Muy buenas a todos, estoy iniciando en el mundo MTB, tengo una mondraker del 2010 con 26" y pide un cambio, había pensado en comprar directamente una bicicleta nueva pero tengo un cuadro de Scott nuevo que podría darle uso, por supuesto necesitaría todas las restantes piezas y si alguien sabe precios y cantidades, piezas etc de cuánto saldría armar un bici desde 0 estaría bien saberlo, mi gasto rondaría los 2000 a 3000€ de todas las piezas y montaje, como lo veis?? ( Por creencias y opiniones la mayor parte querría que fuera de Shimano las piezas y no hace falta que sean de lo mejor) si alguien tiene un croquis de todos los componentes que se pueda hacer un conjunto completo se agradecería , un saludo a todos.
Lo primero que yo me plantearia -creo- en tu caso es qué horquilla y ruedas montar. Son componentes que, sin son de baja gama, resultan pesados, de modo que ahí toca escoger bien porque influyen mucho en el comportamiento esperado de la bici. Si eres Shimanista, busca unas ruedas que admitan nucleo Shimano Microspline para poder montar el Monoplato 12v de Shimano. A partir de tener eso bien definido y de cuánto te hayas gastado, sabrás cuánto dinero te queda del presupuesto y a qué gamas acceder para el resto de componentes y, entonces, comenzar a navegar por Internet buscando los mejores precios. Saludos.