Wenas, os presento mi ENDURITO 160mm, HARO WERX XEON, va de lujo, lleva un sistema de pivote virtual, algo parecido a las SAntas, y Intense. El sistema funciona muy pero que muy bien. Traga muchoooo, y se comporta muy muy bien en rutas y subiendo. La terminación del cuadro son brutales, muy muy curradas, y el hidroformacdo del tubo principial .......:saltarin....muy guapo El amortiguador que me traia, es un ROCK SHOX PEARL 3.3, y la verdad es que aunque no tiene sistema antibombeo tipo RP3 de fox o SPV de manitou, se comporta muy pero que muy bien, ya que con la palanca podemos pasar en un momento de llevarlo abierto, a llevarlo segun la precarga que le hallamos ajustado con el dial dorado, o bloquearlo. Os dejo unas fotillos de la bike. A falta aun de algunas modificaciones.....tipo tija crank brother joplin, y mas adelante unos AVID JUICY CARBON, aunque por ahora con los avid BALL BEARING 7 no me puedo quejar, desde el principio frenan una barbaridad, y desde que le meti el disco de 180 y las zapatas KOOL STOP no le puedo pedir más potencia... pero el acabado de los JUICY CARBON, junto con el tacto de los hidraulicos, es algo que me tiene enganchado. Bueno, no me enrrollo más, solo comentaros el peso de la BICHA.... ronda los 14 pocos, con que no me puedo quejar-----> 150mm/160mm/14Kg FORZAAAA ENDURO LT
muy wapa! a disfrutarla! PD-No la havia visto nunca esa burra...tiene una pintaza! cuantos € el cuadro?? si no es mucho preguntar.
Nadie habla porque simplemente nadie las trae aqui a España,creo que no hay importador aqui en España (no estoy seguro), pero no he visto nada sobre estas bicis aqui en España, excepto en BMX. Haro es muy conocida en el sector de BMX, pero tb tiene bicis de mtb muy pero que muy guapas, y con unas terminaciones bastante curradas. http://www.harobikes.com/
No me gusta ninguna de las dos: La Scoot por que estas condenado a llevar una tija corta, para poder bajar y otra larga para poder subir, si no hablamos del fallo de todas las scoot, que la rueda golpea en el sillin en los grandes baches o cortados. La haro, por lo pismo, no se puede bajar la tija y tienes que tener dos tijas, una para rutear y otra para poder bajar,no me molan las bicis que llevan los amortiguadores debajo de las tijas de sillin, son una aberracion tecnologica Cuetion de gustos xD
que todas las Scott golpea la rueda en el sillín en cortados grandes??? Lo dudo...alguna puede, pero TODAS... Me parece una bici muy bonita la haro, y no tiene porqué diar ningún problema con el sillín, se baja de sobras para descender
Hasta las Gambler del 09 golpean, es un fallo que arrastra desde varias generaciones atras y no ha sabido solucionar, comprobado en vallnord. Le pasa lo mismo que a las Kona Stinkys, no se si lo habran solucionado, pero era horrible los topes en los cortados y las tocadas de sillin. Yo de Scoot siempre he pensado una marca que se dedica ha hacer tantas cosas..mmm Aprendiz de todo y maestro de nada. De todas formas "esa posicion de amortiguador" debajo de los sillines en forma de "v" me da alergia, yo tuve una K2 con el amortiguata debajo, y lo revente dos veces clavandole la tija del sillin, luego que si ten dos tijas, que si la tija telescopica y ahora en las modernas, supongo que la Haro lo llevara, llevan un punto de soldadura dentro de la seccion del tubo de la tija, para que la tija haga tope y no se carge el amortiguador por llevarla tan baja. Para mi, lo perfecto, es que el tubo vertical del sillin no tenga interferencias hasta llegar al pedalier, vease, Orange,Yeti,Intense,Santa Cruz y un largo ect... Solo mira la foto de la scoot, donde esta el tubo del sillin y donde esta el amortiguador, y mira la distancia tan corta que hay entre sillin y rueda, se ve el desenlace :s
Que guapa, yo también tengo ese cuadro y me lo estoy montando poco a poco la verdad es que se agradece que alguien el foro lo tenga y dé su opinión, yo le he puesto una pike de muelle, tengo entendido que el cuadro es para 140mm delante pero veo que tu le has puesto mas, te has informado si se puede hacer? lo digo para que si en un futuro me quedo corto saber que puede ampliar XD. Me están entrando unas ganas de tener acabado el mio...
Otra cosilla comentas que el pearl 3.3 no tiene sistema anti bombeo pero para eso esta el gate no? Corregidme si me equivoco pero el propedal no viene a ser un gate pero con 3 posiciones fijas (RP23)?
Dos veces??? No tuviste bastante con la primera... Yo no lo consideraría una "aberración tecnológica", simplemente una característica del cuadro... vale, en algunos casos una limitación para algunos, fácilmente subsanable, basta con quitar toda la presión del amortiguador para ver en que punto la tija contacta con él y hacer una marca para no llegar a él. La bici, por otra parte, es preciosa.
Kuñaman, todo esto será si bajas el sillín para las bajadas difíciles, y es tu opinión, como la de otros puede ser que bajar el sillín es de "flojos". En fin, que yo tengo una Enduro 2003 y aunque bajes la tija hasta que quede cerca de 2 cm. del amortiguador ya puedes hacer topes que no toca. Si a tí te ha pasado dos veces, que quieres que te diga, a riesgo de ser tan categórico como tú, es que no aprendes. ¿Una aberración tecnológica? o quizás poner el amortiguador donde menos molesta y lo más cerca posible del centro de gravedad. Cuestión es estilismo ingenieril (toma palabro). Sin mosqueos, que son opiniones. Saludos cordiales...
pues a mi el triangulo principal de la haro me encanta tienes unas formas super guapas,me a gustado mucho y es super original......pero el basculante lo encuentro muy pequeño,no se, puede que sea rigido,pero asi viendolo me da la impresion que tiene flexar ya que el punto de pivote y la bieleta estan muy juntos apenas hay distancia entre ellos ,si esta bici tubiese otro basculante y el amortiguador estubiera en otro sitio esta bici seria la ****** salu2