Prepararse para el camino a Santigo.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Disco, 21 Abr 2005.

1. Disco

Disco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Soy nuevo en esto de la mtb. tengo 29 años y me acabo de comprar una bicicleta con la intencion de prepararme, para hacer el camino de Santiago.

Mi meta, me la he puesto para mas o menos un año, (haber si estoy preparado), jaja. Mi peso es de 72 y llevo unos 8 meses haciendo pesas.

El camino elegido es el Frances, me han comentado que es el más bonito.

Bueno, ahora es donde os pido que entreis a colaborar, para que me ayudeis, a prepararme fisicamente, desde un punto 0, con programas, ritmos, y tiempo de ejecucion.

Gracias, de antemano, a todos por vuestra colaboracion.

2. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    No soy entendido en el tema, pero creo que para empezar lo más importante es ir cogiendo fondo, es decir, ir pasándote horas pedaleando sobre la bici. Haciendo salidas más o menos serias los fines de semana y haciendo algo algún día entre semana, aunque sea poca cosa, en 3 semanas o así yo creo que puedes cojer algo de fondo y empezar a alternar salidas con más intensidad y menos distancia para ir ganando potencia. Cuando vayas estando en forma, si puedes ya podrás empezar a hacer cosas mas específicas como algun día dedicarte a hacer series y cosas de esas...

No he hecho nunca el camino de santiago, pero supongo que lo más importante es fondo, dependiendo de cómo te lo quieras tomar, y los kilómetros que quieras hacer por jornada.

También sería interesante, a falta de un par de semanas vayas haciendo algunas salidas con las alforjas cargadas para habituarte a ellas, pues se tienen que notar mucho (15 o 20kg creo que no te los quita nadie).

Compartir esta página