Hola Bueno tengo un press fit bb30 en mi stumjumper de 2013 fsr com 20 ctd.... me tiene LOCO,,, Le puesto rodamientos nuevos y cuando me pongo a subir montes o hago fuerza nada mas que se oyen chasquidos... que puede ser? Yo ya estoy pensado que esto es una ****** de sistema,,, el alojamiento de los rodamientos es de plastico.... no se si puede ser por eso.. gracias y un saludo
Yo tengo el mismo problema con el presfit de la mia una bh de carretera, el "cartucho" de rodamientos es tambien un pf30, a ver si alguien nos dice algo, el mio al principio no se oia, luego solamente cuando te ponias de pie y ahora cada vez suena mas y mas a menudo, me lo colocaron en la tienda, o esta mal colocado o algo pasa, a ver si alguien nos da una solucion. Un saludo y gracias.
Hola Mal montado no esta seguro.... yo lo he desmontado mil veces.... y nada... sigue igual. engrasado los rodamiendos, comprado nuevos, y esto sigue pegando chasquido cuando le hago fuerza en las subidas sobre todo..... Bah,,,, yo no se que hacer.. a ver si alguien comenta algo saludos
En mi stumpjumper anterior me canse, cambie bielas y puse unas X0 con las Cazoletas nuevas y rodamientos, y nada. Ahora tengo una Haibike Greed RC 29 tb con un X0 y GXP, también me hace ruidito de los ******* pero mucho menos solo espero q con el x1 no haga nada
vamos a ver....... No se puede poner algun adaptador y cambiar el sistema pressfit de los huevos,,,, ( nunca mas compro una bici que lo lleve ) me tiene loco el **** ruido de los *******.... eso me paso en mi BH vieja que tenia de 300 euros y compre un eje pedalier nuevo ( shimano ) 30 euros y se quito todo y funcionaba cojonudamente bien .... pero esto no hay manera.... lo desmonto mil veces.... pongo grasa en todos los sitios..... rodamientso nuevos,,,, y nada... clack clack clack a ver si alguien me ilumina...
Seguro que es del pres fit???yo lo llevo en mi scalpel y ni un ruido!!!solo he tenido que cambiar rodamientos una vez por mucho uso y sigue sin hacer ruido.No sera la potencia?o el cierre de la rueda?no se,si realmente es del eje pedalier mira que el cuadro no tenga alguna fisura:???:
Hola... No es la potencia,,,, eso esta descartado ya.... No es el cierre de las ruedas. Solo lo hace al pedalear y cuando coges alguna cuesta o le metes mas fuerza... os pongo lo que hago para ver que opinais... Me hice las herramientas para extraer el sistema ( como las que venden pero caseras ) 1 Desmonto todo y saco rodamientos con la cazoleta de plastico donde van ellos... 2 saco los rodamientos del alojamiento 3 pongo nuevo o limpio muy bien por dentro los viejos y los engraso ( da igual hace ruido ) 4 he puesto grasa por fuera y por dentro antes de meter los alojamientos de plastico ( ya no me queda na que probar ) 5 meto los rodamientos nuevos o viejos con un extractor.... 6 monto bielas y a rular... 7 si todo va muy muy muy muy muy bien,,,, durante el 1 o 2 dia que salgo no hace casi ruido,,, solo en subidas muy duras..... si todo va normal cuando sales pedaleando y coges una pendiente o le aprietas fuerte en llano ya tienes los chasquidos.... ( uffffff ) Pensando en poner todo XT a ver si asi no hay ruidos de estos,,,,, me tiene negro este ruido
Yo tb me volví loco con esto.....y soy de los que se arreglan las bicis yo mismo, con lo que pensé que algo hacía mal. Fun haciendo salidas poco a poco ajustando solo una cosa, y resultó que era el peda, lo que pasa es que el chasquido hace vibrar todo el pedalier, y parece que viene de ahí. Estando el cartucho y los rodamientos bien engrasados y apretados, no suele sonar.
BUeno a ver..... explicame bien que hiciste para quitar el ruido.... que me lleva loco... Los pedales no son, son unos XT que llevaba en la bici vieja... y pense que seria eso y se lo puse quitando los shimano 520.... pero resulto que el ruido seguia sonando.... PUFFFF te juro que no se que hacer.... en horquilla me aparecio un ruido igual y fue desmontar engrasar y listo..... saludos y muchas gracias
Hola. ¿Has descartado la patilla del cambio? Leí hace tiempo a un forero con crujidos que creía del pedalier y resulto ser el tornillo de la patilla del cambio.
Los ruidos son un mundo..... En mi caso tuve que quitar, limpiar y engrasar los pedales dos veces, y roscar bien fuerte. Otra vez fue el pedalier, y lo mismo, la biela no estaba lo suficientemente apretada. Hasta la tija, solucionado con pasta de carbono. Lo lógico es que sean las dos primeras, ya que es donde se recibe la mayor potencia. Todo es cuestión de no perder la paciencia....desmontar, limpiar, enfrasar y apretar fuerte.
Bueno,,,, pues mñana hago otra vez la misma operacion,,, pero ya estoy que no se por donde cogerlo... Yo uso grasa Finishline de la blanca..... que dicen que es de lo mejorcito..... para la horquilla vale tambien no? Bueno otra cosilla mas ,,,, pasta de carbono para la tija? porque??? Como engrasa los automaticos? yo los limpio muy bien y luego les pongo un poco de aceite en los muelles.... ya esta.. saludos y gracias por las ayudas... a ver si seguis con la ayuda