48 años, 1,175 m y 83 kg, andando en bici desde los 12, en carretera y montaña ¿como no entré en el foro antes?. La respuesta es fácil: soy lobo solitario un tanto anárquico, pero aquí estoy. Empecé con carretera y ahora ando más en BTT. Mis bicis son carretera: una vieja Peugeot PH11 de 1985 que cuido y utilizo sin problemas (con algunas mejoras); y una Berg Vertex 5.0 XC de 2010 (11 kg) con la que estoy contento pero me queda un pelín pequeña pues cuando la compré era la única que había, tiene unos componente respetables (XTR y rock Shok Reva Race dual air 100mm, tubless). Mis aspiraciones son dos: la primera que Dios me venga a ver y me prejubile para poder andar en bici y cultivar mis otros deportes (demasiados para trabajar) y la segunda: vender mi super Berg Vertex 5.0 XC y hacerme con una doble suspensión decente y que no pese mucho, pues, a parte de lobo solitario, soy cabra montesa (siempre acabo con la bici a cuestas en los más insospechados peñascos) o bien conseguir un cuadro con suspensión doble talla L para acoplarle todos los accerios de mi actual BTT que está en perfecto estado. Iba a añadir la ficha técnica de la Berg Vertex 5.0 XC de 2010, pero no se como hacerlo. El problema es el de siempre, el vil metal. Aquí estoy, esperando consejos.
Me da la impresion que consejos quien los puede dar eres tu amigo con los años que llevas dandole al piñon, bienvenido
En primer lugar se bienvenido. En segundo lugar, creo que pides demasiado. Vallamos por partes. Quieres una doble ligera de peso???? Eso es algo complicado, ya que es difícil conseguir una doble con menos peso que una rígida, y si la encuentras prepara el bolsillo. Por otro lado, por lo que puedo leer, te quieres deshacer de tu berg, pues yo en tu lugar, la vendería tal cual esta. Con el beneficio sacado de tu berg y arrimando un poco mas de € miraría algo rígido pero en carbono para olvidarte del metal. Esta al menos es mi opinión. Un saludo. Manchego85
Lo de mi prejubilación, es más cuento que realidad pero por estas tierras del norte somos muy aficionados a fantasear, estamos emparentados con el Mago Merlín; dicen que el Santo Grial se encuentra en el Cebreiro....¿porqué entonces no se hace realidad mi prejubilación?. Conste que yo trabajé duro desde el primer día que dejé de estudiar ininterrumpidamente hasta hoy y me temo que aun me queda un rato largo, pero....de ilusión también se vive!
Acaba de comprar un cuñado mío una Cannondale de carbono doble (¿puede ser una Cannondale rz 120? ) por 900 euros de segunda mano impecable; cuando me lo consultó, le dije que adelante sin pensarlo. La verdad es que considero que fue un chollo.
Para algunos será un chollo, para otros un atraso. Esa bicicleta es una 26" y todos sabemos como esta el mercado de las 26". Además creo que el cuadro no es de carbono, si no de una aleación especial de aluminio. De todos modos, pesa la doble de tu cuñado haber los kilos que pone en la bascula, pongo la mano en el fuego que pesa más que tu berg. Un saludo. Manchego85 Cannondale RZ 120 2 2013 Cuadro: RZ one Twenty, 120mm smartformed alloy, BB30, 1.5 SI Head Tube Horquilla: X-Fusion Enix RL, 120mm, lockout, rebound, 1.5" Amortiguador: X-Fusion E1 RL, 120mm Bielas: Shimano M552 42/32/24 Potencia: Cannondale C4 1.5" 31.8 Tija: Cannondale C3 31.6x350mm Manillar: Cannondale C3, 700x20, 6061 Double-Butted alloy Casette: Sram PG1030 Cambio: Shimano SLX 10S Mandos: Shimano Deore Desviador: Shimano Deore 34.9 Frenos: Shimano M445 Sillin: Cannondale Stage 3 Ruedas: Maddux X320, doble pared. Cadena: KMC X10 Cubiertas: Schwalbe Rapid Rob 26x2.25
Según me acaba de decir pesa 12,5 kg, la mía pesa 11 kg (por eso estoy encantado con ella aunque sea una rígida). Creo que la Cannondale de mi cuñado está mejorada. Por ese precio creo que no está mal, además mi cuñado mide menos sobre 1,65 m y no le veo con una 29".