Buenas!! hace un año empece con esto del mtb y estoy enganchasisimo... El año q viene quiero competir y estar a buen nivel(10-15 primeros en las carreras si se puede.) Por lo poco q se para empezar a competir en abril-mayo desde ahora hasta mediados de noviembre deberia dejar un poco la bici y hacer una buena carga de gym y apartir de meidados de noviembre empezar con los entrenamientos de carretera aerobicos. Pues bien en el gym voy algo perdido y no tnego ni idea de como debo trabajar las piernas para hacer la preparacion correcta! Si me podeis exar una mano estaria muy agradecido! si veo q no me aclaro intentare hacerme con un preparador fisico...pero sien do estudiante ya tego suficiente con pagar la bici... gracias de antemano
en todos los gym tienen monitor preguntale a ellos y le dices lo que quieres, yo trabajaria con cargas no muy grandes haciendo unas 14 repeticiones y descansado 1min , de forma de circuito, es que los entrenamientos la gente los paga, pero vamos si le preguntas al monitor de turno de gym seguro que te aconseja bien y a ese no le tienes qu pagar si tienes alguna duda dime y si puedo te la contesto.
Es que yo el rato que estoy en el poli, no estoy en el monte..... A lo que vamos, yo, pesas y barras de ejercicios....he probado pero no son para mi, aunque si es cierto que viene bien preparar el cuerpo entero. Busca un monitor, a mi como no me va el gim, hago otra serie de cosas, sobre todo en verano, ira a andar al monte, (ejercitas otros musculos), nadar y piraguismo, de cintura para arriba viene de coña y ademas al aire libre
yo voy a empezar el gym en octubre-noviembre y tengo pensado hacer una ensalada d ejercicios en los ke haya fuerza,resistencia,fuerza-resistencia,rodajes largos,rodajes explosivos... d todo un poco en la bici estatica y luego pues ejercicios xa potenciar cuadriceps,gemelos...
si haceis ejercicios en gym que no se os puede olvidar estirar y ejercicios de tronco y espalda pensar que tambien sufren en bici
porque dejas la bicicleta?¿ si es por descanso es mejor que no la dejes totalmente,en cuanto a el gym te puedo pasar entrenos expesificos para lo que quieers
hola Cuman, si no te hes mucha molestia, ¿nos podrías pasar algunos entrenos específicos? Muchas gracias :boxing