bueno! por fin me he decidido a meter mano y hacerme una urbana que la gasofa stá muy mal, despues de recogerla del trastero...despues de llevar 11 años sin utilizarse con kilos de grasa endurecida con pelos polvo y tierra....tras un trabajo de restauracion y limpieza a A FONDO(desarmando pieza a pieza y rodamiento a rodamiento) y con un gasto minimo de 50 euros(cubiertas,mandos y v´s brakes) ,a falta de pintarla en un futuro y unos cambios más, con ella llevo mi dia a dia... con este tema aparte de presentarme en sociedad en las urbanas(soy cerrado de rally/xc), espero opiniones,sugerencias,ofertas....para mejorarla...¡saludos xicos!
pues aun quedando asi de bien aun me queda...: -recortar el manillar -cambiar la potencia por una de carretera o ruta. -decapado y pintado -ruedas de 700 -cambiar tija de mejor calidad de 25mm. y seguro que seguiría makinando....
Y no pararías jajaja Ánimo con el proceso de pintura, que es el más tedioso, sí, pero cuando lo terminas vale y mucho la pena el esfuerzo. Por cierto, que en tu lista no veo los pedales ni el sillín (seguramente también caerán). Ya nos mostrarás los resultados.
Lo importante es dejar de emitir mierdas de gases, gastar menos en gasofa, ahorrar tiempo y hacer deporte! Por eso, cualquier bici que ande por ciudad es suficiente! Yo simplificaría los cambios que propone Oskar_86 a cambiarle el manillar (esos manillares retro que parecen tristes...), y pintarla. y a rodar!
- Recortar , haces bien - La potencia no creo que haga falta cambiarla . - SI vas a pintar ahora que hace frio , calientala antes de pintar - LAs ruedas de 700 no creo que entren en esa bici - Y al tija no creo que haga falta puedes recortar y ahorrar un poco de peso Solo son opiniones , haz lo que quieras .
lo del sillin y los pedales, eso dalo por hecho lo mallo que se me olvidó ponerlo jajaa... ---------- Mensaje añadido a las 00:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:58 ---------- el manillar lo voy a decapar haber que tal queda decapado,no se.. por experimentar...
gracias por tu aportación wildfirezg! lo de las uedas de 700 entran, con poquito margen,pero entran solo me queda pillarme unas baratunas y ademas los agujeros que trae el cuadro los he adaptado agrandándolos con una broca del 8 para que pasen los tornillos de los puentes como verás yo por experimentar...jajaja ---------- Mensaje añadido a las 00:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:03 ---------- por cierto! gracias por las opiniones y sugerencias! mas! quiero mass!!
Las ruedas de 700 le entran fijo, lo malo que si le metes cubiertas muy tochas te va a rozar, por lo demás no problem. Lo único que te quedarán los pivotes de los V, que quedan bastante feos...
lo de los pivotes no me importa que se queden, es mas, lo mismo si se me vá la cabeza(me pasa mu frecuentemente ) les pego el corte,limo y pulo...¡zas!
Yo estoy con wildfirezg. A mi me parece q las llantas 700 no le entran! por lo menos la trasera. de todas formas pruebalo antes. Yo tuve una q para meter la rueda tenia desinchar el neumatico si no no pasaba!! Un verdadero cachondeo!! Q talla es?? parece pequenyita! Si te caben tienes una buena base! Y ya sabes cuando haces pop ya no hay stop!! Drogaina pura
jajajajajaja...si que caben! les probé unas de un amigo mio,para saber si podria ponerselas y ahora estoy a espensas de poder comprarmelas,la talla es una m y me vá justa pero es muy muy manejable para la city
Hola oskar:86, veo que te as animado con el proyecto. Tenias razón con el cuadro, son idénticos. animo que pinta bien. Un saludo.
gracias tio!! y si te sirve de ayuda las ruedas de 700 le entran...jejeje solo debes agrandar con una broca del 8 los agujeros y ya puedes meterle los puentes a la perfección
Sobre los pivotes de los frenos V, no recuerdo en qué post que un forero presentaba su bicicleta (si lo encuentro pondré la foto) e hizo lo siguiente. En lugar de quitar los pivotes , los dejó, puso los tornillos que sujetan las pinzas y los pintó a juego con la bici. Creo recordar que la había dejado lijado e imprimado y lacado, es decir, dejó el color del cuadro desnudo y puso los tornillos color granate o rojo... Lo dicho, si encuentro el post pongo la foto...