Hola, este año me he apuntado a la QH por primera vez, tengo ya plaza y estoy empezando a prepararla poco a poco. No conozco a nadie que la este preparando por aquí y en mi grupo nadie quiere hacer tantos km. Si alguien de Sevilla esta apuntado a QH u otra de gran fondo y quiere ir haciendo salidas largas pues que me lo diga y me apunto.
Mira las salidas de los domingos de los clubes ciclistas (Giralda, Pedal, Caracol, Currito, ...) que hacen salidas largas y te puedes unir.
Ya he estado mirando pero no hacen salidas tan largas. Por lo menos los que controlo, Pedal y Giralda y ademas ese ritmo lo podria aguantar en una salida normal o de menos de 100km pero en rutas largas van muy rápido para mi. De vez en cuando salgo con el Giralda y rara vez con el Pedal y van demasiado rápido. Se que hay gente del Giralda que salen antes pero aunque hacen rutas largas tampoco tanto. Soy nuevo en las ciclo turistas, bueno hago la Antonio Piedra y este año me apunte a la del infierno, pero se suspendió. Queria buscarme gente que estuviera preparando específicamente algo para aprender y orientarme. Gracias de todas formas Kadete.
Soy de Jerez de aquí van gente algunos, siendo de Sevilla te recomiendo que te metas Sierra, el otro día me hice Puerto Serrano-Coripe-La Muela-Olvera-Pruna-Algamitas-Villanueva de San Juan-Moron-Montellano-Puerto Serrano 143kms con 3300 de acumulado, piernas rotas. Si no quieres coger el coche lo tienes comodo tren a Utrera u Osuna y meterte en la sierra sur, recorrido muy rompepiernas. La zona de Coripe te la recomiendo muy tranquila, luego puedes salir a Algodonales , Zahara y subir las Palomas.
Gracias beovide, eso es lo que busco yo, algún grupo de gente que realice rutitas de estas. Yo si vuestro nivel no es excesivamente alto y me puedo aclopar me gustaría unirme, si te parece podemos estar en contacto por mp y así me uno, siempre que sea posible. Si hay alguien de Sevilla pues q me lo diga y me voy uniendo a gente y diversas rutas.
Las salidas están planificadas para todo el año, y a medida que va avanzando el año se hacen salidas más largas, de 140-150 km. Sí es verdad, q el pedal y Giralda van rápido, pero suele haber distintos niveles y el grupo se suele partir. Échale un ojo a las webs que hay salidas "especiales", normalmente los días de fiesta, con puertos, buenas kilometradas y desplazamientos.
Ya me voy metiendo en sus páginas incluso salgo con gente del Giralda que salen antes y no van a todo trapo. Aún así lo que quería buscar es grupo o persona que se estuvieran preparando la QH o algo de gran fondo para coincidir, aprender y ir haciendo ya alguna que otra tirada larga de km. Mi club también hacen rutas algunos dias mas largas y una vez al mes a la sierra a meter subidas, pero es complicado que pasen de 100-120km.
Buenas, Yo a partir de abril me voy a vivir a Sevilla de lunes a viernes. Yo también voy a hacer la QH. Sabéis si alguna grupeta sale entre semana? Y ya de paso donde podría ver las zonas para salir?? Sabéis de sitios Buenos para series?? Gracias de antemano!! Pablo
Los chivatos de rutas Bikemap y fundamental Strava, es fácil busca los KOM, luego ves la ruta que han hecho.
Que yo sepa por aquí por la zona donde yo salgo hay salidas martes y jueves, es cuando mas gente sale. Creo que no son programadas pero se que gente del club Giralda salen esos dias. Tanto por la mañana como por la tarde es fácil encontrar grupeta.