Hola a todos: Soy nuevo en esto de la mtb. tengo 29 años y me acabo de comprar una bicicleta con la intencion de prepararme, para hacer el camino de Santiago. Mi meta, me la he puesto para mas o menos un año, (haber si estoy preparado), jaja. Mi peso es de 72 y llevo unos 8 meses haciendo pesas. El camino elegido es el Frances, me han comentado que es el más bonito. Bueno, ahora es donde os pido que entreis a colaborar, para que me ayudeis, a prepararme fisicamente, desde un punto 0, con programas, ritmos, y tiempo de ejecucion. Gracias, de antemano, a todos por vuestra colaboracion.
No soy entendido en el tema, pero creo que para empezar lo más importante es ir cogiendo fondo, es decir, ir pasándote horas pedaleando sobre la bici. Haciendo salidas más o menos serias los fines de semana y haciendo algo algún día entre semana, aunque sea poca cosa, en 3 semanas o así yo creo que puedes cojer algo de fondo y empezar a alternar salidas con más intensidad y menos distancia para ir ganando potencia. Cuando vayas estando en forma, si puedes ya podrás empezar a hacer cosas mas específicas como algun día dedicarte a hacer series y cosas de esas... No he hecho nunca el camino de santiago, pero supongo que lo más importante es fondo, dependiendo de cómo te lo quieras tomar, y los kilómetros que quieras hacer por jornada. También sería interesante, a falta de un par de semanas vayas haciendo algunas salidas con las alforjas cargadas para habituarte a ellas, pues se tienen que notar mucho (15 o 20kg creo que no te los quita nadie).