Actualmente unicamente soy cicloturista y de hecho, llegaria a decir que correr no me llama demasiado, pero si que me gustaria participar en mi primer duatlon a ver si me engancha. Mi idea es participar en uno popular a ver si le cojo el gusto. La distancia será de 2400 metros corriendo, 9000 en bici y 1200 corriendo. ¿Como podría hacer una preparación?
Para esas mini distancias no hace falta ninguna preparación especial si no vas a pelear por los puestos de honor,en esos puestos se decide todo muy rápido y se va también a tope desde el principio por lo que las series es primordial entrenar ,sino a tu ritmo y a acabarlo sin asfixiarte.los próximos mejor mas largos.
Las dudas en si no son respecto al sector en bici, donde 9km no creo que me supongan un problema, si no mas bien con el hecho de aprender a correr 2400 metros dado que nunca he corrido.
Busca un terreno llano y blando, trota 5 minutos y camina 1 y repites 2 ó 3 veces. si 3 días más tarde no tienes las piernas cargadas corre 10 minutos seguidos. Con que seas capaz de correr 20 minutos sin agobio lo tienes hecho. Es una forma un tanto conservadora de empezar a correr, posiblemente, si eres fisicamente activo puedas empezar con 20 ó 30 minutos sin problemas.
Yo me centraria en entrenar la transicion bici-carrera ya que si nunca lo has hecho es posible que tus piernas se te carguen un poquito y al hacer el ultimo sector de carrera vayas con los gemelos como rocas. Tampoco es mucha distancia y no creo que tengas problemas para correrlo mas alla de lo que te he dicho