita.

Los cables tambien pueden influir, si son viejos cambialos y ponle nuevos.

Sobre el recorrido, normalmente las manetas tienen una ruleta para tensar el cable, intenta ajustar la ruleta acercando las pastillas a la llanta y reducir el recorrido muerto.

A las malas pueden compar con conjunto de v-brake de ocasion tirado de precio y reemplazar todo el sistema de frenada....

3. nocley

nocley Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres con pistas, a la parte del a llanta por donde pasa las zapatas para frenar no? la verdad es que esa parte está bastante sucia/rayada, la intenté limpiar con agua, jabón y disolvente pero nada, seguía como con rayaduras...

4. nocley

nocley Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres con pistas, a la parte del a llanta por donde pasa las zapatas para frenar no? la verdad es que esa parte está bastante sucia/rayada, la intenté limpiar con agua, jabón y disolvente pero nada, seguía como con rayaduras...

Sobre el recorrido no le veo ninguna ruleta, y las pastillas están suficientemente cerca de la llanta, pero al pulsar la maneta de freno llego hasta el fondo frenando medianamente, mientras que con la trasera, al apretar la maneta se queda más o menos a la mitad del recorrido y frena bien... por lo que uspongo que será por algun tornillo que se ha aflojado o algo...

Gracias

5. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    En la parte de la maneta por la que sale el cable metido en una funda, suele haber un tensor. Desenroscandolo, das tension al cable. La pista de frenado, como un espejo. Agarra un estropajo de Scotch Brite de esos verdes nuevo, y con lavavajillas, agua caliente y paciencia, a frotar. Puedes secar con un paño de algodon, ya, para nota. Esa bici puede frenar la ******, aunque lleve cantilevers. Las proximas zapatas que pongas, kool-stop.

Compartir esta página