Hola llevo 3 años compitiendo en Duatlon y Triatlon , en Duatlon ya voy teniendo buenos resultados pero en Triatlon mucho peores, ¿me aconsejan que me sólo en Duatlon o sigo compitiendo todo el año con los Triatlones ? Supongo que si me centrará sólo en Duatlon tendría mejores resultados pero me apetece hacer algún q otro Triatlón, el punto negativo esq te tiras compitiendo 12 meses seguidos y no puedes llegar a un pico de forma nunca, estas en una meseta de forma todo el año. Gracias
Mi consejo es que, a pesar de que no tengas buenos resultados, si te gusta practicar el triatlon.. sigas haciendo ambos. Los resultados son muy relativos, la diversión de practicar algo que te gusta no. Otra cosa es que cada año te plantees una o dos carreras mas en serio que el resto, y estas sean de tri o de du. Y aunque fuese una carrera popular o una cicloturista... yo no dejaria de lado ninguno de los otros deportes, en el sentido de no entrenarlos, pero si en el sentido que te concentras en uno, y los otros los trabajas con sesiones menos intensas.
La clave está en fijarte tu objetivo de la temporada. Si este año tu objetivo ha sido un duatlón, la preparación específica debe de ser para tal prueba. Que luego hagas triatlones, pues claro, pero que el cuerpo llegue al 100% para esa prueba y para lo demás, a disfrutar (y entrenar también)
poner el foco en uno de ellos y en alguan prueba o periodo tiempo segun distancias. Luego puedes usar la otra especialidad para hacer entrenos calidad, como divertimento.. Pero siempre teniendo en cuenta que no se puede tener demasiados objetivos y repartidos en el tiempo de una forma un poco anarquica.